El reproductor que ofrece una experiencia multisensorial para disfrutar de los vídeos como si estuvieran en 3D
Gracias a la empresa holandesa YellowBird, podemos ver los vídeos de YouTube en 360º como si fuera el «Street View» de Google. Sólo tienes que arrastrar el ratón para disfrutar de una experiencia multisensorial y ver los vídeos como si estuvieran en 3D.
Ya sepuede entrar en YouTube y disfrutar del primer vídeo en 360º. Se trata de una campaña publicitaria de Doritos en la que se ve al rapero británico Professor Green en 360º. Independientemente del Professor Green, merece la pena echar un vistazo al enlace.
El reproductor original de Yellowbird estaba diseñado específicamente para este proyecto y tiene un widget integrado que incluye enlaces de redes sociales, una versión 2D del vídeo y un enlace para comprar el álbum desde el reproductor.
Iniciativas publicitarias
Tal y como su dominio indica, YellowBird «no tiene alas pero vuela para hacer realidad tu experiencia 3D». YellowBird crea experiencias en 360º como la de Doritos utilizando un software específico que une datos de vídeo y los combina con un reproductor que permite navegar por el vídeo.
El cofundador de la empresa, Rafaël Redczus lleva interesándose por la tecnología 3D desde 1999, cuando desarrolló un método para crear una imagen de 3D que atrajera a clientes como Volkswagen, Four Seasons, Ritz-Carlton y Netherland Railway. Él y su compañero Marc Groothelm se conocieron en 2005 y formaron YellowBird en marzo del año pasado.
Fuente
domingo, 24 de octubre de 2010
El Windows 7 hace que Microsoft olvide los 'fantasmas' de Windows Vista
La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, se ha convertido en el SO de más rápido expansión de la historia después de que el gigante informático haya conseguido vender 240 millones de copias de su software en sólo un año desde su lanzamiento. Esta semana se cumple un año desde el lanzamiento del nuevo software. Windows 7 ha ayudado al gigante tecnológico a tener un número de ganancias récord, pese a la reciente desaceleración en el crecimiento de las ventas de ordenadores, lo que les ha permitido olvidar los malos resultados que obtuvieron con su sistema operativo anterior, Windows Vista.
Si bien los sistemas operativos OS X de Apple Inc y el de Linux han logrado algo de participación en el mercado en los últimos años, Microsoft todavía provee de sistemas operativos al 90% de los aproximadamente 1.400 millones de computadores personales del mundo.
Cerca del 89% de las empresas, los clientes más rentables para Microsoft, planean usar Windows 7, dijo Tami Reller, presidente financiero de la unidad Windows de Microsoft. Las compañías tienden a retrasarse respecto de los consumidores en la adopción de nuevos sistemas operativos, porque realizan más pruebas para asegurarse de que encajen con los programas que ya tienen.
Microsoft reportó ventas récord por 62.500 millones de dólares en el último año fiscal, un alza de un 7% frente al año anterior, e impulsado en gran medida por Windows.
¿Qué tiene 7 que no tenía Vista?
Windows 7 ha acabado con dos de los grandes problemas de Windows Vista: la necesidad de un gran equipo para conseguir que el SO funcione en condiciones óptimas y la incompatibilidad con multitud de dispositivos de diversos fabricantes.
En cuanto al primer punto, Windows 7 funciona con fluidez en máquinas 'normales', sin necesidad de especificaciones técnicas muy potentes.
Por otro lado, la compatibilidad total con cualquier tipo de software o hardware se ha resuelto gracias a Windows XP Mode y Windows Virtual PC, un modo que permite arrancar el ordenador con la versión de Windows XP directamente desde Windows 7, "una máquina virtual completa". El Windows XP Mode está disponible mediante descarga o preinstalado en nuevos PCs para los usuarios de Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate.
De Windows Vista se mantiene la seguridad que, según Microsoft, fue el mayor avance de este SO. La compañía asegura que Windows 7 no sólo será igual de seguro sino que mejorará mucho sus características en este sentido.
