jueves, 29 de julio de 2010

A patinar sobre 14 ruedas

Flowboards: 

A veces me pregunto cómo será un día de estas personas que cada día o cada cierto tiempo nos presenta productos como estos. Es admirable que a siempre tengan algo nuevo que mostrarnos, por supuesto algunos terminan siendo absurdos.
Lo cierto es que desde 1999, con la intención de bajar las empinadas calles de San Francisco, una pareja de estudiantes desarrollaron el primer Flowboard. La posición de las ruedas de la impresión de querer emular una tabla de snowboard y creo que se logra hacerlo, no igual, pero cumple.
Sinceramente me gustaría probarlo. Cómo todos los productos para Skaters hay gran variedad de diseños, dibujos y tamaños. El precio de cada Flowboard es de $79 dolares y los puedes adquirir desde su tienda en linea. Si te decides no dudes en enviarnos algunas imágenes o vídeos mostrando tus habilidades.


Logran organizar 1TB en 60 segundos y marcan un nuevo récord mundial

En la Universidad de California, en Estados Unidos, deben estar más que orgullosos porque lograron marcar un récord mundial cuando ordenaron 1TB de información en solamente 1 minuto bajo el marco de la competencia llamada Sort Benchmark 2010.

Se trató del equipo llamado TritonSort que se conformó en la Escuela de Ingeniería Jacobs el que logró ganarGraysort y MinuteSort. El primero mide la cantidad de tiempo que se tarda en ordenador grandes cantidades de información y el segundo la cantidad de información que se puede almacenar en 1 minuto.

Lo que hicieron que lograr, en Graysort, ordenar nada menos que 100TB (¡Wow!) en 172 minutos y en la segunda rompió la barrera del TB con un ordenador que estaba compuesto de 52 nodos (cada nodo tenía 2 procesadores de 4 núcleos, 24GB de memoria RAM, 16 discos de 500GB y estaban conectados a través de un Cisco Nexus 5020). La verdad es que imaginar este superordenador me hace temblar un poquito.

¿Para qué hacen esto? Lógicamente como usuarios hogareños y finales este tipo de cosas, más allá que la curiosidad, no nos sirve de nada. Pero a grandes compañías con miles de servidores que tienen que organizar información, guardar y recopilar lo más rápido posible sí.

Para que se den una idea de la cantidad de información que manejó esta gente: 100TB es el equivalente de 4 mil discos Blu-ray, 21 mil DVDs o 142.248 CDs.




Google quiere destronar de la red social a Facebook

Google Inc. está en conversaciones con varios desarrolladores de juegos en línea como parte de una iniciativa para crear un servicio más amplio de red social que compita con Facebook Inc., indican fuentes cercanas.
Entre estos programadores figuran Playdom Inc., Playfish de Electronic Arts y Zynga Game Network, una empresa en la que Google recientemente adquirió una participación, añadieron las fuentes.
No está claro cuándo Google piensa lanzar la nueva plataforma de juegos y los planes aún están evolucionando, pero personas al tanto aseguran que los juegos formarían parte de una iniciativa de comunidad virtual más amplia que Google desarrolla.


En una entrevista esta semana con The Wall Street Journal, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, no quiso confirmar el desarrollo de una red social que incluiría juegos. Cuando se le preguntó si el servicio de Google se parecería al de Facebook, Schmidt respondió que "el mundo no necesita una copia de lo mismo".
Su incursión en los juegos sociales representa el intento más reciente de Google por conquistar usuarios y dólares en publicidad que están fluyendo cada vez más hacia las comunidades virtuales, un área dominada por Facebook, Twitter Inc. y otros.
Google ya posee Orkut, aunque esta red social popular en Brasil e India está lejos del dominio de Facebook. De momento, no está claro el papel que jugará Orkut en el nuevo proyecto de plataforma social de Google.


