martes, 28 de septiembre de 2010

Microsoft: "Kinect será el mayor lanzamiento de la historia"

Phil Spencer se muestra muy entusiasta ante el próximo debut de Kinect.
El vicepresidente de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, tiene muchas ganar de que se lance de una vez por todas Kinect, el control por movimiento de XBOX 360. El ejecutivo a comparado el lanzamiento de Kinect como si fuera el de una consola mas.
Spencer ha asegurado en Edge: "Preparas previsiones y esperas hacerlo lo mejor posible, ¿verdad? Lanzas algo. Sé que mi jefe, Don Mattrick, dijo que esperaba superar los 3 millones en Navidad. Yo creo que será mejor que eso. No digo que Don se equivoque. Esa es la cifra que el adelantó, pero tienen que suceder muchas cosas para que triunfemos. Nuestros socios de contenidos tienen que lanzar buenos juegos, nuestros socios de las tiendas tienen que apoyarnos, nuestra gente de marketing tienen que romper con todo.
Estamos invirtiendo en esto como nunca antes habíamos hecho en una nueva plataforma. Tenemos un enorme catálogo de lanzamiento, queremos vender más copias que cualquier otra consola nueva haya vendido en su primera campaña navideña. Nuestros socios de las tiendas nos dicen, a partir de la demanda de los consumidores, 'ésta será la compra número uno de electrónica de consumo esta Navidad. Y no sólo en cuanto a los videojuegos, sino de todo.' Tenemos el objetivo de invertir como si fuese el mayor lanzamiento de una consola, y ésa es nuestra previsión."



Fuente

Apple, Google y twitter, las más “mimadas” por los medios

La empresa de la manzanita atrae más atención de los medios norteamericanos que las demás empresas del sector, que además lo consienten con una mayoría de artículos positivos. Microsoft perdió protagonismo, igual que facebook ante twitter, indicó un estudio
El fabricante de la tablet iPad, el teléfono iPhone y las computadoras Macintosh consigue que 15% de los artículos sobre tecnología hablen de él, según una investigación del instituto Pew Research Center's Project for Excellence.
Google obtiene el segundo lugar (11%), seguido por twitter (7%) y facebook (5%), y el gigante informático Microsoft, que capta apenas el 3% de los artículos en los medios de los EEUU.
"Tras haber sido con toda evidencia la empresa más importante en el sector tecnológico (...), Microsoft perdió visibilidad en los medios", señalan los autores del estudio.
Por otro lado, la investigación indica que más del 40% de los artículos dedicados a Apple sugieren que sus productos son innovadores y de buena calidad, aunque 17% estiman que están sobrevaluados.
La cobertura que hace la prensa sobre Google también es positiva: 20% de los artículos describen sus productos (el motor de búsqueda, la mensajería electrónica) como positivos e innovadores, mientras 25% sugieren que ayuda a la mejor navegación en internet.
Entretanto, en 19% de los artículos se muestra una preocupación por el poder de Google y la cantidad de información que tiene.
La investigación fue realizada entre junio de 2009 y junio de 2010 entre 52 medios: 11 diarios, 12 sitios web, 10 radios y varios canales de televisión.



Fuente

Un analista, preocupado por Medal of Honor

A pesar de salir antes que Call of Duty, el analista no ve claras las opciones de EA.
EA quiere destronar de alguna con manera al Call of Duty de Activision Blizzard. Tendrá la posibilidad con Medal of honor, el cual saldrá a la venta un mes antes que el COD: Black Ops. A pesar de eso un analista Todd Mitchell, de Kaufman Bros., no piensa que el objetivo de EA se cumpla.
Mitchell ha advertido: "Cada vez estamos más preocupados por las opciones de Medal of Honor. El juego no genera el nivel de comentarios necesario para destronar a Call of Duty. [El lanzamiento está] mal situado en el tiempo, atrapado entre el lanzamiento del 14 de septiembre de Halo: Reach de Microsoft, que logró ventas de 200 millones de dólares en su primer día, y el lanzamiento el 9 de noviembre de Call of Duty: Black Ops. No vemos ningún motivo racional para comprar estos tres juegos."
Medal of Honor saldrá a la venta 15 de Octubre de 2010 para PC, PS3 y XBOX 360. ¿Podrá contra COD?


