A casi diez años de su creación, se convirtió en la enciclopedia online más empleada del mundo, según confió su fundador, Jimmy Wales
En rueda de prensa previa a su participación en el encuentro Tijuana Innovadora 2010, Wales explicó que Wikipedia ha ofrecido un amplio acceso a la educación a todos los sectores, sobre todo los que tienen complicado su acceso a la información.
El empresario indicó que actualmente la compañía trabaja en la incorporación de más idiomas para mantener el crecimiento y agregó que el objetivo hace diez años era convertir a Wikipedia en una de las 50 páginas más visitadas de la red, objetivo que se superó con creces.
Aseguró que actualmente su portal está entre las cinco páginas de internet más visitadas a nivel mundial y entre los diez primeros sitios más frecuentados en México.
Recordó que este negocio comenzó con una sola persona, cuando luego de tener algunos fracasos con páginas web similares, Wales ideó Wikipedia cuando residía en San Diego.
Actualmente, después de diez años, Wikipedia cuenta con 40 empleados que administran millones de visitas y entradas todos los días, y tienen presupuestado gastar unos 20,1 millones de dólares en 2011 en operación.
Wales dijo que sus planes son instalar oficinas en la India y en otros países donde aún no se establece la compañía con el fin de ampliar la oferta educativa en sitios donde se facilita más tener una conexión de internet para ilustrar a los jóvenes, entre estos en naciones del tercer mundo donde es menos costoso acceder a la red virtual que comprar libros.
El empresario aseguró que la página web cuenta con una serie de filtros para garantizar la veracidad de las fuentes, así como una red de vigilantes que buscan corroborar lo que los colaboradores y usuarios escriben en la enciclopedia de libre acceso y elección.
Wales también destacó que antes de Wikipedia, el acceso a la información era más complicado en una gran parte del mundo, y que ahora esta enciclopedia digital es la primera línea de consulta en las investigaciones de todos los sectores, desde estudiantil hasta empresarial.
Actualmente, Wikipedia cuenta con más de 3 millones de artículos en Internet en inglés, francés y alemán. La cifra supera el millón de entradas, mientras que en español la enciclopedia digital tiene alrededor de un millón de artículos.
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sábado, 16 de octubre de 2010
Blob Motility, el fascinante líquido programable
Las metaball son entes matemáticos bien conocidas entre quienes diseñan algoritmos para gráficos por computadora. Vieron la luz por vez primera en un ordenador a principios de los años 80 bajo el mando de Jim Blinn, científico de la NASA y un gran pionero en el área. Pueden llegar a ser cautivadores por la apariencia orgánica que les otorga el movimiento —seguramente las has encontrado en algún protector de pantalla.
Ahora bien, lo que arriba ves es Blob Motility, que quizá se trate de la primera metaball del mundo real. Mejor aún, todos y cada uno de sus movimientos son programables. Físicamente es un líquido diseñado expresamente para comportarse así, uno que está compuesto de un fluido magnético llamado pBlob. El japonés Akira Wakita es el principal responsable.
Wakita lidera un proyecto que llama Metamorphic Architecture, guiado por esta visión:
[…] generar un mundo completamente nuevo en que los productos reaccionan ágilmente a los cambios ambientales. Los productos crean el cosmos a través del movimientos, y viven una relación simbiótica con los seres humanos.
Recordemos que el metamorfismo es la “transformación natural ocurrida en un mineral o en una roca después de su consolidación primitiva.” Aplicado a la arquitectura implica la creación de un mundo físico adaptable, vamos: evolutivo.
Los creadores de Blob Motility se valen de estímulos magnéticos para cambiar su forma, generado por un hardware especializado. Según se muestra en el vídeo, así son capaces de unir, dividir, trasladar y deformarle. ¿Existen aplicaciones? Ellos proponen que las hay para el diseño de objetos, el arte y el entretenimiento.
Podría decirse que Blob Motility pertenece a una clase de fluidos llamados “inteligentes” o magneto-reológicos. Y aquí vale otro recordatorio: la reología estudia “los principios físicos que regulan el movimiento de los fluidos.”