Un tema candente
La demanda de juegos sociales en Internet está en auge. Farmville, de Zynga, cuenta con más de 60 millones de jugadores en el mundo y eso a su vez atrae a pesos pesados de la industria en busca de nuevas fuentes de crecimiento.
El martes, por ejemplo, Walt Disney Co. compró Playdom for US$563,2 millones y podría pagarle otros US$200 millones si consigue alcanzar ciertas metas de desempeño.
Robert Iger, presidente ejecutivo de Disney, dijo que su compañía considera a los juegos sociales un camino para llegar a los consumidores en un panorama mediático muy fragmentado. "La gente está consumiendo productos en nuevos destinos, en aparatos nuevos", señaló. "Es necesario adaptar el producto a esos aparatos".
Los juegos sociales son menos complejos que los que se juegan en consolas como la Xbox 360 de Microsoft o la Playstation 3 de Sony. Los usuarios los utilizan para interactuar con amigos en línea en sus redes de contactos. Los desarrolladores ganan dinero a través de publicidad y ofreciéndoles a los clientes una forma de pagar por bienes virtuales que se utilizan en sus juegos.
Los productores le pagan a Facebook 30% de sus ingresos provenientes de la venta de bienes virtuales en sus juegos. Google ya cuenta con un mecanismo de pago en línea llamado Checkout que, en teoría, podría usar para recibir los pagos de juegos sociales en su plataforma.
Un vocero de Facebook manifestó que la compañía no especulará sobre la iniciativa de Google, pero agregó que anticipa el surgimiento de emprendimientos semejantes.


En países como China y Japón, los juegos sociales generan miles de millones de dólares en ingresos. En EE.UU., este nicho representaba un mercado de US$700 millones en 2009, según cálculos de ThinkEquity LLC, una firma de investigación, que estima que la cifra se triplicará para 2012.
Google ya hizo en febrero una incursión en el terreno de las redes sociales con Buzz, que incorpora a Gmail las actualizaciones de estatus, la publicación de fotos y los enlaces a otros sitios web. Sin embargo, su lanzamiento se vio ensombrecido por preocupaciones relacionadas a la privacidad.
El crecimiento de Facebook y la amenaza que representa para Google es uno de los temas más candentes para los ejecutivos de la industria y los inversionistas de capital de riesgo.
Schmidt argumentó que Facebook, que cuenta con 500 millones de clientes, es bueno para Google porque lleva a más usuarios a Internet, y "los usuarios de Facebook usan más productos de Google que cualquier otro usuario". Además, indicó, Google y Facebook no compiten directamente por los mismos ingresos publicitarios, por lo que decir que las compañías se trata de dos adversarios es "matemáticamente falso", aseguró.



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El CEO de Oracle es el mejor pago de la última década


El CEO de Oracle, Larry Ellison, es el directivo que más dinero ganó en los últimos diez años, según una lista publicada por The Wall Street Journal . En la última década embolsó nada menos que 1800 millones de dólares dentro del grupo de firmas que cotizan en bolsa en Estados Unidos
Junto a muchos nombres desconocidos para la mayoría del público aparecen en la lista el fundador de Apple, Steve Jobs, el de Dell, Michael Dell, así como el banquero Richard Fuld, director ejecutivo de Lehman Brothers, el banco cuya quiebra desató la crisis financiera internacional en 2008.
Los increíbles sueldos se deben sobre todo a las acciones que los directores de las empresas han ido acumulando a lo largo de toda su carrera. Sólo una pequeña parte del total se debe a lo que ingresan mes a mes.
En este contexto, Steve Jobs gana un dólar al año , pero cuenta con numerosas acciones de Apple, que gracias a la historia de éxito de la compañía hicieron que ocupe el cuarto lugar en la lista, con 749 millones de dólares. Según su valor de mercado, Apple se convirtió en la empresa de tecnología más valiosa, por delante de Microsoft, gracias a las ventas de los teléfonos iPhone, los tablets iPad y el reproductor de música iPod.
Las acciones de Apple valen hoy 12 veces más que a principios de la década, mientras que las de Oracle se han triplicado. Ellison fundó Oracle y la convirtió en la segunda empresa de software para empresas después de la alemana SAP.
Michael Dell tuvo menos suerte con su compañía. Ésta aún sigue estando entre los principales productores de computadoras, pero los competidores asiáticos le robaron mucho mercado con sus productos más baratos. Además la firma tuvo que pagar hace poco una millonaria multa en Estados Unidos por falsificación de balance.
Las acciones perdieron en los últimos diez años dos tercios de su valor, pero pese a ello Dell ocupó el puesto 12 entre los que más ganan, con 454 millones de dólares.
Un puesto más arriba se ubica el banquero Richard Fuld, que llevó a la bancarrota hace dos años a Lehman Brothers, con 457 millones de dólares. Pese a que la quiebra desató la crisis financiera porque los bancos perdieron la confianza unos en otros y desapareció el crédito, Fuld nunca ha tenido que responder por ello. Los accionistas de Lehman en cambio lo perdieron casi todo.
La lista de los que más ganan no es equivalente a la de los más ricos que publica la revista Forbes , y en la que el empresario mexicano de telecomunicaciones Carlos Slim Helú ocupa el primer puesto con una fortuna de 53.500 millones de dólares.
Ellison se encuentra en el puesto seis de la lista de Forbes, con 28.000 millones de dólares, gracias al 23 por ciento que tiene de Oracle.
Los cinco ejecutivos que más ganaron en la última década (en millones de dólares) 

