miércoles, 20 de octubre de 2010

Western Digital lanza discos duros de 3 TB

Western Digital es el primer fabricante en ofrecer los primeros discos duros con 3 Tbytes de almacenamiento. Modelo acompañado por un primo hermano de 2,5 Tbytes que llegan al mercado bajo la serie Caviar Green. Ya están a la venta en España a través de distribuidores autorizados por 173 y 135 euros respectivamente.
Tal y como avanzábamos en días pasados en MuyComputerPRO la llegada de los primeros discos duros con 3 Tbytes de capacidad era inminente y hoy han sido presentados oficialmente por el fabricante Western Digital en un lanzamiento en varias regiones mundiales incluyendo Europa.
Dos modelos en formato de 3,5 pulgadas, interfaz SATA-II 3 Gbps, velocidad de giro de 5400 revoluciones por minuto, 64 Mbytes de buffer y tiempos de acceso de 8,9 milisegundos. Se ofrecen con 2,5 y 3 TB de capacidad de almacenamiento por el precio indicado: 135 y 173 euros respectivamente. Como sabes, estas nueva series de discos duros (por encima de 2 TB) necesitan sistemas operativos de 64 bits. WD incluye un firmware (adaptador de Bus HBA con soporte AHCI), que posibilitará el uso de un controlador adecuado por el S.O para mostrar y utilizar toda la capacidad. .
A estos modelos de WD pronto seguirá un Seagate Maxtor aún más interesante, por rápido. Un Barracuda XT (ST33000651AS) en formato de 3,5 pulgadas, interfaz SATA-III 6 Gbps, con velocidad de giro de 7200 rpm,64 Mbytes de buffer, velocidades de acceso de 8,5 milisegundos y los 3 Tbytes mencionados.


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Twitter podrá explotar los «tweets» de sus miembros sin darles compensación económica alguna

Las condiciones generales de uso de Twitter podrían dar un susto a muchos fotógrafos profesionales y aficionados ya que, si un día descubren una de sus obras en un lugar distinto de la red de microblogging, cuando quieran reclamar se encontrarán con que Twitter tiene todos los derechos sobre las mismas -salvo el de propiedad intelectual- y ellos, como autores, lo han aceptado.
Los internautas, casi siempre con prisas, pocas veces reparan en las condiciones generales de los servicios online que tienen que aceptar para poder utilizarlos; luego, eso sí, vienen los sustos. Esto es lo que podría ocurrirles a muchos «tuiteros» que no hayan reparado en el apartado «Derechos del usuario» de la normativa de Twitter.
Este punto establece lo siguiente: «El usuario se reserva los derechos de cualquier contenido enviado, publicado o presentado a través de los servicios». Sin embargo, Twitter puede poner sus «tweets» a disposición del resto del mundo y permitir que otros hagan lo mismo.
Las condiciones explican que «al enviar, publicar o presentar cualquier contenido a través de estos servicios, el usuario otorga a Twitter licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías (con derecho a la concesión de la licencia a terceros) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir dicho contenido por cualquier medio de comunicación o método de distribución (actual o desarrollado en un futuro)».
«El usuario acepta que este permiso otorga el derecho a Twitter de poner a la disposición de otras compañías, organizaciones o individuos asociados con Twitter el contenido para la sindicación, difusión, distribución o publicación de dicho contenido en otros medios y servicios, según nuestras condiciones generales para utilizarlo», continúa el texto.
Se acabó la venta «en exclusiva»
Y añaden: «Twitter, otras compañías, organizaciones o personas asociadas con Twitter podrán llevar a cabo tales usos adicionales sin compensar de ninguna manera al usuario que ha enviado, publicado, transmitido o puesto a disposición contenido a través de los servicios».
Ante estas condiciones cabe preguntarse qué significan realmente y eso es lo que han hecho en «PhotoFocus», un blog que se ha puesto en contacto con uno de sus abogados y éste les ha explicado que lo que estos términos quieren decir es que, si bien lo publicado en Twitter sigue siendo del que lo publica y es éste el responsable del contenidos, «Twitter puede hacer casi cualquier cosa con las fotografías publicadas».
Ante esta afirmación, alertan de que esto puede suponer un problema para los fotógrafos profesionales, ya que podría privarles de la posibilidad de vender «en exclusiva» los derechos de una imagen que ya hayan publicado en Twitter, pues una vez está en la red de microblogging ya no existe tal exclusividad.