Personalmente encuentro fascinante que un líquido sea controlado a través de la programación. Así las posibilidades de creación son infinitas. Sus movimientos pueden controlarse a distancia (¿telequinesis?) e incluso calendarizarse. Claro que la realización de tareas más complejas estará en función de la riqueza expresiva del lenguaje de programación utilizado para tal efecto —o de la paciencia del programador de los magnetos—. Estoy seguro que Blob Motility augura una era de materiales inteligentes, a la vez que adaptados para ser más cercanos al ser humano.
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Ahora bien, lo que arriba ves es Blob Motility, que quizá se trate de la primera metaball del mundo real. Mejor aún, todos y cada uno de sus movimientos son programables. Físicamente es un líquido diseñado expresamente para comportarse así, uno que está compuesto de un fluido magnético llamado pBlob. El japonés Akira Wakita es el principal responsable.
Wakita lidera un proyecto que llama Metamorphic Architecture, guiado por esta visión:
[…] generar un mundo completamente nuevo en que los productos reaccionan ágilmente a los cambios ambientales. Los productos crean el cosmos a través del movimientos, y viven una relación simbiótica con los seres humanos.
Recordemos que el metamorfismo es la “transformación natural ocurrida en un mineral o en una roca después de su consolidación primitiva.” Aplicado a la arquitectura implica la creación de un mundo físico adaptable, vamos: evolutivo.
Los creadores de Blob Motility se valen de estímulos magnéticos para cambiar su forma, generado por un hardware especializado. Según se muestra en el vídeo, así son capaces de unir, dividir, trasladar y deformarle. ¿Existen aplicaciones? Ellos proponen que las hay para el diseño de objetos, el arte y el entretenimiento.
Podría decirse que Blob Motility pertenece a una clase de fluidos llamados “inteligentes” o magneto-reológicos. Y aquí vale otro recordatorio: la reología estudia “los principios físicos que regulan el movimiento de los fluidos.”
Personalmente encuentro fascinante que un líquido sea controlado a través de la programación. Así las posibilidades de creación son infinitas. Sus movimientos pueden controlarse a distancia (¿telequinesis?) e incluso calendarizarse. Claro que la realización de tareas más complejas estará en función de la riqueza expresiva del lenguaje de programación utilizado para tal efecto —o de la paciencia del programador de los magnetos—. Estoy seguro que Blob Motility augura una era de materiales inteligentes, a la vez que adaptados para ser más cercanos al ser humano.
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El futuro del 3D serán los hologramas
En lugar de quedarse alucinado con las fabulosas oportunidades y descubrimientos tecnológicos que nos brinda el presente, hay que procurar mirar siempre hacia adelante y ver qué irá después de la tecnología que podemos disfrutar hoy en día. Si ahora nos sorprendemos con las películas y los videojuegos en 3D, lo que viene después son los hologrmas. El sueño de cualquier geek es poder verse representado en un modelo tridimensional a lo Obi Wan Kenobien Star Wars y con el nuevo artilugio que ha presentado Sony en la Biblioteca Británica eso está un poquito más cerca de hacerse realidad.
El prototipo se llama Ray Modeler y es una primera aproximación a como pueden ser los museos del futuro. Lo más curioso es que no sólo muestra una representación real y tridimensional de cómo es el objeto sino que además gracias a los sensores incorporados podemos girarlas y observarlas desde todos los ángulos de vista. Sí, sé que es mucho soñar, pero imaginad una tecnología así aplicada a un futuro en el cine donde el espectador pueda ‘jugar’ con las escenas y elegir desde dónde quiere verlas, cómo y en qué angulo. Como estudiante de medicina también le veo múltiples aplicaciones en el mundo de la representación de alteraciones anatómicas patológicas donde podrían dar a los médicos una idea mucho más precisa de qué es lo que anda mal con el paciente, en lugar de estar lastrados por la bidimensonalidad de una radiografía o un TAC ¿Verdad que es maravilloso?