Fuente

BlackBerry presentó su tablet: PlayBook

Research In Motion dio a conocer PlayBook, tablet que con una pantalla de 7’’, tendrá la tarea de competir con el iPad de Apple. Posee un procesador de doble núcleo, un conector HDMI y dos cámaras
Tal como se esperaba, RIM dio a conocer BlackBerry PlayBook, una tablet que competirá de manera directa con el iPad de Apple y la Samsung Galaxy Tab, los dos dispositivos más representativos del sector.
PlayBook estará disponible en los EEUU a comienzos de 2011 e irá extendiéndose a otros mercados más adelante.
La BlackBerry PlayBook tiene una pantalla de 7’’ (igual que la Galaxy Tab), 1GB de memoria RAM, procesador dual core de 1GHz, soporte para HTML5, Adobe Flash y Air, conector HDMI y es capaz de reproducir video en HD.
La tablet de BlackBerry soporta multitareas y se presenta como el primer dispositivo “profesional” del segmento. Tiene apenas 9,7 milímetros de espesor y pesa 400 gramos.
A diferencia del iPad, la BlackBerry PlayBook tiene USB y dos cámaras: una frontal (de 3 megapíxeles para videoconferencias) y otra en la parte posterior, de 5 megapíxeles.
El sistema operativo se llamará BlackBerry Tablet OS, basado en QNX.
La BlackBerry PlayBook cuenta con conetividad Wi-Fi pero no 3G , algo que esperan agregar en próximas versiones. La idea de RIM es que los usuarios utilicen el plan de datos de su smartphone BlackBerry.



El dispositivo cuenta con Bluetooth y desde RIM explican que se puede trabajar en la tablet emparejada con el smartphone BlackBerry, sin temor a duplicar datos y de forma segura.


"Esta integración entre la tablet y el celular es particularmente empleable para aquellos usuarios corporativos que quieren dejar atrás su laptop", dijo RIM en un comunicado.


Esta idea no es nueva. En 2008 Palm dio a conocer el prototipo de Foleo, una especie de netbook que se integraba de forma sencilla con los teléfonos de la marca. Pero la empresa definió poco tiempo después dar marcha atrás con la idea, que hoy vuelve a resucitar con el anuncio de BlackBerry.
La semana pasada, Dell dio a conocer que también tendrá una versión de tablet con pantalla de 7'', más grande que su actual apuesta, Streak, de apenas 5''.


Fuente

Mochila emocional para ciclistas, con pantalla LED y señales que se controlan intuitivamente.

Qué peligro corren los ciclistas en la carretera. A pesar del carril bici, o la ciclovía, o la ciclorruta, o el bicicarril o la bicisenda (nombres genéricos dado a parte de la infraestructura pública u otras áreas destinadas de forma exclusiva o compartida para la circulación de bicicletas), el ciclista no las tiene todas consigo porque el automóvil despistado puede aparecer cuando y donde menos lo espera. Y toda precaución es poca, aunque cuanta más prevención menos peligro de accidentes. Y una buena forma de prevenir accidentes es la Mochila Emocional para Ciclistas (SEIL Bag) diseñada por el Laboratorio de Diseño de Lee Myung Su (Lee Myung Su, Park Geun Wan & Park Okhee de Leemyungsu Designlab).
La Mochila, que además es como una elegante bolsa fashion, dispone de una pantalla LED (PCB flexible) en su cara visible cuando se lleva colgada a la espalda. La mochila está diseñada para funcionar en dos modalidades: el modo de conducción y el modo emocional. En el modo conducción se muestran las señales de giro a la izquierda y a la derecha del ciclista piloto, el cual puede controlar a través de un controlador desmontable. Esto facilita el tráfico, que percibe la intención del ciclista. En el modo emocional se muestra una variedad de iconos (emoticones) que llaman la atención, dan señales intuitivas de alerta y previenen el peligro. La bolsa también muestra señales de frenada, señal de emergencia, y un sensor de aceleración detecta la velocidad y se convierte en señal de parada automática. Las señales se pueden controlar intuitivamente. Invito a ver el siguiente vídeo y seguro que si es aficionado a la bicicleta no dudará de interesarse por una mochila CON ESTA TECNOLOGIA.