Fuente
Si bien los sistemas operativos OS X de Apple Inc y el de Linux han logrado algo de participación en el mercado en los últimos años, Microsoft todavía provee de sistemas operativos al 90% de los aproximadamente 1.400 millones de computadores personales del mundo.
Cerca del 89% de las empresas, los clientes más rentables para Microsoft, planean usar Windows 7, dijo Tami Reller, presidente financiero de la unidad Windows de Microsoft. Las compañías tienden a retrasarse respecto de los consumidores en la adopción de nuevos sistemas operativos, porque realizan más pruebas para asegurarse de que encajen con los programas que ya tienen.
Microsoft reportó ventas récord por 62.500 millones de dólares en el último año fiscal, un alza de un 7% frente al año anterior, e impulsado en gran medida por Windows.
¿Qué tiene 7 que no tenía Vista?
Windows 7 ha acabado con dos de los grandes problemas de Windows Vista: la necesidad de un gran equipo para conseguir que el SO funcione en condiciones óptimas y la incompatibilidad con multitud de dispositivos de diversos fabricantes.
En cuanto al primer punto, Windows 7 funciona con fluidez en máquinas 'normales', sin necesidad de especificaciones técnicas muy potentes.
Por otro lado, la compatibilidad total con cualquier tipo de software o hardware se ha resuelto gracias a Windows XP Mode y Windows Virtual PC, un modo que permite arrancar el ordenador con la versión de Windows XP directamente desde Windows 7, "una máquina virtual completa". El Windows XP Mode está disponible mediante descarga o preinstalado en nuevos PCs para los usuarios de Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate.
De Windows Vista se mantiene la seguridad que, según Microsoft, fue el mayor avance de este SO. La compañía asegura que Windows 7 no sólo será igual de seguro sino que mejorará mucho sus características en este sentido.
Fuente
Etiquetas:
Curiosidades,
Microsoft,
noticias,
Windows 7
Google anuncia medidas para mejorar la protección de datos
Nombra una directora de privacidad tras admitir que obtuvo datos de particulares de forma irregular
El gigante de internet Google ha anunciado hoy medidas para mejorar la protección de datos en sus actividades después de reconocer que obtuvo información privada de internautas de forma irregular. La empresa ha nombrado directora de privacidad a la ingeniera de sistemas Alma Whitten, que supervisará tanto el desarrollo como la gestión de productos de la compañía, entrenará a los empleados en la recogida y tratamiento responsable de datos, y obligará a los jefes de proyecto a llevar registro de cómo se usan los datos privados.+
Este plan ha sido comunicado por el vicepresidente de Ingeniería e Investiación de Google, Alan Eustace, en el blog corporativo de la empresa en el que ha admitido que entre 2006 y 2010 personal de Google obtuvo datos personales de las redes wi-fi mientras tomaban fotos para desarrollar su servicio de mapas Street View. Eustace ha explicado hoy que, aunque la mayor parte de la información recopilada erróneamente estaba "fragmentada", sí se recogieron en algunos casos datos privados. "Se captaron correos electrónicos completos, direcciones URL, así como contraseñas. Queremos eliminar esos datos lo antes posible y queremos disculparnos nuevamente por el hecho de que los registráramos en primer lugar. Estamos mortificados por lo ocurrido", ha indicado Eustace.
Eustace pretende con el nombramiento de Whitten dar un paso más allá en el código publicado en mayo. Desde que en mayo Google admitiera la captura de datos irregular, varios organismos reguladores externos han estado realizando investigaciones al respecto. Siete de estos procesos ya concluyeron, informó Google. A raíz de esos problemas de privacidad, el pasado lunes la Agencia Española de Protección de Datos le abrió un proceso sancionador por delitos contra la ley de protección de datos.
