miércoles, 12 de mayo de 2010

LG Borderless, los televisores LCD sin marco









Borderless. Quedémonos con es denominación, pues es una tendencia por la que LG va a apostar en el futuro en sus televisores, como ha demostrado en la presentación de dos nuevas gamas de televisores en la IFA 2009, las LG SL8000 y las LG SL9000.
La idea del Borderless es la de que los televisores vengan sin marco (y no sin borde como podría parecer). De este modo, el frontal de la pantalla es todo de cristal, de una pieza plana, aunque en los laterales podemos ver como por debajo de este cristal aún hay bordes.

LG SL9000, gran ratio de contraste

Los LG SL9000 son televisores LCD con iluminación por LEDs que destacan especialmente por su ratio de contraste, de 3.000.000:1, y por incorporar tecnología TruMotion de 100 Hz. Evidentemente, su resolución es FullHD, soportan el modo 24p y ofrecen diversas tecnologías para mejorar la calidad de la visualización, como Intelligent Sensor II, que ajusta los colores, brillo e intensidad dependiendo de la luz de la sala. Todo ello con solo 2.9 centímetros de grosor.


Pero también incorporan conexión Bluetooth, tanto para escuchar el sonido con auriculares sin cables como para recibir música, vídeos y fotos. A eso le suman un puerto USB en la parte trasera con el que podremos conectar un disco externo y reproducir música en MP3 y vídeo en DivX, soportando el formato DivX-HD.

LG SL8000, a 200 Hz

LG SL8000
Con el mismo diseño sin marco, el LG SL8000 apuesta por ser un poco más grueso, 4.5 centímetros,pero a cambio ofrecer la tecnología TruMotion a 200 Hz, mejorando la visualización especialmente en escenas rápidas. Gracias a ella se consigue un tiempo de respuesta de 2 milisegundos, además de un ratio de contraste de 150.000:1.
El resto de sus características son muy similares a las del anterior modelo, soportando también sus funciones multimedia, Intelligent Sensor II o diversos modos de ahorro de energía.


La desaparición del marco en las pantallas es una tendencia que hemos ido viendo en diversos modelos de portátil y que parece que va a imponerse en un futuro también en los televisores. Desde luego estos ganan bastantes puntos en el diseño, aunque habrá que ver que precio habrá que pagar por ello.

“Project Natal se lanzará en Navidad, no en octubre”

Microsoft se reafirma en la fecha dada para la tecnología y desmiente las declaraciones de Bilal Tariq, distribuidor de la firma en Arabia Saudí.



Microsoft ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas hace unas horas por Bilal Tariq, quien afirmaba trabajar para la compañía de Redmond en Arabia Saudí y anunciaba el lanzamiento  en el mercado mundial de Project Natal para el mes de octubre, dos meses antes de lo apuntado por el gigante tecnológico.
La compañía de Steve Ballmer ha negado esta pronta introducción del proyecto Natal (cuyo nombre definitivoaún es deconocido) a la revista Wired y ha insistido es que hasta las vacaciones navideñas no será posible comprar el prometedor complemento de movimiento para Xbox.
Además, Microsoft niega que Tariq sea un asalariado de su organización el el país saudí. “Se trata sólo de un vendedor de nuestros productos”, confirma un portavoz de Redmond.
Pese a la negativa de la firma de software, es posible que se hay tratado de una fuga de información del que ahora sólo resulta ser un distribuidor. O puede que Microsoft diga la verdad y haya que esperar hasta finales de año para ver su producto en las tiendas. De cualquier manera, el próximo mes se revelarán más detalles sobre la tecnología en la conferencia E3 de Los Ángeles.

Android supera en ventas al iPhone en Estados Unidos




A nivel mundial, Nokia mantiene el primer puesto.- Apple afirma que el informe es incompleto


Los teléfonos móviles equipados con el sistema operativo Android, de Google, han arrebatado la segunda plaza en cuota de mercado en Estados Unidos al iPhone, segúnNPD Goup. En el primer trimestre de este año, BlackBerry detenta el 36% del mercado, los teléfonos con Android consiguen el 28% y los iPhone tienen el 21%. Según los analistas de NPD las campañas promocionales de las operadoras con modelos Android son el factor que mejor explica el fenómeno.


Desde el lanzamiento del iPhone en 2007, y según Apple, 51 millones de teléfonos han sido vendidos en el mundo y sus clientes disponen de más de 200.000 aplicaciones. En Estados Unidos, la operadora ATT tiene la exclusiva de su distribución.

En total, hay 34 modelos de teléfonos equipados con Android. Al margen de lo que pueda suponer la compra de Palm por HP, actualmente hay dos estrategias de comercialización de los teléfonos inteligentes. RIM, la empresa de BlackBerry, y Apple reservan su sistema operativo para sus propios teléfonos. Por el contrario, Google y Microsoft licencian, gratuitamente o pagando, su sistema operativo para móviles a terceros fabricantes.

A nivel mundial, según IDC, las cifras de ventas de teléfonos inteligentes ("convergentes", en la terminología de la consultora) y basadas en marcas dan el liderazgo a Nokia. En el primer trimestre del año se han vendido 54,7 millones de aparatos. El primer puesto lo ostenta Nokia con 21,5 millones de aparatos vendidos. La segunda plaza es para RIM con 10, 6 millones. Apple ha visto crecer su cuota en un trimestre del 10,9% al 16,1%. La distancia con RIM se acorta ya que hace un año era de 10 puntos. HTC con su estrategia basada en Android se coloca en el cuarto lugar con 2,6 millones de aparatos vendidos. La quinta plaza es para Motorola (2,3 millones).

Apple ha replicado el informe asegurando que es "incompleto" y afirma que no hay indicios de que la competencia tenga este crecimiento. Según Apple, los datos de NPD no dan un panorama completo. "Es un informe muy limitado sobre 150.000 consumidores estadounidenses respondiendo a un sondeo por Internet y no representa a los más de 85 millones de clientes del iPhone y el iPod en todo el mundo". La réplica de Apple destaca sus ventas mundiales, pero el informe de NPD se centra en el mercado estadounidense.