El prototipo se llama Ray Modeler y es una primera aproximación a como pueden ser los museos del futuro. Lo más curioso es que no sólo muestra una representación real y tridimensional de cómo es el objeto sino que además gracias a los sensores incorporados podemos girarlas y observarlas desde todos los ángulos de vista. Sí, sé que es mucho soñar, pero imaginad una tecnología así aplicada a un futuro en el cine donde el espectador pueda ‘jugar’ con las escenas y elegir desde dónde quiere verlas, cómo y en qué angulo. Como estudiante de medicina también le veo múltiples aplicaciones en el mundo de la representación de alteraciones anatómicas patológicas donde podrían dar a los médicos una idea mucho más precisa de qué es lo que anda mal con el paciente, en lugar de estar lastrados por la bidimensonalidad de una radiografía o un TAC ¿Verdad que es maravilloso?
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Una barrera de coral hecha con estatuas
De la conjunción de coral, naturaleza y arte no puede salir nada malo, pero lo que no íbamos a imaginar es que fuese a salir algo tan sorprendente como lo que nos ocupa hoy. Se trata de un auténtico museo de esculturas subacuático que un artista británico, Jason de Caires Taylor ha realizad en Cancún, México, para ayudar al coral a proliferar en una zona donde la acción y la degradación de los turistas han hecho que a este le cueste mucho más crecer. El resultado es la sorprendente imagen que tenéis abajo, todo un mar, valga la redundancia, de esculturas misteriosas que recuerdan vagamente al Ejército de Guerreros de Terracota del Mausoleo de Qin Shi Huang pero en una dimesnsión subacuática.
Además de ayudar al coral a que crezca de manera natural, otro de los objetivos que tenía su creador es de que sirva como punto de atracción turistica para los muchos submarinistas que ya de por sí visitan las maravillosas aguas de Cancún. Las estatuas están hechas de un material completamente neutro para que no afecte ni contamine y para que al mismo tiempo como, como comentaba al principio, ayude al coral crecer.
Los corales en la naturaleza crecen fundamentalmente sobre roca, y precisamente en el fondo la estatuas cumplen la misma función, servir de soporte artificial para que poco a poco se vayan cubriendo con coral. Algunas obras de arte, cuando se crean, permanece así para siempre, estáticas, aquí tenemos un bonito de ejemplo de una obra que, lejos de permanecer estática, se embellece con el tiempo.
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Además de ayudar al coral a que crezca de manera natural, otro de los objetivos que tenía su creador es de que sirva como punto de atracción turistica para los muchos submarinistas que ya de por sí visitan las maravillosas aguas de Cancún. Las estatuas están hechas de un material completamente neutro para que no afecte ni contamine y para que al mismo tiempo como, como comentaba al principio, ayude al coral crecer.
Los corales en la naturaleza crecen fundamentalmente sobre roca, y precisamente en el fondo la estatuas cumplen la misma función, servir de soporte artificial para que poco a poco se vayan cubriendo con coral. Algunas obras de arte, cuando se crean, permanece así para siempre, estáticas, aquí tenemos un bonito de ejemplo de una obra que, lejos de permanecer estática, se embellece con el tiempo.
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Google lanza In-Page Analytics
Una de las cosas más tediosas, en el servicio de estadísticas de tráfico en sitios web Google Analytics, es lo difícil que resulta comprender donde ocurren los clicks de una forma sencilla. Es muy difícil visualizar cómo los usuarios navegan en una página web determinada. Para hacer esto más fácil, muchos usuarios tienen que mantener la página web abierta en otra pestaña del navegador para que puedan hacer referencia a él, mientras leen el informe. Otros se basan en el informe “Site Overlay”, que no funciona muy bien realmente.
Hoy Google anuncia In-Page Analytics, una poderosa herramienta en versión Beta para Google Analytics, que resolverá sustancialmente este problema. Ahora se podrán ver los datos de la cantidad de clicks en un enlace de una forma más sencilla y con un mayor contexto visual, mientras navegamos nuestro sitio web. Me puse a probarlo por 5-10 minutos con mi blog Esquizopedia.com y el resultado es fantástico, descubres muchas cosas que antes eran complicadas de ver, y observas como ciertos enlaces son más populares que otros, dependiendo del lugar que ocupan en la página.