Esta semana el Gobierno canadiense también acusó a Google de saltarse sus leyes y atentar contra la privacidad de sus ciudadanos a raíz del proyecto Street View. En Corea del Sur, la compañía está siendo investigada por la obtención ilegal de datos mientras que las autoridades austriacas han prohibido que los coches de Google recorran las calles del país. En Estados Unidos, más de una treintena de estados investigan si el servicio de mapas de Google cometió infracciones al recabar datos de las redes inalámbricas particulares.
Fuente
El gigante de internet Google ha anunciado hoy medidas para mejorar la protección de datos en sus actividades después de reconocer que obtuvo información privada de internautas de forma irregular. La empresa ha nombrado directora de privacidad a la ingeniera de sistemas Alma Whitten, que supervisará tanto el desarrollo como la gestión de productos de la compañía, entrenará a los empleados en la recogida y tratamiento responsable de datos, y obligará a los jefes de proyecto a llevar registro de cómo se usan los datos privados.+
Este plan ha sido comunicado por el vicepresidente de Ingeniería e Investiación de Google, Alan Eustace, en el blog corporativo de la empresa en el que ha admitido que entre 2006 y 2010 personal de Google obtuvo datos personales de las redes wi-fi mientras tomaban fotos para desarrollar su servicio de mapas Street View. Eustace ha explicado hoy que, aunque la mayor parte de la información recopilada erróneamente estaba "fragmentada", sí se recogieron en algunos casos datos privados. "Se captaron correos electrónicos completos, direcciones URL, así como contraseñas. Queremos eliminar esos datos lo antes posible y queremos disculparnos nuevamente por el hecho de que los registráramos en primer lugar. Estamos mortificados por lo ocurrido", ha indicado Eustace.
Eustace pretende con el nombramiento de Whitten dar un paso más allá en el código publicado en mayo. Desde que en mayo Google admitiera la captura de datos irregular, varios organismos reguladores externos han estado realizando investigaciones al respecto. Siete de estos procesos ya concluyeron, informó Google. A raíz de esos problemas de privacidad, el pasado lunes la Agencia Española de Protección de Datos le abrió un proceso sancionador por delitos contra la ley de protección de datos.
Esta semana el Gobierno canadiense también acusó a Google de saltarse sus leyes y atentar contra la privacidad de sus ciudadanos a raíz del proyecto Street View. En Corea del Sur, la compañía está siendo investigada por la obtención ilegal de datos mientras que las autoridades austriacas han prohibido que los coches de Google recorran las calles del país. En Estados Unidos, más de una treintena de estados investigan si el servicio de mapas de Google cometió infracciones al recabar datos de las redes inalámbricas particulares.
Fuente
IMDb cumple 20 años de cine
La base de datos de Col Needham es consultada por 57 millones de fans al mes
"Todo empezó por el amor al cine de un adolescente". Lo afirma desde Bristol (Reino Unido), donde reside, Col Needham, fundador de IMDb (Internet Movie DataBase), la más extensa base de datos de cine, con más de 1,5 millones de títulos, entre películas y series, y 3,2 millones de entradas, relativas a intérpretes, directores y otros profesionales.
"Parecía un logro alcanzar los cien accesos en un día", dice el fundador
La página tiene alrededor de 2.500 millones de visitas al mes
"A mediados de la década de 1980 me di cuenta de que empezaba a olvidarme de qué películas había o no había visto, por lo que empecé a recopilar mi propia base de datos", explica Needham. "Cuando llegó Internet entré en un grupo de Usenet, rec.arts.movies, para colaborar con otros apasionados de cine alrededor del mundo. Programar se me daba bien, así que en 1990 decidí trasladar mi base de datos a un formato idóneo para la red de aquella época".
El 17 de octubre de 1990, Needham colgó en Internet, con unas 23.000 entradas, sobre unas 10.000 obras, la primera versión del banco de datos que se convertiría en la Biblia de los cinéfilos. "Entonces nos parecía un logro alcanzar los cien accesos en un día. Actualmente registramos unos 2.500 millones de accesos de más de 57 millones de usuarios cada mes", indica.
