sábado, 24 de julio de 2010

Renault presenta dezir Supercar 100% eléctrico

DeZir es el nombre oficial del concept cars que ilustra la nueva visión del diseño de Renault. La marca muestra este prototipo en primicia previa al Auto Show de París, con líneas sensuales, un color rojo brillante y un motor eléctrico. 
El concept car DeZir será revelado al público en el Salón Mundial de París de 2010. Es el primer proyecto dirigido por Laurens van den Acker y da la señal de partida a una serie de concept cars que ilustra la nueva visión del diseño de Renault. Con sus líneas sensuales y su color rojo brillante, DeZirexpresa la pasión por el automóvil.
La fluidez se expresa desde los primeros esbozos, con unas formas sencillas y unos volúmenes generosos. DeZir ha ido cobrando la forma de un Coupé de dos plazas, con grandes pasos de rueda que dan lugar a unas llantas de 21 pulgadas cuyo diseño expresa el movimiento. "DeZir estrena nuestro nuevo lenguaje formal; expresa movimiento, sensualidad y emoción a través de unas proporciones ideales, como si de un objeto concebido por la naturaleza se tratara", cuenta Axel Breun, Director de Design Concept y Show Cars
.
La "Z" que contiene su nombre (DeZir) es una referencia directa a la etiqueta Z.E. (por cero emisiones) y sus elementos de estilo reflejan la técnica y la ligereza, atributos naturales del coche eléctrico. Para lograr un equilibrio ideal de las masas, el motor eléctrico que da vida al DeZir está situado en posición central trasera. La batería de Ión-Litio, con una capacidad de 24 kWh, está colocada en posición vertical detrás de la banqueta. Ofrece una autonomía de 160 km.

La base del motor es la misma que para los vehículos eléctricos de serie, con una evolución que permite suministrar una potencia de 110 kW (150 CV) y un par de 226 Nm. Hay tres modos de recarga disponibles: el modo estándar, a través de una toma doméstica estándar (recarga completa en 8 horas), el modo rápido, a través de una toma de corriente trifásica 400 V (recarga del 80% de la batería en 20 minutos) y el cambio de batería, gracias a la tecnología Quick Drop de Renault. Las prestaciones así conseguidas son muy interesantes: DeZiracelera de 0 a 60 millas en 5 segundos y el 0 a 30 millas en tan solo 2 segundos.



Sus líneas anuncian las orientaciones que marcarán el diseño de los futuros modelos de la Marca. Además, cuenta con dos cámaras de retrovisión que ofrecen una vista panorámica a pesar de que carezca de luneta trasera. Las bocas laterales están integradas en la forma de la entrada de aire. Los faros, situados encima de las bocas, están asimismo integrados en el diseño de la entrada de aire.

En el interior del Renault DeZir, las formas son suaves y ligeras. El color dominante es el blanco, salpicado del mismo rojo pasión que en el exterior. Al igual que los sentimientos que evocan, los materiales son preciosos: piel blanca para los asientos, el salpicadero y el piso, pintura laca roja para la consola y los accesorios. La pantalla central es táctil e incorpora una navegación inteligente que une los datos del trayecto a la agenda del conductor para proponerle tareas y recorridos optimizados.




Un Loro Realiza 20 Trucos En 2 Minutos

Este loro fue entrenado por una semana según su dueño dándole recompensa cada ves que acertaba la tarea que se le pedía la verdad este loro hace de todo mira el video



Una tecnología 3D basada en hologramas que logra sorprendernos


La realidad es que la tecnología 3D, si bien es verdaderamente sorprendente en algunos casos (por ejemplo una OLED en 3D es una cosa de otro planeta), también es cierto que puede mejorarse notablemente y muchos, muchísimos científicos de todo el mundo están tratando de hacerlo.
Ahora desde Tokio nos llegan noticias verdaderamente interesantes. Se trata de, al menos según sus presentadores, lo último en el mundillo de las tres dimensiones. Se trata de básicamente hologramas y podrán disfrutar de semejante tecnología viendo el video que grabaron en la Universidad de Osaka. Además en el clip también se podrá ver al profesor Kyoji Matsushima explicando algunas cosas que valen la pena.
En contraste con la holografía convencional los investigadores no usan objetos reales sino imágenes renderizadas creadas en tres dimensiones y según comenta no es una tarea nada fácil. ¿Por qué? Porque estas imágenes tienen que tener una resolución verdaderamente sorprendente (128K x 64K) para poder conseguir resultados que sean contundentes.
Para que nos demos una idea de lo que hace falta para poder realizar este tipo de tareas, una computadora con 100GB de memoria RAM tarda aproximadamente 3 días en procesar la información necesaria (OMFG!).