El servicio está disponible para las cuentas de Google Analytics en inglés y puedes tener más información en la ayuda de In-Page Analytics. Si tienes alguna página que use este servicio puedes ir al menú de **Content* y al final encontrarás la nueva opción. Google también ha preparado un video explicando las nuevas características.
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Hoy Google anuncia In-Page Analytics, una poderosa herramienta en versión Beta para Google Analytics, que resolverá sustancialmente este problema. Ahora se podrán ver los datos de la cantidad de clicks en un enlace de una forma más sencilla y con un mayor contexto visual, mientras navegamos nuestro sitio web. Me puse a probarlo por 5-10 minutos con mi blog Esquizopedia.com y el resultado es fantástico, descubres muchas cosas que antes eran complicadas de ver, y observas como ciertos enlaces son más populares que otros, dependiendo del lugar que ocupan en la página.
El servicio está disponible para las cuentas de Google Analytics en inglés y puedes tener más información en la ayuda de In-Page Analytics. Si tienes alguna página que use este servicio puedes ir al menú de **Content* y al final encontrarás la nueva opción. Google también ha preparado un video explicando las nuevas características.
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Mapas en el celular para no perderse dentro de edificios
¿Quién no se desorientó alguna vez en un shopping o un aeropuerto? Empresas de EE.UU. ahora ofrecen aplicaciones para el celular que ubican hasta dónde están los productos de un supermercado. La mayoría son gratuitas y funcionan en iPhone, iPad y equipos con Android.
Los mapas de los teléfonos celulares guían a la gente por calles y pasajes de todo el mundo. Sin embargo, esa gente puede perderse cuando entra a edificios.
En interiores, hay que pedir instrucciones a desconocidos o buscar una guía o un mapa de pared. Una serie de nuevas empresas se dedica a cartografiar el interior de shoppings, centros de convenciones y aeropuertos para evitar que los usuarios de celulares se pierdan mientras van del patio de comidas al baño. Algunos de sus mapas hasta pueden ubicar latas de sardinas en un supermercado.
"Fue idea de mi esposa, que estaba embarazada de seis meses y no podía encontrar un baño", declaró Sam G. Feuer, el CEO de MindSmack, la compañía de Nueva York que creó FastMall, uno de los servicios de localización en interiores. "Lo mismo pasa con la gente que está en silla de ruedas o con los que necesitan un ascensor."
Los usuarios ven un mapa de un shopping, por ejemplo, con los negocios indicados por su nombre. También figuran ascensores, salidas, baños y escaleras.
FastMall tiene un buscador que ayuda a los usuarios a encontrar negocios en sus mapas. Se ingresa, por ejemplo, "Banana Republic", y el servicio coloca una marca en el mapa para indicar la ubicación del local. Si se presiona el botón "llevarme hasta ahí", el servicio establece una ruta para llegar a destino. Para encontrar el baño más cercano, lo único que tienen que hacer los usuarios es agitar el teléfono.
La mayor parte de las aplicaciones de mapas de interiores son gratuitas, como PointInside, FastMall y Micello, que trabajan con el iPhone, el iPod Touch y el iPad. PointInside también está disponible para muchos teléfonos Android.
Como a veces es difícil establecer las conexiones de celulares a Internet en interiores, algunos servicios bajan sus mapas a los teléfonos de los usuarios la primera vez que éstos consultan el servicio. Si luego la conexión falla, el usuario sigue teniendo acceso al mapa.
Los distintos servicios de mapeo difieren en la forma en que obtienen sus mapas. Algunos los consiguen a través de compañías de administración o creadores de shoppings. Otros usan mapas que ya están disponibles online o copian los que están subidos a las guías de shoppings (a veces los fotografían o alientan a sus usuarios a hacerlo).
En casi todos los casos, los servicios tienen que adaptar los mapas a los efectos de que se encuadren en un tamaño o un tipo de letra standard, además de para incorporar cualquier información que pueda faltar.
Ankit Agarwal, el CEO de Micello, un servicio de mapeo de interiores que tiene sede en Sunnyvale, California, creó una biblioteca de casi dos mil mapas, en su mayor parte de shoppings estadounidenses. Dice que su equipo puede recrear el plano de distribución de un shopping en un par de horas sobre la base de los originales de dominio público.
