Sony ha presentado durante el E3 de forma oficial PlayStation Move, un accesorio que permite crear una nueva generación de juegos para PlayStation 3 pero que realmente no implica un cambio tecnológico importante a nivel de lucha de videoconsolas. Pero aparte de todos los nuevos juegos y PlayStation Move, han presentado PlayStation Plus, un club exclusivo bajo pago para PlayStation 3 que te dará acceso a demos, contenido exclusivo, descargas automatizadas… una serie de novedades y de exclusividad que costará $50 al año. PlayStation Network tal y como se conoce se queda como está, pero se le añade una zona VIP que será accesible el 29 de junio donde estarán todas este contenido previo pago.
Avatares, diseños para la interfaz de tu PS3, nuevos juegos disponible de forma gratuita para los suscriptores, en concreto un juego PSN, dos minis y un juego PS classic. Pero lo más interesante es que los suscriptores podrán acceder a demos exclusivas de nuevos juegos y el acceso a betas.
Pero la función más extraña es sin duda el acceso completo a juegos que te descargas a tu PlayStation pero en formato trial. Digo que es raro porque Sony te permite descargarte cualquier juego de forma completa al disco duro de tu videoconsola, una vez descargado e instalado puedes jugar sin pagar un céntimo durante un hora y si estás interesado, puedes pagar lo que vale el juego en internet y seguir jugando. No se… Lo que tardas en descargar un juego vía PSN vale más la pena ir a una tienda y comprarlo en disco físico. Además, todos los gigas que puede consumir un juego para que al final de una hora no te guste, no se, me parece una perdida de tiempo invertida.
También se añade la opción de charlar con tus contactos mediante voz estés en el juego que estés. Por último se añaden las descargas automáticas, un servicio que PlayStation promueve y que es más o menos como tener un servicio push en tu videoconsola. Los juegos se actualizarán solos, se auto descargarán demos y contenido, todo una vez lo definas pero que al final será automatizado. No se, no me convence en nada, como usuario de PlayStation 3 cada vez más tentado por la nueva Xbox 360, este servicio de suscripción por ahora no merece la pena pagando 50 euros o dólares, aun siendo pagos anuales, simplemente el precio y lo que ofrece no compensa.