domingo, 3 de octubre de 2010

Avances para lograr que los computadoras arranquen en unos pocos segundos

Así lo publicitan los desarrolladores del sistema UEFI.
Este software haría la función de la ya antigua Bios.
Los beneficios para los usuarios: ahorro de tiempo.
El Sistema Básico de Entrada/Salida (o Bios) es una de las partes más antiguas del PC. Ahora, investigadores están tratando de optimizar su rendimiento para que ayude a, entre otras cosas, que el ordenador arranque lo más rápido posible.
El considerado reemplazo de la bios, conocido como UEFI, será el componente predominante en los PC que se diseñen a partir del próximo año, según informa la web de la cadena BBC. Éste permitiría que los programas que se iniciaran con el sistema arrancaran más rápido.
A diferencia de la Bios, el nuevo sistema pretende ser más flexible y usar una interface más sencilla. Mark Doran, encargado de supervisar dicha tecnología, ha dicho respecto al antiguo software que "los creadores del Bios original sólo esperaban que se utilizara en unas 250.000 máquinas, una cifra ampliamente superada".
El principal beneficio de UEFI o, al menos, el más visible para los usuarios, está en la velocidad de arranque. Dice Doran que, mientras que ahora se tardan "unos 25 o 30 segundos antes de ver en pantalla la primera parte del inicio de sesión del sistema operativo, con el UEFI lo estamos consiguiendo con un pequeño puñado de segundos".



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“Halo: Reach” alcanza los 200 millones de dólares en su día de lanzamiento

No hay duda de que “Halo: Reach” era uno de los videojuegos más esperados del año, de ahí que la industria del ocio electrónico aguardara con cierta impaciencia el dato relacionado con las cifras que este título generaría en su día de lanzamiento. Pues bien, desde Microsoft aseguran que las ventas de la última entrega de esta saga han alcanzado los 200 millones de dólares en sólo una jornada.
“Halo 3″ obtuvo en su día 170 millones de dólares, de ahí que este dato pueda calificarse de excelente. No obstante, no se ha batido ningún récord, ya que conviene recordar que estamos hablando de un título que no está disponible en todas las plataformas del mercado, sino que sólo se ha lanzado para Xbox 360. De este modo, “Grand Theft Auto IV” y “Call of Duty: Modern Warfare 2″ no han visto peligrar su trono.



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Jaguar C-X75, superdeportivo eléctrico con turbinas de propulsión, que como aprietes un poco creerás que pilotas un Jet, estará presenta en el Salón del Automóvil Paris 2010.

 
El Jaguar C-X75 es un superdeportivo eléctrico que trata de explorar los límites exteriores de rendimiento y sostenibilidad, y que cuenta con un sistema de turbinas de propulsión formado por cuatro motores que se pueden alimentar mediante turbina de gas (dos microturbinas que giran a 80.000 rpm y pesan 35 kg cada una para recargar sus baterías de ión litio), además de las baterías. Este prototipo eléctrico de rango extendido, que se presenta en el Salón de Automóviles de París 2010 que dará comienzo mañana 2 de octubre y permacenerá en plena efervescencia hasta el 17 de octubre, rompe todas las reglas porque tiene una potencia total de 780 CV y un par motor de 1.600 Nm, que no es precisamente las características del coche eléctrico al uso, asesino de CO2..
Su sistema de propulsión hace del Jaguar C-X75 un superdeportivo único, con sus cuatro motores eléctricos (de 195 CV y 50 kg de peso cada uno) que acompañan a las cuatro ruedas, y cuya potencia (de cada motor) se transmite directamente al neumático (pasando de la caja de cambios porque están anclados en cada rueda, soportando una resistencia a un par realmente espectacular). Esta combinación desarrolla la mencionada potencia de 780 CV. Como no hay caja de cambios, el peso es menor. El Jaguar C-X75 tiene una autonomía de 109 kilómetros siempre que se utilice la energía de las baterías de ion-litio. La recarga se efectua en un tiempo estimado de seis horas en una toma de corriente convencional de 220 V.
Las microturbinas recargan las baterías de ión-litio durante el proceso de marcha, o directamente eligiendo el modo de conducción Track. Pero también debo mencionar que estas turbinas, además de recargar las baterías, pueden alimentar los motores eléctricos directamente por si mismas (trabajando de forma secuencial o combinada entre sí). Y en este caso, el todopoderoso C-X75 podría tener una autonomía cercana a los 900 kilómetros. Y esto es otro cantar, además. Si solo usamos el modo eléctrico, ya he dicho que su autonomía es de 109 km; la turbinas funcionan con GLP, pero también podrían adaptarse a diésel, biocombustibles o gas natural comprimido. Su depósito de combustible tiene una capacidad de 60 litros.
El superdeportivo eléctrico tiene unas prestaciones correctas, tirando a buenas, pero no son espectaculares teniendo en cuenta la categoría del coche y su potencia: acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/hora. Según la compañía, las prestaciones podrían ser más extraordinarias, pero teniendo en cuenta su impresionante par y que la entrega del mismo se hace de forma casi inmediata, se ha preferido caparlo a bajas velocidades. Con este par desde cero, sería imposible conducirlo con cierta comodidad. Pasar de 80 km/h a 145 km/h sólo necesita 2,3 segundos y para alcanzar los 160 km/h desde parado 5,5 segundos. Para llegar a los 300 km/h le bastan 15,7 segundos. El cuarto de milla lo hace en 10,3 segundos superando los 250 km/h.
El Jaguar C-X75, tiene unas dimensiones de 4,65 metros de longitud, 2,02 metros de ancho y 1,2 metros de alto. Su imagen exterior destaca por su llamativa carrocería (cuenta con un Cx de 0,3) desde donde sobresalen las enormes entradas de aire y el soberbio difusor trasero, además de los grupos ópticos. El interior muestra lo que es un prototipo donde los diseñadores han dado rienda suelta a su imaginación desbordada y posiblemente no será el interior que algún día verá la calle. Los asientos son los clásicos de un monoplaza de competición, está fijos al chasis y el volante y los pedales se ajustan a las necesidades del conductor. Encima integran los conductos de aire que alimentan las microturbinas
El panel de mandos se parece al de una aeronave jet, o si me apura al de un caza de combate, desde el que el conductor más agresivo puede creerse el amo de la carretera, sino el dueño de un universo al estilo "star wars", y cuenta con dos esferas simétricas donde muestran las informaciones de las revoluciones de la turbinas, la autonomía de la batería, la potencia que desarrolla en cada momento y la velocidad.
El Jaguar C-X75 es un prototipo de aluminio ligero (menor peso y menor consumo) de superdeportivo algo visionario, pero que puede resultar práctico y atractivo en un futuro próximo, y que parece ser que la compañía británica ha querido presentar para festejar sus 75 años, y a la vez sin dejar de pensar en el cuidado del medio ambiente. También se dice que por respeto a la ecología, el 50% de los metales usados son reciclados. (¿Tomas nota mi amada colega Alicia, tú que dudabas de que este concepto fuera realmente verde?) Pues mira, es verde y terriblemente hermoso, capaz de enamorar a las más ardientes conductoras, pero también conductores que no les importará dejarse seducir por el animal más bello del mundo.