"Nunca tenemos que visitar el lugar", señala Agarwal, que agrega que ningún shopping se ha quejado.
Es inevitable que los mapas queden desactualizados a medida que algunos negocios cierran y abren otros nuevos en su lugar. Dado que quienes crean los mapas no pueden visitar cada lugar, dependen de que los usuarios les informen que es necesario actualizar un mapa.
Dan Jasper, un vocero de Mall of America, de Bloomington, Minnesota, dice que ese shopping –que tiene quinientos veinte negocios y es el más grande de los Estados Unidos- trabaja en la producción de su propia aplicación para teléfonos celulares de modo que los clientes puedan contar con un mapa de distribución más confiable. Considera que se trata de una herramienta importante que podría incrementar las ventas y el tráfico.
Por ahora, los shoppings concitan la mayor parte de la atención de los creadores de mapas de interiores, si bien muchos de ellos esperan incorporar casinos, estadios, universidades y hospitales, todo aquello cuyas dimensiones sean suficientes para perderse y que atraiga multitudes. También les interesan puntos de concentración en exteriores, tales como parques temáticos, zoológicos y distritos de compras urbanos. Rodeo Drive, en Beverly Hills, California, ya está disponible en FastMall, por ejemplo.
En algunos casos, los mapas de Micello muestran detalles que exceden las cuatro paredes básicas. Un mapa del local de Ikea de East Palo Alto, California, presenta una senda que recorre el negocio y las ubicaciones de departamentos como "niños" y "sistemas de placards".
Aisle411, un servicio para celulares que está previsto se inaugure el mes próximo, espera llevar el detalle aun más lejos y permitir que los usuarios encuentren productos específicos en el interior de los negocios. Los clientes de un supermercado, por ejemplo, pueden buscar "alcaparras" y luego acceder a un mapa de la góndola adecuada.
Nathan M. Pettyjohn, el CEO de Aisle 411, que tiene sede en St. Louis, señala que los minoristas pierden gran cantidad de clientes porque éstos no pueden encontrar lo que quieren. El problema afecta sobre todo a los grandes minoristas, cuyos vastos locales parecen construidos para generar frustración.
Aisle 411 trabaja con algunas cadenas minoristas y crea mapas con su ayuda. En el caso de otros negocios, la compañía se basa en mapas disponibles al público, algunas conjeturas y voluntarios que indican dónde están ubicados los productos. "Conseguimos una exactitud del 90%, dice Pettyjohn.
Dado que el mapeo de interiores está en sus primeras etapas, su modelo empresarial aún es un trabajo en progreso. La publicidad por ubicación y los cupones de descuento son buenas posibilidades, como también lo es cobrar a los shoppings por crear sus planos. Algunas compañías tratan de licenciar mapas a otras empresas. Otras consideran vender datos sobre usuarios a minoristas y fabricantes de productos.
A pesar del auge del mapeo de interiores, Vikrant Gandhi, un analista de Frost & Sullivan, opina que el nicho enfrenta desafíos. El marketing celular, la idea más común para ganar dinero, aún tiene que demostrar que da resultados, agrega.
Con sus Google Maps dominantes, Google preocupa a algunos en el sector. Google podría aplastar a los creadores de mapas interiores chicos si estableciera su propio servicio rival. Sin embargo, es igualmente probable que pudiera ser un salvador mediante la compra de una o más compañías o la licencia de sus datos. Una portavoz de Google se negó a hacer declaraciones al respecto.
Agarwal, de Micello, dice que le entusiasma la perspectiva de todos los interiores que quedan por mapear. Al hablar de su servicio el mes pasado en una conferencia sobre telefonía celular en la Universidad de California en San Francisco, miró por la ventana y declaró: "Quiero mapear todos los edificios de este campus."
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Los mapas de los teléfonos celulares guían a la gente por calles y pasajes de todo el mundo. Sin embargo, esa gente puede perderse cuando entra a edificios.
En interiores, hay que pedir instrucciones a desconocidos o buscar una guía o un mapa de pared. Una serie de nuevas empresas se dedica a cartografiar el interior de shoppings, centros de convenciones y aeropuertos para evitar que los usuarios de celulares se pierdan mientras van del patio de comidas al baño. Algunos de sus mapas hasta pueden ubicar latas de sardinas en un supermercado.
