lunes, 6 de septiembre de 2010

Texas investiga los resultados que presenta el buscador de Google

La empresa acusa a Microsoft de estar detrás de la demanda presentada por pequeñas compañías.- Éstas denuncian al buscador por penalizar a la competencia
El fiscal general de Texas investiga si el buscador de Google presenta los resultados de las búsquedas de forma imparcial o penaliza a sitios competidores ubicándolos en lugares alejados de los primeros puestos. Aparecer en la primera página de los resultados o en la cuarta es muy importante porque un alto porcentaje de internautas jamás consultan esta cuarta página.
Entre la compañías que están detrás de la demanda figuran Tradecomet, que ha creado un sitio de búsquedas especializado en empresas,Foundem y my Triggers, sitios dedicados a la búsqueda y comparación de precios.

Google ha subrayado que dos de estas compañías están representadas por abogados que trabajan también para Microsoft y que han animado públicamente a estas empresas a iniciar esta acción. No es la primera vez que Google considera que Microsoft está detrás de sus problemas con las autoridades, en concreto hizo una acusación similar después de que la Comisión Europea abriera una investigación sobre si Google abusaba de su posición dominante.

TradeComet y myTriggers han rechazado en Reuters estas acusaciones y consideran que Google intenta desviar la atención sobre sus conductas comerciales.

Un dato curioso de este proceso es que sea el fiscal de Texas el que lleve el caso cuando ni la empresa denunciada ni las denunciantes tienen el docmicilio social en este estado.
Buzz:
En otro terreno, Google ha llegado a un acuerdo extrajudicial con los abogados que representaban a una usuaria de la red social de la empresa, Buzz. Google pagará 8,5 millones de dólares que, en parte, una vez pagados a los abogados, se destinarán a una fundación benéfica. La demanda se basaba en que Buzz vulneraba la privacidad de sus miembros al asociar y exponer los contactos de la cuenta de correo Gmail.


Resident Evil 6

"Queremos que Resident Evil 6 salga al mercado lo antes posible".
Recientemente hemos tenido oportunidad de entrevistarnos con Keiji Inafune, productor de infinidad de sagas de éxito para Capcom como Dead Rising o Resident Evil, y no hemos podido evitar preguntarle sobre sus planes de futuro.

"Dado el gran éxito que supuso para nosotros Resident Evil 5, queremos que Resident Evil 6 salga al mercado lo antes posible", declaró Inafune a 3DJuegos. "De hecho, tendréis noticias de Capcom acerca de esto en breve…"

Al ser preguntado por la fascinación por los zombies que destilan muchos de los títulos en los que ha trabajado, Inafune fue muy claro: "Para mí los zombis representan a muchas personas reales, que vagan por la vida dando tumbos de un lado a otro como muertos vivientes. Y esto me da pena". 




Fuente

Memorias USB de tamaño muy reducido habrá mas pequeño??

LaCie, conocido sobre todo por sus discos duros portátiles y dispositivos USB, ha presentado unos nuevos pendrives de reducido tamaño con un nombre muy original: MosKeyTo.
Efectivamente, han tenido sentido del humor y se las han ingeniado para que el nombre del dispositivo suene igual que "mosquito", imaginamos que en alusión a su facilidad de transporte y pequeñas dimensiones. Está disponible en versiones de 4 GB, 8 GB y 16 GB y pretende llegar a nuestro portátil para quedarse.

Quizás hace algún tiempo, cuando los netbooks tenían una capacidad de almacenamiento muy reducida, este MosKeyTo hubiese sido una muy buena solución para conectarlo, ampliar los gigas y olvidarnos de él. Sin embargo, hoy en día no tiene mucho sentido porque, en general, hay capacidad de sobra y 16 GB extra tampoco son demasiado.

En cualquier caso, como pendrive me parece ideal para llevarlo en cualquier sitio con sus 20mm y tan solo 10 gramos de peso. Además, sus precios son bastantes ajustados, partiendo desde 18 dólares el modelo de menor capacidad. Son USB 2.0 y compatibles con Windows, Mac y Linux.

MX10, tablet Android de 5 pulgadas

Se trata del MX10, con una pantalla de tan solo 5 pulgadas. Su fabricante es una desconocida de Corea del Sur llamada "For You Digital" y nos ofrece Android 2.1, una capacidad de entre 2 GB y 16 GB, ranura para microSD y salida HDMI para que podamos reproducir vídeo en alta definición a1080p.
Me ha gustado especialmente que soporte USB host, es decir, que podemos conectarle un pendrive o incluso un módem USB si necesitamos ir más allá de su conectividad Wi-Fi. También incorpora cámara de fotos de 3 megapíxeles, por si quieres tirar alguna instantánea o te surge la necesidad de traducir algo con Google Goggles.