Larry Ellison - Oracle: $ 1835,70
Barry Diller - Interactive Corp/Expedia.Com: $ 1142,90
Ray Irani - Occidental Petroleum: $ 857,10
Steve Jobs - Apple: $ 748,80
Richard Fairbank - Capital One Financial: $ 568,50



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Los hackers grises

Una nueva tribu que preocupa a las grandes empresas
Ingresan a sistemas de compañías y luego optan por callar o por difundir el problema para avergonzarlas.



El mundo de los hackers puede dividirse en tres grupos. Los black hats violan los sistemas informáticos de las empresas por diversión y en busca de ganancias , y toman números de tarjetas de crédito y direcciones de e-mail para venderlas o cambiarlas a otros hackers. Los white hats ayudan a las empresas a detener a sus perjudiciales pares .
Pero es el tercer grupo, el de los gray hats , el que resulta más problemático para las empresas. Estos hackers actúan de varias formas y pueden dejar a una empresalo suficientemente vulnerable como para perder activos, así como con su reputación manchada a medida que quedan al descubierto sus imperfecciones en materia de seguridad. Los apodos elegidos tienen que ver con los westerns, en donde el villano usa sombrero negro y el héroe uno blanco.
Estos hackers de gray hat violan las computadoras de una empresa para encontrar los puntos débiles de su seguridad. Eligen luego si notificar a la empresa y guardar silencio hasta que el problema ha sido solucionado o si avergonzar a la compañía con la difusión del problema.
El debate entre todos estos grupos sobre cuál es el mejor plan de acción no ha sido resuelto y será uno de los temas a tratar durante la conferencia Def Con 18 Hackers que comienza este viernes en Las Vegas.
Para las empresas, la mejor estrategia para encontrar fallas en los softwares es un tema igualmente irresuelto. Facebook alienta a sus empleados a tratar de violar el sitio de su empresa. Algunas firmas llegan a alentar a gente de afuera para que viole el sitio. Mint.com, por ejemplo, un sitio web de finanzas personales que es propiedad de Intuit, contrata hackers para poner a prueba su seguridad una vez cada tres meses.
Otros sólo desean que los hackers se vayan, tal como hizo AT&T después de que un grupo descubrió una falla en el sistema del sitio web de la empresa en junio pasado, que puso al descubierto 114 mil direcciones de e-mail y números de celulares de dueños del iPad3G.
Si los hackers adhieren a una serie de reglas, las empresas se comprometen a no iniciar acciones legales. Y las empresas prometen trabajar con los hackers para solucionar el problema y darles el crédito adecuado por haber encontrado la falla.
A algunos gray hat s les encanta el reconocimiento pero otros buscan hacer dinero. Los hackers pueden vender o intercambiar las fallas que descubren en lo que se conoce como el bug market , hasta que la empresa repara la falla y la vuelve inservible.
Algunos bugs (errores) pueden llegar a venderse online a 75 mil dólares.

