Project Natal, en sí, como proyecto, se presentó en 2009 en la edición anterior del E3, durante todo el año siguiente una de las grandes dudas que surgió era la de su precio. Está claro que en un dispositivo como Kinect el precio es un factor vital, hay que tener en cuenta que requiere la compra de una videoconsola aparte y que si su precio es demasiado elevado seguro que tira para atrás a la gran mayoría de los compradores.
Lo curioso es que en la página del producto al lado aparece una anotación que aclara que de momento es sólo un precio definitivo y que puede estar sujeto a cambios. Esto ha abierto toda una serie de teorías sobre cuándo nos van a decir de una vez el precio definitivo y si este subirá o bajará. Puede que finalmente mantenga ese precio, o puede que suba o que baje, pero ocurra lo que ocurra y con la certeza de que aunque baje lo hará en unos 20-30 dólares a lo sumo, yo creo que Microsoft ha metido la pata con Kinect, hasta el fondo además. Después de tenernos un año mareando con Project Natal de anunciarlo entre altos niveles de expectación y dejarse la boca en proclamar que iba a cambiar la historia de los videojuegos van y sacan un periférico que cuesta casi lo mismo que la propia Xbox 360.
Para que Kinect llegue a la mayor cantidad de jugadores posibles incluso por encima de su calidad o rendimiento tiene que ser barato, apurando precios casi te da igual comprarte Wii te va a salir a un coste muy parecido y en un caso ya vas a tener la videoconsola y en el otro no. También porque donde más futuro le veo yo es en el ámbito familiar o de jugadores casuales, muy parecido al que tiene la Wii, y no al de los jugones de toda la vida que no se han mostrado deamasiados convencidos con la idea de sustituir el sistema por el tradicional mando.
Como decía, no sé muy bien cómo y sobre todo con qué precio acabará toda la historia del lanzamiento del Kinect, puede también que tenga que comerme mis palabras estas navidades porque finalmente sea un éxito de ventas. Pero en lo personal, yo no lo compraria, con ese precio no al menos.