"Fue idea de mi esposa, que estaba embarazada de seis meses y no podía encontrar un baño", declaró Sam G. Feuer, el CEO de MindSmack, la compañía de Nueva York que creó FastMall, uno de los servicios de localización en interiores. "Lo mismo pasa con la gente que está en silla de ruedas o con los que necesitan un ascensor."
Los usuarios ven un mapa de un shopping, por ejemplo, con los negocios indicados por su nombre. También figuran ascensores, salidas, baños y escaleras.
FastMall tiene un buscador que ayuda a los usuarios a encontrar negocios en sus mapas. Se ingresa, por ejemplo, "Banana Republic", y el servicio coloca una marca en el mapa para indicar la ubicación del local. Si se presiona el botón "llevarme hasta ahí", el servicio establece una ruta para llegar a destino. Para encontrar el baño más cercano, lo único que tienen que hacer los usuarios es agitar el teléfono.
La mayor parte de las aplicaciones de mapas de interiores son gratuitas, como PointInside, FastMall y Micello, que trabajan con el iPhone, el iPod Touch y el iPad. PointInside también está disponible para muchos teléfonos Android.
Como a veces es difícil establecer las conexiones de celulares a Internet en interiores, algunos servicios bajan sus mapas a los teléfonos de los usuarios la primera vez que éstos consultan el servicio. Si luego la conexión falla, el usuario sigue teniendo acceso al mapa.
Los distintos servicios de mapeo difieren en la forma en que obtienen sus mapas. Algunos los consiguen a través de compañías de administración o creadores de shoppings. Otros usan mapas que ya están disponibles online o copian los que están subidos a las guías de shoppings (a veces los fotografían o alientan a sus usuarios a hacerlo).
En casi todos los casos, los servicios tienen que adaptar los mapas a los efectos de que se encuadren en un tamaño o un tipo de letra standard, además de para incorporar cualquier información que pueda faltar.
Ankit Agarwal, el CEO de Micello, un servicio de mapeo de interiores que tiene sede en Sunnyvale, California, creó una biblioteca de casi dos mil mapas, en su mayor parte de shoppings estadounidenses. Dice que su equipo puede recrear el plano de distribución de un shopping en un par de horas sobre la base de los originales de dominio público.
"Nunca tenemos que visitar el lugar", señala Agarwal, que agrega que ningún shopping se ha quejado.
Es inevitable que los mapas queden desactualizados a medida que algunos negocios cierran y abren otros nuevos en su lugar. Dado que quienes crean los mapas no pueden visitar cada lugar, dependen de que los usuarios les informen que es necesario actualizar un mapa.
Dan Jasper, un vocero de Mall of America, de Bloomington, Minnesota, dice que ese shopping –que tiene quinientos veinte negocios y es el más grande de los Estados Unidos- trabaja en la producción de su propia aplicación para teléfonos celulares de modo que los clientes puedan contar con un mapa de distribución más confiable. Considera que se trata de una herramienta importante que podría incrementar las ventas y el tráfico.
Por ahora, los shoppings concitan la mayor parte de la atención de los creadores de mapas de interiores, si bien muchos de ellos esperan incorporar casinos, estadios, universidades y hospitales, todo aquello cuyas dimensiones sean suficientes para perderse y que atraiga multitudes. También les interesan puntos de concentración en exteriores, tales como parques temáticos, zoológicos y distritos de compras urbanos. Rodeo Drive, en Beverly Hills, California, ya está disponible en FastMall, por ejemplo.
En algunos casos, los mapas de Micello muestran detalles que exceden las cuatro paredes básicas. Un mapa del local de Ikea de East Palo Alto, California, presenta una senda que recorre el negocio y las ubicaciones de departamentos como "niños" y "sistemas de placards".
Aisle411, un servicio para celulares que está previsto se inaugure el mes próximo, espera llevar el detalle aun más lejos y permitir que los usuarios encuentren productos específicos en el interior de los negocios. Los clientes de un supermercado, por ejemplo, pueden buscar "alcaparras" y luego acceder a un mapa de la góndola adecuada.