A simple vista creo que su diseño es bueno y dan ganas de tenerlo. Además, está disponible tanto en negro como en blanco (con borde plateado). Sin embargo, el mayor problema de estos dispositivos es que tienen difícil encontrar su lugar entre el resto de aparatos que ya tenemos, sobre todo móviles con un tamaño de pantalla similar.
Hasta ahora, con este tamaño de pantalla teníamos la Dell Streak, ya que el resto de propuestas han seguido las 7 y 10 pulgadas (sin contar al mastodonte de dos pantallas Kno), por lo que no está mal que la oferta crezca para todas las necesidades.

Sin embargo, los que la han probado nos revelan dos detalles poco agradables. Recalcan el bajo contraste del que dispone la pantalla y, lo que es peor aún, que se trate de una pantalla resistiva y no capacitiva, lo que la hace incómoda para manejar con los dedos.

Un buen intento que gusta externamente, pero que claramente precisa ciertas mejoras para que lo compremos. Mientras esperamos a que eso llegue, os dejo con una imagen trasera del dispositivo.


Ping, muchas críticas y poca utilidad

La red social dedicada a la música de Apple supera el millón de usuarios en menos de una semana. No permite compartir música en Facebook o Twitter.
El pasado miércoles Steve Jobs volvió a sacar novedades de su chistera: renovación de la gama de iPods renovados, un nuevo iTunes y, lo más llamativo, una red social para compartir gustos musicales.
Bautizado como Ping, este servicio permite a cualquier usuario con una cuenta de iTunes gestionar su perfil y compartir sus gustos musicales. Así los contactos sabrán qué ha comprado cada usuario.

Ping es una red temática que comparte similitudes con Last.fm, una radio social online, y MySpace, la web donde se dieron a conocer grupos como los Arctic Monkeys. Nada más instalar la versión 10 de iTunes ofrece a los usuarios la posibilidad de darse de alta automáticamente.

Sin embargo, no está resultado tan social como desean sus usuarios. En lugar de añadir servicios de terceros, como Facebook, Twitter o el propio servicio de música Spotify, es cerrada, exclusiva, sin posibilidad de interaccionar más allá del propio universo Apple y los poseedores de un iPod o iPhone.
Dos días después de su estrena Ping superaba el millón de usuarios. Al mismo tiempo se multiplican las críticas en la red. Las más insistentes en los blogs especializados tienen que ver con la usabilidad del programa y su lentitud de uso.

Además, del propio hecho de tener que descargar el programa, en lugar de integrarse en el navegador. Mikiane, un blogger francés, estima que Apple llega demasiado tarde al ecosistema de las redes sociales.



Fuente

La extremadamente delgada pantalla OLED de LG [IFA 2010]

Varias son las pantallas 3D que se han mostrado durante la feria IFA, pero hay una que destaca sobre todas las demás. Me refiero a la pantalla OLED de LG, de la cual ya os hablamos hace unos días, y que se ha presentado como la pantalla OLED más fina del mundo. Mientras unos fabricantes apuestan por pantallas cada vez más grandes, el fabricante coreano ha elegido sorprender al consumidor con una pantalla de 31 pulgadas extremadamente delgada, tan sólo 2,9 milímetros, un grosor increíble comparable al de una hoja de papel.
En la galería de fotos y en los vídeos que encontraréis tras el salto podréis apreciar cómo es posible ver la imagen prácticamente desde cualquier ángulo, lo cual permitirá que se pueda instalar en cualquier rincón de la casa. Yo, desde luego, no me atrevería a sacar algo tan fino de mi casa. Esta OLED TV de LG contará con hasta 3 entradas HDMI, 1 puertoUSB y salida óptica para audio digital. Se espera que esta maravilla esté en el mercado en marzo, a un precio que superará ampliamente los 7.000 euros.