SEIL bag by Lee Myung Su design lab from Ben on Vimeo.




Sony Walkman NW-A850, reproductor con pantalla OLED

Ya hace un tiempo que Sony Corporation anunció el lanzamiento de su Walkman NW-A840 y sus especificaciones eran realmente buenas. Cuenta con una pantalla OLED de 2,8 pulgadas, WQVGA de 240 400 píxeles, y una salida para TV de resolución 720 x 480, disponen de memorias en 16, 32 o 64 GB, soportan MPEG-4, AVC y WMV, así como MP3, WMA, ATRAC, PCM y archivos de audio AAC, además es compatible con la PS3 y todo esto en un dispositivo de 7,2 mm de grosor y 62 gramos de peso. Sin embargo, y esta es la noticia curiosa, Sony nos muestra un vídeo comercial en el que sólo hace hincapié en su pantalla OLED, como única característica mencionable.(¿Qué tiene la tecnología OLED que es tan atractiva y que no termina por salir del todo?) Veamos el vídeo en cuestión...


Hojas artificiales, mejores que los paneles solares

De acuerdo con las investigaciones de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, las hojas artíficiales pueden crear electricidad aún mejor los paneles solares. Estos nuevos dispositivos están compuestos por un gel de base de agua, el cual se combina con sustancias sensibles a la luz — como la clorofila — para imitar la fotosíntesis. Mientras que los paneles solares están hechos con silicón, las hojas son mucho más ecológicas y menos costosas.
Las hojas artificiales están cubiertas por materiales como grafito o nanotubos de carbono. Los rayos solares activan las moléculas sensibles a la luz, lo que crea la electricidad. La semejanza con la naturaleza radica en que las plantas realizan el mismo procedimiento para sintetizar las azúcares que necesitan para crecer. La meta a corto plazo es mejorar esta técnica, pues aunque ha probado ser funcional, aún no se encuentra al tope de eficiencia.
Este mecanismo es promisorio, aunque hay que considerar que aún le resta mucho camino por recorrer antes de convertirse en una tecnología práctica. La idea a futuro es tener techos de edificios cubiertos con varias capas de estas hojas artificiales. Sin embargo, este concepto está bastante lejano todavía. Que el hombre consiga imitar (ya no digamos dominar) los mecanismos de la naturaleza es un sendero de largo recorrido.

Cada día estos avances nos acerca más y más a un futuro orientado a la sustentabilidad energética. Estados Unidos está poniendo toda la carne al asador para aprovechar las energías verdes. Están, por ejemplo, la iniciativa del CalTech para obtener combustible a partir de la luz solar; o la construcción de aviones impulsados mediante energías renovables. Y es que tras el derrame del Golfo, la política energética ha cambiado. El que haga más con menos será el que asegure su futuro.



Fuente

XOS, el exoesqueleto que querrán estibadores, soldados y… ¿futbolistas?

Desde que vimos en “Aliens” cómo la teniente Ripley aprovechaba sus dotes de manejo de un exoesqueleto modelo Caterpillar para acabar con la reina alien, casi todos hemos querido amanecer una mañana del Día de Reyes y ver en nuestro dormitorio uno de estos.
Sacarlo de la habitación no sería problema para un cacharro capaz de abrir sus propios boquetes en los muros.
Pero estos aparatos siempre parecen enormes, pesados y faltos de agilidad, así que necesitábamos alguno que nos permitiera algo tan grácil como darle toques a un balón de fútbol, además de hacer que 100 kilos de peso puedan manejarse como si fueran tan solo 10. ¿Deseas saber más?
La compañía Raytheon parece al corriente de las últimas noticias del fútbol español.
Los tobillos de las grandes estrellas de la Liga sufren ataques furibundos y algo hay que hacer para remediarlo. Con su exoesqueleto XOS puedes conseguir varias cosas. Por un lado que ante una entrada fuertecita el defensa se lo piense un par de veces, por otro que el toque de balón pueda ser más potente. Y llegado el caso, si hay que mover unas cajas de refrescos en la cantina lo puede hacer el mismo jugador sin despeinarse.
Como podés ver en el video, durante una visita a esta las instalaciones de Raytheon por parte del actor Clark Gregg (el agente Coulson en “Iron Man“) tuvo la ocasión de “probarse” este ingenio.