Nathan M. Pettyjohn, el CEO de Aisle 411, que tiene sede en St. Louis, señala que los minoristas pierden gran cantidad de clientes porque éstos no pueden encontrar lo que quieren. El problema afecta sobre todo a los grandes minoristas, cuyos vastos locales parecen construidos para generar frustración.
Aisle 411 trabaja con algunas cadenas minoristas y crea mapas con su ayuda. En el caso de otros negocios, la compañía se basa en mapas disponibles al público, algunas conjeturas y voluntarios que indican dónde están ubicados los productos. "Conseguimos una exactitud del 90%, dice Pettyjohn.
Dado que el mapeo de interiores está en sus primeras etapas, su modelo empresarial aún es un trabajo en progreso. La publicidad por ubicación y los cupones de descuento son buenas posibilidades, como también lo es cobrar a los shoppings por crear sus planos. Algunas compañías tratan de licenciar mapas a otras empresas. Otras consideran vender datos sobre usuarios a minoristas y fabricantes de productos.
A pesar del auge del mapeo de interiores, Vikrant Gandhi, un analista de Frost & Sullivan, opina que el nicho enfrenta desafíos. El marketing celular, la idea más común para ganar dinero, aún tiene que demostrar que da resultados, agrega.
Con sus Google Maps dominantes, Google preocupa a algunos en el sector. Google podría aplastar a los creadores de mapas interiores chicos si estableciera su propio servicio rival. Sin embargo, es igualmente probable que pudiera ser un salvador mediante la compra de una o más compañías o la licencia de sus datos. Una portavoz de Google se negó a hacer declaraciones al respecto.
Agarwal, de Micello, dice que le entusiasma la perspectiva de todos los interiores que quedan por mapear. Al hablar de su servicio el mes pasado en una conferencia sobre telefonía celular en la Universidad de California en San Francisco, miró por la ventana y declaró: "Quiero mapear todos los edificios de este campus."
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Triciclo eléctrico a energía solar con estilo
El artista neoyorkino Josh Hadar diseñó este vehículo eléctrico de tres ruedas digno de Batman, que mide 2,5 metros de largo, está hecho de acero al carbono e incluye seis paneles solares para mantener el motor cargado.
El motor eléctrico produce 4,8 kilowatts (6,4 caballos de fuerza) continuos y alcanza un máximo de 15 kilowatts. Cuatro baterías de 12 volts le entregan a esta bicicleta un rango de hasta 48 kilómetros de autonomía. Hadar cree que con un set de baterías de litio con electrodo de nanofosfato podría duplicar esa cantidad.
Dependiendo de cómo esté armada, esta bici puede alcanzar 72 km/h de velocidad máxima, así que manejar este juguete puede ponerse bastante interesante. Además, los paneles solares la hacen totalmente ecológica.
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El motor eléctrico produce 4,8 kilowatts (6,4 caballos de fuerza) continuos y alcanza un máximo de 15 kilowatts. Cuatro baterías de 12 volts le entregan a esta bicicleta un rango de hasta 48 kilómetros de autonomía. Hadar cree que con un set de baterías de litio con electrodo de nanofosfato podría duplicar esa cantidad.
Dependiendo de cómo esté armada, esta bici puede alcanzar 72 km/h de velocidad máxima, así que manejar este juguete puede ponerse bastante interesante. Además, los paneles solares la hacen totalmente ecológica.
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El Simulador de Conducción más avanzado del mundo
Un simulador es un complejo dispositivo que permite la simulación de un sistema, reproduciendo su comportamiento. Un simulador pretende reproducir tanto las sensaciones físicas (velocidad, aceleración, percepción del entorno) como el comportamiento de los equipos de la máquina que se pretende simular. Si mi amable internauta piensa en los videojuegos, no es este el caso, porque Lexus, la marca de automóviles de lujo creada por Toyota, ha presentado el Simulador de Conducción más avanzado del mundo donde el conductor pasa auténtico vértigo y miedo. El Simulador de Lexus es todo menos un juego de vídeo, y está diseñado para permitir que el fabricante de automóviles desarrolle y pruebe en las condiciones más duras, insólitas e imprevistas que pueda imaginar para que sus coches sean más seguros.