Sony Supera al iPod como reproductor más vendido en Japón

¿Es como para que Appel se preocupe que Sony logre quitarle el primer puesto de ventas de reproductores en Japón? Realmente no lo creo, pero al César lo que es del César, Sony ha logrado recuperar el primer puesto de ventas de reproductores portátiles en Japón tras mucho tiempo durante el cual Apple no ha tenido rival con sus iPod.
Sony lleva haciendo reproductores Walkman más de 30 años, eso si, hace años justo cuando empezó la explosión de los reproductores MP3 Sony no logró cambiar el chip para que todos sus antiguos reproductores de CD y CD-MP3 fuesen simplemente reproductores de memoria. ¿Qué pasó? Llego Apple con el iPod y revolucionó la industria musical, obligando a los competidores a actualizarse para crear reproductores MP3 o caer en el olvido. Sony sufrió fuerte este problema en el resto del mundo, en una época en la que en Japón el MiniDisc aun daba fuerte, Apple se coló en su mercado. Pero Sony es Japonesa, sabe lo que se hace y desde hace algunos años ha logrado ponerse a la altura con sus nuevos reproductores, como el Walkman A845 que probamos aquí en Gizmología, uno de sus últimos reproductores en lanzarse a nivel global.
Lo interesante es que Sony ha logrado durante las dos últimas semanas hacer frente a Apple no sólo poníendose a su línea si no superando en ventas ligeramente a los iPod, no sólo quiere decir que Sony vuelve a tener buenos reproductores, también quiere decir que ahora Sony puede combatir aun con bajadas y subidas en ventas a Apple.
Ventas de reproductores en Japón. En rojo Apple, en azul Sony

Pero siempre hay un "pero", y en este caso es que Apple acaba de lanzar nuevos reproductores, el nuevo iPod Shuffle, iPod nano o iPod touch son "novedades" y Apple siempre tiene una gran subida de ventas cada vez que lanza un nuevo producto, sea lo que sea.
Lo que tendríamos que ver esta próxima semana es en que nivel de ventas se encuentran ahora estas dos empresas en Japón, ¿acabará Apple por ser destronada?


Samsung Galaxy Tab GT-P1000

Samsung Galaxy Tab GT-P1000, nuevas fotos, vídeos y algunos datos más, y la sana intención de la compañía coreana de liderar el mercado aunque se deje la piel en el intento.
El Marketing no tiene secretos para Samsung Electronics, lo maneja y controla con la precisión de un cirujano que no deja nada al azar. Lo ha demostrado con la televisión 3D,que ahora ostenta un merecido liderazgo mundial y es su intención alcanzar esa misma hegemonía con su ya renombrada nueva tableta Galaxy Tab, modelo GT-P1000, que pretende hacer sombra el todopoderoso iPAD de Apple. Ayer escribí el post "Samsung Galaxy Tab y Toshiba Folio 100, en guerra abierta y sin cuartel contra el iPAD de Apple...", pero la auténtica batalla se dará (en principio) entre Samsung y Apple, porque ambos dominan los resortes más recónditos del marketing, y de hecho ya ha empezado en la IFA 2010 donde ambas compañías muestran su poder y tejen alianzas para afrontar las primeras escaramuzas. Hoy pretendo mostrar a algunas nuevas fotos y vídeos del Samsung Galaxy Tab y aportar nuevos datos...
El Samsung Galaxy Tab es la primera tableta de la compañía coreana (lo que representa una nueva categoría de productos móviles de Samsung) y cuenta con unapantalla multitáctil TFT LCD de 7 pulgadas y resolución WSVGA de 1024 x 600 píxeles y sistema operativo Android 2.2 con la interfaz TouchWiz 3.0 creada por Samsung para teléfonos con pantalla táctil, y un procesador Cortex A8 de 1 GHz con PowerVR SGX540, memoria SDRAM de 4 GB, más 4 GB extras para aplicaciones de terceros, además de introducción de texto por Swype, videollamada, soporte Flash, reproducción de contenidos en alta definición, navegación GPS, e-Reader.
Conectividad 3G de datos/voz que permitirá conectarse a Internet en cualquier lugar (hay un altavoz y tecnología bluetooth para llamadas telefónicas, pero no del auricular). Wi-Fi 802.11n de doble banda 5 GHz, Bluetooth 3.0 y cámara de 3 megapíxeles con flash para fotos y vídeos, más una cámara frontal de 1,3 megapíxeles ideal para videoconferencias. Muy alta definición (Full HD) en la reproducción de vídeo. Batería de 4.000 mAh. Hay un conector de 30 pin en la parte inferior que permite HDMI, USB y accesorios de carga (se ha previsto una base para el coche.)
La verdad sea dicha, es que el Galaxy Tab está diseñado para que su Majestad el Consumidor experimente la navegación por Internet y disfrute de todas las formas habidas y por haber de contenidos multimedia en la pantalla de 7 pulgadas allí donde quiera que vaya. Y además tener la satisfacción de poder comunicarse continuamente a través de e-mail, voz y video llamada, SMS/MMS de cualquier red social con su optimizada interfaz de usuario. Sí, el Galaxy Tab le ha puesto un grano en salva sea la parte al iPAD de Appleque impregnado con la miel de su éxito aún no ha visto los cuernos al toro. Pero los verá, vaya que los verá, y más le conviene dominar el capote porque hay cornadas que matan.