Ya está el trailer de la película de Facebook. Miralo

Trata sobre los orígenes de la red social más grande del mundo. El slogan será: "No puedes hacer 500 millones de amigos sin hacer también algunos enemigos". Aquí se estrenará el 9 de diciembre.

Esta semana Facebook anunció que superó los 500 millones de usuarios. La maquinaria de marketing parece no detenerse, porque muy pronto seguramente hará uso de la presentación de la primera película enteramente dedicada a la historia de la red social. Se trata de "The social network", que se estrenará en los Estados Unidos el 1 de octubre y aquí el 9 de diciembre.
La dirección del filme está a cargo del estadounidense David Fincher, quien se encargó de esta tarea en películas como El Curioso Caso de Benjamin Button yEl club de la pelea. La película fue producida por Kevin Spacey y está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, que se anuncia como "una historia de sexo, dinero, talento y traición". La adaptación del guión estuvo a cargo de Aaron Sorkin.
La historia que cuenta los orígenes de la red social es protagonizada por Jesse Eisenberg -quien actuará el papel de su fundador, el ya famoso Mark Zuckerberg-y Andrew Garfield. Este último interpretará al brasileño Eduardo Saverin, co-fundador de la red y principal fuente del libro. 
Con un presupuesto de 47 millones de dólares, Columbia Pictures ya hizo público el cartel y slogan de la película: "No puedes hacer 500 millones de amigos sin hacer también algunos enemigos". 



Mundo submarino en el metro de Amsterdam


Mouser ratón

Por más que lo miro, me cuesta creer que es un componente tecnológico con una específica función y condenado a deslizarse a perpetuidad por una alfombrilla. Está más cerca de una obra de arte digna de contemplación, que de un "Mouser". Y reconozco que debo hacer un verdadero esfuerzo para mentalizarme de que es un simple ratón. Aunque, mirándolo bien, tampoco es tan simple.
                 Svyatoslav Saakyan, como director de arte, y Andrey Chirtov, como diseñador han buscado un hueco en su quehacer habitual y han diseñado una pieza muy alejada de sus otras realizaciones. Porque Svyatoslav y Andrey, en su estudio trabajan habitualmente en el ámbito del diseño de mobiliario para automóviles, en palabras más corrientes, diseñan asientos para coches. Pero también disfrutan en la elaboración de otro tipo de objetos como mobiliario en general, enseres domésticos, equipos de oficina, y mucho más.
                   Diseñar el "Mouser" que puede usted ver en la fotografía no es fácil, a menos que te venga la "chispa", el fluido y mágico momento cuando se presenta esa inspiración casi divina capaz de convertir un objeto de nuestro entorno, frío y distante, en una pequeña escultura armónica, cómoda, agradable y amistosa, con la que vamos a  pasar muchas horas. El diseño industrial es siempre un compromiso entre la solución costosa y el valor real del producto. Pero con este "Mouser" se ha roto la regla, ¿que valor se le puede dar a una obra de arte?
 Los creadores tuvieron una idea principal y fue combinar dos materiales con diferentes calidades y texturas: la cálida y manejable  madera, y el metal frío y duro.  La madera da al ratón un aspecto artístico retro, mientras que el esqueleto metálico le otorga una condición de modernidad y actualidad. Los botones parecen estar colgando como alas de insectos y bajo el marco metálico, una especie de esqueleto, se esconde la placa electrónica. El mecanismo está oculto detrás de los detalles de madera de forma fluida.



El coche al revés nunca te lo rayarían


Puede que la tapicería te aguante muy poco, pero lo cierto es que con este coche con el interior fuera y lo de fuera dentro, al menos te ahorras el que te lo rayen con unas llaves los graciosos de turno, y encima te ahorras el ambientador.
Afortunadamente, o lamentablemente según se mire, este coche no es real, es un modelo tridimensional creado por Vetor Zero para una agencia publicitaria brasileña, como parte de la campaña publicitaria del Volkswagen Fox.
La verdad es que es una imagen muy curiosa, y te hace ver el coche desde una perspectiva totalmente diferente, pero puede resultar una muerte muy triste si te meten dentro y te cierran el coche con llave.