El fabricante japonés que gracias a Lexus compite con primeras marcas de lujo como Mercedes Benz, BMW, Cadillac y Lincoln, ha instalado el Simulador en unas pistas dentro de una gigantesca nave del tamaño de un campo de fútbol. El Simulador, como podemos ver en la imagen de arriba, es una cúpula blanca de 4,572 metros de alto (15 pies) y 17,0688 metros (56 pies) de diámetro. La cúpula se encuentra en un sistema de tres ejes hexápodo (seis patas). Dentro de la cúpula hay una cabina real del coche Lexus y todo el equipo necesario para proyectar ambientes hiperrealistas alrededor del coche.
El conductor puede incluso ver paisajes en los espejos retrovisores del coche. El simulador es capaz de moverse de lado a lado, hacia adelante y hacia atrás, brincar en una rampa o encontrarse con un socavón de mucho cuidado, simulando el movimiento real de un automóvil. Lexus dice que el simulador puede mostrar con precisión cualquier sensación de la conducción y el manejo de un vehículo que corre a 186 km/hora con ángulos de giro de 330 grados.
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El fabricante japonés que gracias a Lexus compite con primeras marcas de lujo como Mercedes Benz, BMW, Cadillac y Lincoln, ha instalado el Simulador en unas pistas dentro de una gigantesca nave del tamaño de un campo de fútbol. El Simulador, como podemos ver en la imagen de arriba, es una cúpula blanca de 4,572 metros de alto (15 pies) y 17,0688 metros (56 pies) de diámetro. La cúpula se encuentra en un sistema de tres ejes hexápodo (seis patas). Dentro de la cúpula hay una cabina real del coche Lexus y todo el equipo necesario para proyectar ambientes hiperrealistas alrededor del coche.
El conductor puede incluso ver paisajes en los espejos retrovisores del coche. El simulador es capaz de moverse de lado a lado, hacia adelante y hacia atrás, brincar en una rampa o encontrarse con un socavón de mucho cuidado, simulando el movimiento real de un automóvil. Lexus dice que el simulador puede mostrar con precisión cualquier sensación de la conducción y el manejo de un vehículo que corre a 186 km/hora con ángulos de giro de 330 grados.
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iChair: Silla para iPads
Estoy seguro que esto no les sorprende, cuando pensamos que ya habian inventado todo tipo de productos para los dispositivos de Apple llega la gente de NorSap y por “diversión”, crean la cómoda silla para iPad.
NorSap es un empresa enfocada en la fabricación de sillas para la marina, por ende estas deben ser sumamente estables, resisten y cómodas. Antes de que lo pienses, no es una estrategia de Jobs por vender más unidades del iPad, pero si una estrategia de la empresa para llamar la atención a costa de Apple y hacer llamativos sus productos durante las exhibiciones de ONS 2010 y SMM 2010.
El concepto lleva por nombre iChair, y para hacerle honor a la “i”, cuenta con soportes para adaptar dos iPads. Cada uno de los soportes que sostienen los tablets de Apple se anteponen con acolchados ergonómicos y así evitar lastimar los antebrazos.
Lamentablemente por mucho dinero que quieras gastarte en la silla, la empresa sólo construyó el concepto para exhibiciones.
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NorSap es un empresa enfocada en la fabricación de sillas para la marina, por ende estas deben ser sumamente estables, resisten y cómodas. Antes de que lo pienses, no es una estrategia de Jobs por vender más unidades del iPad, pero si una estrategia de la empresa para llamar la atención a costa de Apple y hacer llamativos sus productos durante las exhibiciones de ONS 2010 y SMM 2010.
El concepto lleva por nombre iChair, y para hacerle honor a la “i”, cuenta con soportes para adaptar dos iPads. Cada uno de los soportes que sostienen los tablets de Apple se anteponen con acolchados ergonómicos y así evitar lastimar los antebrazos.
Lamentablemente por mucho dinero que quieras gastarte en la silla, la empresa sólo construyó el concepto para exhibiciones.
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