El caso de dos argentinos


Christian Russó (23 años) y Leandro Merlo (22), dos hackers argentinos que ingresaron a la base de datos de usuarios de The Pirate Bay, un sitio célebre y perseguido judicialmente por facilitar el intercambio de música. Según Russó, apenas tuvieron noticia del hueco de seguridad les avisaron a los responsables del sitio, que no les prestaron atención. Los hackers aseguran que no actuaron con mala intención. “Hicimos un trabajo profesional, probamos, documentamos, reportamos, y todo quedó ahí”, le dijo Russó a Tecnocgh. Y agregó: “No vendemos información ni perjudicamos a nadie; (lo de The Pirate Bay), lo hicimos para que la gente sepa lo vulnerable que pueden estar sus datos en la Web”.

Ferrarilandia en Abu Dhabi


Ferrari inaugurará a fines de este año su parque temático emulando a DisneyLand. Cuando el primero de noviembre se celebre el primer Gran Premio de Fórmula Uno en Abu Dhabi (los Emiratos Árabes onde se dan los dolares cual mata de mota), paralelamente se abrirá al público el parque temático de la mítica escudería de Fórmula Uno. No es mucho lo que se sabe del parque que se extenderá sobre un área de 250.000 metros cuadrados aunque se ha dicho que tendrá montaña rusa pero de competencia, simuladores de carreras, un museo, teatro, el autódromo y diversas pistas tanto de asfalto como de tierra.
 Abu Dhabi, ubicada al sureste del Golfo Pérsico realiza inversiones millonarias para transformarse en un polo turístico preparándose para cuando el petróleo se les termine y para eso no falta mucho (2020). El parque contará con 24 atracciones y mostrará además la historia de la escudería. La inversión supera los 25 millones de dólares.
Video


El grupo árabe que lleva adelante el emprendimiento posee el 5% de la firma italiana. En la obra que está en su fase final han trabajado 20.000 obreros y 800 ingenieros y para llegar a tiempo, hay jornadas de 24 horas de trabajo. Mientras tanto y para preparar el terreno, Ferrari inauguró una gran tienda con todos los artículos que la marca comercializa. Es el local 18 que los rojos de Módena tienen alrededor del mundo.

Científico cree que es posible viajar al pasado sin modificar el futuro

Aunque para el común de los mortales la idea de viajar al pasado a través de una máquina del tiempo no es más que una idea sacada de una película de ficción, pero que en la realidad es totalmente imposible, por muchos años científicos de todo el mundo lo han analizado basándose en leyes físicas.

Y sus cuestionamientos no tienen que ver tanto con la imposibilidad de concretar tal acción, sino que se relacionan más bien con la ocurrencia de paradojas que podrían modificar el futuro. Por ejemplo, una de ellas -la más famosa- es la que dice que alguien que viaja al pasado podría matar a su abuelo y de esta forma impedir el nacimiento de su padre y el propio.
Sin embargo, Seth Lloyd, experto del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cree que es posible evitar las paradojas gracias al teletransporte cuántico.
Según se explica en ABC.es, la mecánica cuántica tiene extrañas consecuencias, como la postselección. Ésta es la capacidad de realizar un cómputo que descarte automáticamente ciertos resultados. Es algo así como tener una gran cantidad de variables a partir de una situación, donde una de ellas nos lleva a la respuesta que queremos.
La postselección permitiría que las variables tomen valores de manera aleatoria, “postseleccionándose” con la condición de que la respuesta que se obtenga sea la indicada. Es así como el científico del MIT cree que este sistema aseguraría que sólo se pueda teletransportar ciertos estados cuánticos, limitando los resultados posteriores.
La verdad, es que todo esto resulta muy difícil de comprender y de creer y aunque la actual tecnología no permitiría hacer viajes al pasado, si algún se concreta la teoría de Lloyd podría ser útil para evitar las temidas paradojas.