Los video juegos como los conocemos hasta hoy, van a desaparecer. Resulta que una compañía llamada OnLive presentó una innovadora e interesante propuesta alternativa al modelo de negocio tradicional de las consolas de video juegos. La clave reside en eliminar costosas configuraciones de hardware local en casa del usuario e incluso consolas de nueva generación, e insertar un pequeño terminal de apenas unos 100 dólares con el que poder disfrutar de los videojuegos ejecutándolos en equipos remotos.
La idea es disfrutar de los últimos juegos del mercado sin necesidad de disponer de una Pc potente o de una carísima consola de video juegos.
Esa es la propuesta de OnLive, un servicio que aplica el siguiente concepto: Si podemos tener la música en la red, los vídeos, el correo electrónico,… ¿por qué no los videojuegos?
La idea es que la potencia de cálculo necesaria no la tengamos que suministrar nosotros, sino que sean los servidores de OnLive los que se encarguen de ello. Nosotros ponemos La Pc y la conexión a internet que, evidentemente, necesitará ser de alta velocidad. Por ello, es probable que el desembarco de este servicio a nivel mundial aún tarde un tiempo. En Estados Unidos está previsto que se lance durante el próximo invierno, con un total de cinco centros de proceso.
Además de clientes para Windows y para Mac OS X, OnLive también podrá utilizarse desde nuestro televisor. Para ello ofrecerán una consola, que no es tal, sino que es un adaptador para el acceso al sistema. Este dispone de conexión Ethernet y salida HDMI, y se alimenta a través de un puerto MicroUSB.
Según he podido leer hasta ahora, en esta consola podremos conectar hasta cuatro mandos inalámbricos, además de cuatro auriculares a través de Bluetooth. Además, dispone de un par de puertos USB para incorporarle un teclado y un ratón, pues muchos de los juegos disponibles se controlarán mejor con estos.
El servicio de OnLive nos ofrece una serie de juegos, permitiendo tanto unirnos a partidas existentes como ver partidas de otros usuarios.
El otro de los factores que tendrá mucha influencia en el éxito de OnLive será el precio que tengan que pagar los usuarios por el servicio. De momento no han anunciado ningún precio oficial, pero será necesario pagar un servicio de suscripción, del que dicen que rondará cerca del que pagan los miembros de Xbox Live, es decir, unos 50 dólares al año.
A ello hay que sumarle la compra o el alquiler de los juegos. Aquí las distintas compañías serán las que impongan su criterio y serán libres de cobrar lo que quieran. Veremos si aprovechan para rebajar los precios respecto a las versiones físicas o si los mantienen iguales. La opción del alquiler nos permitirá no tener que desembolsar el costo completo por juegos que, a veces, nos duran solo unos pocos días.
Los expertos sin embargo ya auguran que el valor de los juegos será muy bajo, dado que el proveedor del servicio no necesita fabricarlos físicamente, ni tampoco distribuirlos ni menos insertarlos en el siempre difícil mercado del retail.
Otra de las ventajas de OnLive es su fuerte defensa frente a la piratería, inexistente en este caso porque los juegos no existirán físicamente.
Finalmente, como es normal, nuestra conexión a Internet deberá ser de alta velocidad. Para funcionar en resolución estándar, OnLive pide una conexión de 1.5 megabits por segundo, mientras que para hacerlo en alta resolución requiere una de 5 megabits por segundo.
Aca el enlace a la pagina OnLive Donde podran encontrar un video demostrativo.
Bueno eso fue todo Hasta la proxima.
sábado, 13 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)