El aspecto social y colaborador, que caracterizó los inicios de IMDb, se convirtió en su marca de fábrica. "La mayor parte de los contenidos sigue llegando de los propios aficionados, si bien ahora son filtrados y corregidos por redactores expertos", asegura. Para conservar los rasgos característicos del sitio, Needham, junto a varios miembros del grupo fundacional, se mantuvo al frente del proyecto cuando en 1998 accedió a venderlo (por una suma nunca revelada) a Amazon, el gigante del comercio cultural electrónico.
IMDb no ha dejado de crecer y evolucionar, creando contenidos de pago para profesionales, vídeos a la carta, sección de cine independiente y versiones europeas, entre ellas la española. Ahora se ha adaptado a los iPhone, iPad, Android y Phone 7.
"Creo que es un momento excelente para los aficionados al cine y la televisión. Hay muchos sitios y recursos para ver películas legalmente. La idea de IMDb es colocar la opción de reproducción a lado de cada título. En la web de EE UU hay enlaces con Amazon y empresas que, gracias al apoyo publicitario, ofrecen títulos gratuitos", explica Needham, que ocupa el lugar número 46 entre los más poderosos del cine.
Para celebrar el 20º aniversario cada día se cuelga un vídeo, donde una estrella de Hollywood da su opinión sobre IMDb. En la página, los aficionados pueden abrir una lista (mejores diálogos, mejores películas de miedo). Needham tiene también su lista de preferidas, donde se aprecia, por otra parte, su dudoso gusto.
Fuente
"Todo empezó por el amor al cine de un adolescente". Lo afirma desde Bristol (Reino Unido), donde reside, Col Needham, fundador de IMDb (Internet Movie DataBase), la más extensa base de datos de cine, con más de 1,5 millones de títulos, entre películas y series, y 3,2 millones de entradas, relativas a intérpretes, directores y otros profesionales.
"Parecía un logro alcanzar los cien accesos en un día", dice el fundador
La página tiene alrededor de 2.500 millones de visitas al mes
"A mediados de la década de 1980 me di cuenta de que empezaba a olvidarme de qué películas había o no había visto, por lo que empecé a recopilar mi propia base de datos", explica Needham. "Cuando llegó Internet entré en un grupo de Usenet, rec.arts.movies, para colaborar con otros apasionados de cine alrededor del mundo. Programar se me daba bien, así que en 1990 decidí trasladar mi base de datos a un formato idóneo para la red de aquella época".
El 17 de octubre de 1990, Needham colgó en Internet, con unas 23.000 entradas, sobre unas 10.000 obras, la primera versión del banco de datos que se convertiría en la Biblia de los cinéfilos. "Entonces nos parecía un logro alcanzar los cien accesos en un día. Actualmente registramos unos 2.500 millones de accesos de más de 57 millones de usuarios cada mes", indica.
El aspecto social y colaborador, que caracterizó los inicios de IMDb, se convirtió en su marca de fábrica. "La mayor parte de los contenidos sigue llegando de los propios aficionados, si bien ahora son filtrados y corregidos por redactores expertos", asegura. Para conservar los rasgos característicos del sitio, Needham, junto a varios miembros del grupo fundacional, se mantuvo al frente del proyecto cuando en 1998 accedió a venderlo (por una suma nunca revelada) a Amazon, el gigante del comercio cultural electrónico.
IMDb no ha dejado de crecer y evolucionar, creando contenidos de pago para profesionales, vídeos a la carta, sección de cine independiente y versiones europeas, entre ellas la española. Ahora se ha adaptado a los iPhone, iPad, Android y Phone 7.
"Creo que es un momento excelente para los aficionados al cine y la televisión. Hay muchos sitios y recursos para ver películas legalmente. La idea de IMDb es colocar la opción de reproducción a lado de cada título. En la web de EE UU hay enlaces con Amazon y empresas que, gracias al apoyo publicitario, ofrecen títulos gratuitos", explica Needham, que ocupa el lugar número 46 entre los más poderosos del cine.