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Británico crea tráiler-parodia sobre ficticia película de “Los 33″ protagonizada por famosas estrellas

La historia de los mineros que permanecieron atrapados en el yacimiento San José es sinónimo de lucha, drama y esperanza: los ‘ingredientes’ ideales para hacer de ésta una hazaña digna de un filme hollywoodense.
Así lo pensó un usuario de YouTube proveniente del Reino Unido llamado Trevino22, quien creó un tráiler que -a ojos de muchos- reúne el casting perfecto de actores para protagonizar la versión cinematográfica de “Los 33″.

Desde Tom Hanks y Leonardo Dicaprio, pasando por Jerry Seinfeld y Leslie Nielsen de ‘¿Y Dónde está el Piloto?’ en el rol del presidente Piñera, hasta Meryl Streep; algunos de los actores más solicitados y otros que quedaron en el recuerdo por sus característicos roles participarían de este proyecto… ¿Qué opinas de esta parodia?


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Cinco tendencias tecnológicas que marcarán el 2011 y que revolucionarán nuestras vidas

Como cada año, la Asociación de Consumidores de Electrónicos (CEA, por sus siglas en inglés) presentó un informe en el que revela las cinco "tendencias tecnológicas que se espera influyan en los productos electrónicos de consumo" en el 2011. Según la CEA estas tendencias tienen que ver con: 1) tecnología y privacidad, 2) el futuro del video, 3) la banda ancha móvil y 4G, 4) la tecnología "verde" y, 5) el futuro de las apps.
"La industria tecnológica siempre está cambiando, evolucionando e innovando", aseguró Gary Shapiro, presidente de CEA, quien agregó que dichas ideas "están revolucionando nuestra vida e impactando el mercado".
El informe también asegura que nuestra vida están tan interconectada con la tecnología que es difícil determinar si ésta nos está manejando o si es al revés.
"Con cada nueva generación de usuarios que usen tecnología en forma rutinaria desde una edad temprana, esta relación se hará cada vez más cercana, haciendo que en un futuro ambas partes sean indivisibles", dice el reporte.
Entre los grandes ausentes de las tendencias del 2011 se encuentran las tabletas electrónics, la tecnología en 3D y los libros electrónicos.
A continuación un vistazo a las tendencias que podrían marcar el próximo año


1. Tecnología y privacidad
"La minería de datos llegó para quedarse. Hay demasiado dinero en juego como para imaginarse lo contrario", asegura Sean Murphy, analista de CEA.
Pero advierte que las compañías que quieran utilizar la información personal que la gente pone en línea deberán pagar por ello.
Ante los problemas que este tema ha generado en sitios como Facebook, Murphy sugiere que el asunto seguirá presente en el 2011, pero con la posibilidad de generar una ganancia económica para los usuarios.
"Las compañías utilizarán este modelo porque se convierte en una transacción donde el consumidor autoriza el uso de su información como parte de un acuerdo de negocios", asegura.
La organización de defensa de consumidores de EE.UU. Consumers Watchdog, le dijo a la BBC que la idea era positiva, asegurando que el problema en la actualidad es que las empresas "miran sobre tu hombro cuando estás en línea y tú no tienes idea de que tu información está siendo compartida".


2. El futuro del video
2011 será el año en el que se consolide la tendencia del video bajo demanda, según CEA.
La asociación afirma que "los consumidores se relacionarán más con programas, contenidos y shows individuales que con los canales o agregadores que las transmiten".
Los usuarios "descubrirán contenido en forma proactiva, lo recomendarán y lo verán en su propio tiempo y en el dispositivo de su preferencia, y no a través de una programación predeterminada", dice el informe.
CEA destaca un cambio de actitud en el consumidor de video, a raíz de la llegada del HD o alta definición. Los usuarios que miran videos en la web, dicen, pasaron de ver sólo videos cortos a mirar programas de televisión o películas en la red.
En ese sentido, la organización reconoce que empresas como Apple, Google o Amazon están a la vanguardia con los productos que están lanzando para que, a través de apps, el contenido en video pueda verse en la TV o en dispositivos portátiles.