Vodka Medea con pantalla LED programable con mensajes personales que te harán ligar con éxito.

El Vodka, es una bebida destilada transparente que consta de agua y etanol y se produce a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, por lo general de centeno o trigo. Y cómo no, es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo. Pero mira por donde, a partir de ahora aún puede ser mucho más popular, por lo menos el Vodka Medea, también conocido como Vodka Techno, cuya botella lleva incorporada una pantalla LED programable con mensajes personales en color rosa o azul que te harán pasar momento felices , incluso tener bastante éxito. Los mensajes que puedes programar con facilidad pueden ser como: "Feliz cumpleaños", "Me gustas", "Que tenga un buen día de trabajo", y cuantos se te ocurran y puedan ser una vía de simpática comunicación . La botella de Vodka Medea con pantalla LED se vende en Internet al precio de 29 euros (39,99 dólares) y los expertos dicen que es bastante bueno para tomarlo solo y sin mezclar, como en los países bálticos y de Europa Oriental.


A continuación propongo ver el siguiente vídeo donde podemos contemplar el funcionamiento de la Botella con pantalla LED (si tienes un chupito de vodka a mano, tampo mejor, porque así te inspiras y puedes visualizar el vídeo con mayor conocimiento de causa)...






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Nokia desarrolla "una piel electrónica" para aplicar los teléfonos móviles a la epidermis de la muñeca.

El móvil es una molestia fastidiosa que ocupa un espacio en el bolsillo de mi pantalón y alguna que otra vez lo olvido en el lugar menos pensado. No ocurriría lo mismo con el teléfono móvil que Nokia tiene en mente lanzar en un futuro próximo. Porque ha puesto a investigar a unos geniecillos del Centro de Nanociencia de la Universidad de Cambridge, liderados por Stéphanie Lacour, que trabajan en una pantalla táctil flexible y delgadísima (de tecnología OLED flexible o Foled) que sería como una especie de "piel electrónica" con "touchpad" incluido que se acoplaría a la epidermis (la parte más superficial de la piel) de la muñeca. De momento esta piel táctil electrónica es bastante rudimentaria, pero está empezando a dar los primeros resultados. El material empleado responde al tacto y a la presión y se puede estirar hasta un máximo del 20% de su longitud original sin perder un ápice de rendimiento.


Veamos el siguiente vídeo que así lo corrobora...

Esta piel elástica podría significar el fin de los dispositivos voluminosos y podría dar paso incluso a una nueva generación de prendas de vestir de alta tecnología . Este proyecto está totalmente financiado por Nokia, de quien recibe además colaboración y asesoramiento, y como he dicho, se lleva a cabo en la University of Cambridge Research Centre.



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Cable con forma de cordón umbilical para cargar el iPhone que cobra vida cuando se conecta

No estoy muy seguro que este cable para cargador de iPhone con forma de cordón umbilical tenga mucho éxito, pero para su creador es toda una obra de arte, sobre todo cuando lo ves retorcerse conectado al dispositivo de Apple mientras se carga. 
Mira el siguiente vídeo 

Ya sabemos que un cordón umbilical es lo más natural del mundo porque es el tubo que une un embrión en vías de desarrollo a su placenta, pero en este caso el artista de medios interactivos Mio I-Zawa ha conseguido desnaturalizar lo hermoso convirtiéndolo en repulsivo. Claro que no es la primera vez que el genio japonés sorprende a la parroquia, ya lo hizo en el año 2008 con su Mechanical Tumor que puedes ver trás el salto (eso sí, ha tenido un sinfin de premios, algunos de ellos de renombrado prestigio). Si te atrevés con el siguiente vídeo.



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