Para celebrar el 20º aniversario cada día se cuelga un vídeo, donde una estrella de Hollywood da su opinión sobre IMDb. En la página, los aficionados pueden abrir una lista (mejores diálogos, mejores películas de miedo). Needham tiene también su lista de preferidas, donde se aprecia, por otra parte, su dudoso gusto.
Fuente
Sony deja de fabricar los Walkman de cassette
Parece que este es el año de las defunciones de algunas de las tecnologías clásicas que han dejado huella a lo largo del siglo pasado y parte del actual. En abril fue el disquete, el cual recibió su sentencia de muerte tras anunciar Sony que dejaría de fabricarlo. Hoy le ha llegado el turno al Walkman de cassette, todo un clásico que ha acompañado a millones de personas en todo el mundo de forma similar a como lo hacen hoy en día los iPod. Sony (otra vez) ha comunicado que dejará de producirlo en sus factorías. Yo, como antiguo poseedor de una de estas maravillas, no he podido evitar sentir una oleada de nostalgia al enterarme de la noticia. Aún tengo un cajón lleno de cassettes que en su día pasaron por uno de los muchos modelos que lanzó Sony al mercado (el de la fotografía corresponde al TPS-L2, el primero de todos).
Algunos se preguntarán “¿Pero esto aún se fabricaba?”. Pues al parecer sí. Sony seguía fabricando los Walkman de cassette en Japón, a pesar de que las ventas y el uso de este producto eran casi residuales. Eso ahora, porque en los más de 30 años que llevaban entre nosotros se han llegado a vender en todo el mundo más de 200 millones de unidades. Unas cifras impresionantes, y más teniendo en cuenta que suponen la mitad de las ventas de la serie Walkman que, por cierto, seguirá viva gracias a los modelos con CD (habrá que ver durante cuánto tiempo), MiniDisc, y los reconvertidos en reproductores multimedia.Si eres una de esas personas a las que les gusta coleccionar todo tipo de productos retro, o simplemente eres un nostálgico que se resiste a dar por muertos a los Walkman de cassette, debes saber que fabricantes chinos seguirán produciendo unidades patrocinadas por Sony y destinadas a Asia y algunos países árabes. En cualquier caso, ha llegado el momento de pasar página tecnológica y mirar de una vez hacia el futuro, si es que no lo habéis hecho ya. La duda que queda es, ¿qué tecnología será la siguiente? ¿Apuestas? Yo digo que el siguiente en morir será el DVD.
Fuente
Algunos se preguntarán “¿Pero esto aún se fabricaba?”. Pues al parecer sí. Sony seguía fabricando los Walkman de cassette en Japón, a pesar de que las ventas y el uso de este producto eran casi residuales. Eso ahora, porque en los más de 30 años que llevaban entre nosotros se han llegado a vender en todo el mundo más de 200 millones de unidades. Unas cifras impresionantes, y más teniendo en cuenta que suponen la mitad de las ventas de la serie Walkman que, por cierto, seguirá viva gracias a los modelos con CD (habrá que ver durante cuánto tiempo), MiniDisc, y los reconvertidos en reproductores multimedia.Si eres una de esas personas a las que les gusta coleccionar todo tipo de productos retro, o simplemente eres un nostálgico que se resiste a dar por muertos a los Walkman de cassette, debes saber que fabricantes chinos seguirán produciendo unidades patrocinadas por Sony y destinadas a Asia y algunos países árabes. En cualquier caso, ha llegado el momento de pasar página tecnológica y mirar de una vez hacia el futuro, si es que no lo habéis hecho ya. La duda que queda es, ¿qué tecnología será la siguiente? ¿Apuestas? Yo digo que el siguiente en morir será el DVD.
Fuente
Suscribirse a:
Entradas (Atom)