3. Banda ancha móvil y 4G
CEA da por descontado que la era de los teléfonos inteligentes está entre nosotros, pero plantea que en el año por venir la conectividad a internet vía celulares comenzará a ser una tendencia importante.
La lógica es que más personas serán atraídas al mercado de los nuevos dispositivos y ello hará que los hogares comiencen a deshacerse de los cables en favor de la tecnología inalámbrica.
La introducción de las redes de telefonía celular 4G -una versión más rápida que el 3G- supondrá también que algunos usuarios abandonarán las conexiones tradicionales a internet para conectar todos sus dispositivos en casa a través de la red celular.
La asociación aclara que el porcentaje que hará este cambio aún será pequeño dado que la infraestructura podría no responder a las necesidades de internautas experimentados que gustan de jugar en línea o transmitir videos constantemente.
Pero la CEA espera que para el 2016 un gran porcentaje de personas adopte la tecnología 4G y la banda ancha móvil en casa.


4. Tecnología "verde"
La tecnología será más verde en el 2011, según la Asociación de Consumidores de Electrónicos.
Su analista, Jessica Booth, cree que el alto precio de la energía, la crisis económica y el apoyo del gobierno de EE.UU. a las innovaciones ecológicas, traerán consigo una avalancha de creatividad "verde" en la industria.
"La tecnología verde le da a los consumidores una solución para su glotonería energética frente a una crisis económica y de recursos", afirma Booth.
La analista cree que habrá más opciones de productos ecológicos en el mercado porque las condiciones implican que, por primera vez, lo "verde" también es negocio.


5. El futuro de las apps
Las aplicaciones en los teléfonos inteligentes están cambiando a la industria y están creando un nuevo modelo en internet. Y CEA cree que esta tendencia continuará creciendo el próximo año.
En la actualidad hay más de 400.000 apps disponibles para varios celulares en una amplia gama de sistemas operativos.
"Uno de los principales beneficios de las apps es la habilidad de transformar un dispositivo en algo más que para lo que fue creado. Un teléfono celular se convierte en una consola de videojuegos, un recetario, o una revista" escribe Shawn G. DuBravac.
Su éxito reside en esa capacidad de transformar dispositivos, asegura, por lo que para que puedan repetir su victoria en otros aparatos como televisores o impresoras deberán repetir la fórmula.
"El futuro de las apps continuará impactando y definiendo a la industria de la tecnología de consumo", concluye CEA.

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Steve Jobs afirma que todas las tablet de 7 pulgadas morirán en el intento

El CEO de Apple, Steve Jobs, es una de la personas que más controversia causa a la hora de hacer alguna declaración. Muchos lo catalogan como arrogante y, quizá, ese sea el factor que ha causado que él se encuentre donde esté.
En un tono de burla, Jobs declaró que las tablet con pantallas de 7 pulgadas morirán en el intento, es decir, tablets como la Galaxy Tab ya tienen su muerte anunciada. Según el cabecilla de la empresa de la manzanita, estos aparatos poseen pantallas demasiado pequeñas para ofrecer una experiencia táctil agradable.
Otra razón del por qué las tabletas con tamaños menores a las 7” serán un fracaso, es porque son demasiado grandes para competir con un smartphone pero muy pequeñas para competir con productos como el iPad. La mayoría de los fabricantes que está intentando participar en este “nuevo” mercado, están luchando por tratar de ofrecer un precio competitivo en comparación a los 500 dólares que marco Apple como punto inicial.
Estas son, básicamente, la razones con las que Steve Jobs respalda su opinión sobre el fracaso de las tablet con pantallas de 7 pulgadas. Son declaraciones bastante agresivas y directas, pero no nos sorprenden al saber quien las emite, lo dice una persona que tiene el mercado de las tablets prácticamente dominado.
Ahora bien, lo que parece realmente extraño es que desde hace un tiempo se encuentra un rumor en boca de todos los blogs de la web, al parecer Apple había creado dos tablets, una de 7” y otra de 10”, obviamente se decidieron por la segunda. Esta noticia fue hecha publica y desde entonces estamos esperando un posible anuncio de un iPad con menor tamaño.
¿Debemos descartar la llegada de una tablet de 7 pulgadas? ¿o el tío Steve sólo está denigrando para luego lanzar uno similar?



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Sony Ericsson presenta su primer teléfono móvil con cámara de 16.4 megapixeles en tierras lejanas

Sony Ericsson es una empresa que desde hace un par de años se ha dedicado enfáticamente a fabricar cámaras con teléfonos, no, no me confundí al escribirlo porque es precisamente lo que quiero decir. Quizás por estas razones la empresa que fabrica teléfonos inteligentes hoy en día sigue dejando mucho que desear en un mundo dominado por móviles que, además de tener una buena cámara fotográfica, necesitan un buen sistema operativo. 
La cámara actualmente parece ser el gancho de cualquier empresa fabricante de teléfonos móvil, claro, ¿a quien le gustaría tener un móvil con un sistema operativo como iOS o Android y una cámara de 1.3 Magapixeles a estas alturas? Pues, en Japón (lamentablemente), la operadora KDDI ha presentado el primer smartphone de Sony Ericsson, el S006, con una cámara de 16.4 megapíxeles que, para no esperar menos, viene respaldada por la dos palabras que no te harán dudar de la calidad: Ciber-Shot. El S006 es capaz de grabar a 1080p (30 fps) o 720p a 60 fps
Además de poseer buena cámara, posee buenas prestaciones de hardware: Pantalla táctil VGA de 3,3 pulgadas, impulsada por un procesador *Snapdragon con frecuencia de 1 GHz, Wi-Fi, Bluetooth, Radio y GPS. Lamentablemente el precio no fue revelado, pero la verdad no me importa hasta sea anunciado para tierras más cercanas (si es que en algún momento llega).



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Sony se da cuenta de que las tarjetas SDHC son lo que venden y lanza una nueva tarjeta Class10 de 32GB

Sony intentó por todos los medios que las tarjetas de memoria MemoryStick fuesen un estándar, cuando en realidad estas tarjetas sólo las utiliza la propia Sony en sus productos. No es el único caso de competencia con las tarjetas SD, Olympus lanzó las tarjetas “xD”, casi desaparecidas gracias a que adaptaron el formato SD como estándar en sus cámaras. ¿Le va a pasar a Sony igual? No es que sean malas las tarjetas MemoryStick, es que sólo lo usa Sony para sus productos, dejando su uso bastante limitado, por no hablar de su evolución que está a cargo de la propia Sony.
En el lado contrario tienes las tarjetas SD —o sus evoluciones SDHC y SDXC—, que sí que son un estándar y hay mucho desarrollo entorno a estas tarjetas, sobre todo consiguiendo más capacidades como es el caso de las SDXC y más velocidad de transferencia. Viendo el panorama y en un momento en el que realmente no tiene sentido competir con algo que ya tiene la partida ganada, Sony se apunta a las tarjetas SDHC con el lanzamiento de una nueva gama de Class 10.
Las tarjetas SD se separan por clases para dar a entender la velocidad de transferencia capaz de alcanzar, por ejemplo lo más normal es encontrarse tarjetas de Class 4 que son capaces de alcanzar 4MB/s y Class 6 que alcanzan los 6MB/s. Pero las más rápidas por ahora son las Class 10. Estas nuevas tarjetas de Sony son de Class 10, alcanzando una velocidad de 10 MB/s, especialmente importante para cámaras que tienen que guardar archivos muy grandes al instante, por ejemplo el vídeo en alta definición de las cámaras DSLR.
Sony lanzará versiones de 8GB (unos 53€/$73), 16GB (unos 88€/$123) y 32GB (unos 170€/$246).
¿Significa esto que Sony deja de lado las tarjetas MemoryStick? Para nada, pese a que sus últimas cámaras NEX aceptan tarjetas SDHC/SDXC y sus Alpha aceptan tarjetas SDHC y el precio de estas memorias es menor, pocas opciones le quedan a Sony.



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Apple anuncia un nuevo récord de ventas

Muchos todavía siguen diciendo que el iPad no vale la pena, que no sirve como muchos dicen y la verdad es que puede ser cierto…para ellos, porque según lo indican los números la gente de Apple alcanzó un nuevo récord de ventas y todo se debe al nuevo dispositivo de la compañía.
Parece que el precio de los equipos de la compañía de la manzanita, que para muchos (el que escribe opina lo mismo), es completamente descabellado, no frenó a que los usuarios los compraran porque la empresa llegó a generar ingresos por US$20.000 millones en su último trimestre de ventas según comentó la compañía. Lógicamente eso no va todo al bolsillo, pero las ganancias netas estuvieron en US$4.300 millones que significó un incremento del 70% más de lo que ganó en la misma época del año pasado.
Además también comentaron algunas otras cosas de las que obviamente se sienten orgullosos como que se vendieron 7.5 millones de iPads desde su lanzamiento, que 14.1 millones de iPhones se vendieron en estos tres meses (91% más que el mismo período del año pasado), que se vendieron 9 millones de iPods (esta cuota bajó nada menos que el 11%) y 3.89 millones de ordenadores (27% más que en el 2009).
Como no podía ser de otra manera, Steve Jobs, el CEO de la compañía, dio algunas declaraciones donde aseguró estar completamente sorprendido. Estas fueron sus palabras:
Estamos impresionados en reportar US$20 mil millones en ganancias y US$4 mil millones después de los impuestos. Ambos son un récord para Apple. Vendimos 14.1 millones de iPhones, que significa un 91% más que el año pasado, y vencimos cómodamente a RIM que vendió 12.1 millones en su último cuarto.
Pero la cosa no terminó ahí, porque reveló que todavía les quedan algunas sorpresas que serán presentadas antes que finalice el año. Considerando que mañana se realizará una presentación, llamada Back To The Mac y que será cubierta en tiempo real por los chicos de AppleWeblog, probablemente veamos alguna novedad.
Esto ha hecho que la empresa tenga en estos momentos nada menos que US$50 mil millones en su caja. Esperemos ver más innovaciones que salgan de la cabeza de Jobs y todos sus secuaces. Veremos qué nos traerá antes que termine el 2010.



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HRP-4C: La robot que ya modelaba y cantaba, ahora también baila

Hace ya un buen tiempo les venimos hablando del HRP-4C que, para el que no lo recuerda, se trata de una robot que no solamente quiere ser modelo sino que también se propuso, y lo logró, cantar. Los que están detrás de esta creación son la gente del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzada de Japón y ahora como si lo que ya hacía fuera poco también le enseñaron a cantar.
El humanoide ha sido criticado en el pasado por solamente poder mover la parte superior de su cuerpo pero está claro que ahora sus creadores lo mejoraron notablemente. En los últimos meses ahora la roboartista se puede mover en el escenario y hacer una presentación de canto y baile sin ningún tipo de problema.
Esta actuación que se puede ver en el video la realizó en la Digital Content Expo 2010 donde la robot tomó la voz de Kaori Mochina, una famosa artista japonesa que canta música pop, y la alteró a través de un software llamado vocalListener que el mismo instituto desarrolló.
La realidad es que los avances en robótica están siendo sorprendentes. Hace un tiempo ver como un robot se movía o hablaba generaba un sentimiento algo raro pero cada vez los ingenieros están haciendo que se parezcan más y más a los seres humanos no solamente en la forma de moverse sino también en la de gesticular.


El HRP-4C es sin duda una clara muestra de lo que podremos disfrutar en el futuro. Ahora solamente falta que se mejore la inteligencia artificial, implementar las leyes de la robótica de Isaac Asimov y comenzar a hacerlos trabajar para nosotros y convertir todo en una especie de mundo al mejor estilo Matrix.


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