jueves, 13 de mayo de 2010
Pioneer con Blu-ray de 400GB, 16 capas
Olviden esos discos Blu-ray de doble capa… eso ha quedado en el pasado, junto con todo lo Blu-ray del 2006. No es otro que Pioneer el encargado de anunciar el disco de la imagen en portada: un Blu-ray con unas cuantiosas 16 capas en su haber y espacio en su superficie para otros masivos 400GB de almacenamiento de datos.
(Bastante) Lejos de ver esto en las tiendas, películas adaptándose al formato o siquiera un uso práctico (piensen en el tiempo promedio de grabación de los 50GB de un dual-layer, ahora cuadripliquen esa cifra, luego añadan los tiempos extra inherentes del nuevo espacio y velocidades inferiores), cabe destacar que se trata de un sistema totalmente compatible con las generaciones anteriores pero que, lamentablemente, no podremos embutir dentro de nuestros reproductores y PlayStation 3 actuales: requiere de “un compensador de aberraciones esférico de rango amplio y elemento receptor de luz” especiales, que sean capaces de detectar las ondas menores y más sensibles de la señal.
Un “enhorabuena” por el avance, supongo.
Fuente
Inauguran una expendedora de oro en los Emiratos Arabes
Mientras que los líderes mundiales están discutiendo cómo superar las consecuencias de la crisis financiera, en los países asiáticos buscan la manera de compartir el lujo con la gente.
En los Emiratos Árabes, uno de los países más ricos del mundo, inauguraron la primera máquina dispensadora de oro. El dispositivo glamouroso está instalado en el principal hotel de Abu Dhabi, el Palacio Emiratos.
Todos los días la máquina registra la cotización actual del oro y ofrece pequeños lingotes de hasta 10 gramos y monedas más pesadas con diseños personalizados.
La idea de crear esta expendedora de oro le pertenece al empresario alemán Thomas Geissler, quien en 2009 puso en marcha este proyecto en su país. Uno de los primeros lugares donde instaló la máquina fue el aeropuerto internacional de Frankfurt. Geissler explicó que su idea se debe a los peculiares gustos de los alemanes y al temor internacional de perder todo durante la crisis. Según el empresario, no hay nada más seguro que el metal amarillo. "Los inversionistas alemanes siempre han preferido tener bastantes bienes en oro por razones históricas", dijo.
La capital de los Emiratos se convirtió en la primera ciudad en acoger este dispositivo denominado 'Oro al paso'. Geissler dijo que eligió a Abu Dhabi por su ambiente lujoso y por los "tradicionales vínculos de la región con el comercio de oro". El debut llegó justo a tiempo ya que el miércoles, el día de la inauguración, el oro alcanzó una cotización récord de unos 1.300 dólares la onza.
Que loco no??
En los Emiratos Árabes, uno de los países más ricos del mundo, inauguraron la primera máquina dispensadora de oro. El dispositivo glamouroso está instalado en el principal hotel de Abu Dhabi, el Palacio Emiratos.
Todos los días la máquina registra la cotización actual del oro y ofrece pequeños lingotes de hasta 10 gramos y monedas más pesadas con diseños personalizados.
La idea de crear esta expendedora de oro le pertenece al empresario alemán Thomas Geissler, quien en 2009 puso en marcha este proyecto en su país. Uno de los primeros lugares donde instaló la máquina fue el aeropuerto internacional de Frankfurt. Geissler explicó que su idea se debe a los peculiares gustos de los alemanes y al temor internacional de perder todo durante la crisis. Según el empresario, no hay nada más seguro que el metal amarillo. "Los inversionistas alemanes siempre han preferido tener bastantes bienes en oro por razones históricas", dijo.
La capital de los Emiratos se convirtió en la primera ciudad en acoger este dispositivo denominado 'Oro al paso'. Geissler dijo que eligió a Abu Dhabi por su ambiente lujoso y por los "tradicionales vínculos de la región con el comercio de oro". El debut llegó justo a tiempo ya que el miércoles, el día de la inauguración, el oro alcanzó una cotización récord de unos 1.300 dólares la onza.
Que loco no??
HTC EVO, el primer celular 4g Adelantandose al iPhone
Equipado con Android y capacidades cercanas a las de una tablet, competirá de manera directa con el iPhone. Comenzará a ser vendido en los EEUU en junio.
Anteriormente se le conocía como HTC Supersonic, aunque acaba de aparecer de forma oficial con el nombre de HTC Evo.
Sprint Nextel tiene una larga lista de espera de clientes que buscan comprar el EVO de HTC, su más avanzado teléfono móvil de alta velocidad, dijeron ejecutivos del tercer mayor operador de telefonía inalámbrica de Estados Unidos.
Sprint espera que el lanzamiento del primer teléfono de cuarta generación (4G) en Estados Unidos le ayude a frenar la pérdida de clientes.
Dependiendo de la oportunidad del lanzamiento, EVO debería competir bien contra el iPhone de Apple, según analistas.
El presidente ejecutivo de Sprint, Dan Hesse, anunció que el teléfono estará disponible a contar del 4 de junio a un precio de u$s199.
El operador espera que el EVO, que entre otras funciones tendrá un servicio móvil de video conferencia, le dé una ventaja sobre rivales como el líder del mercado Verizon Wireless, una sociedad de Verizon Communications y Vodafone, que dijo que espera ofrecer su primer teléfono 4G en el 2011.
"Creemos que va a participar en una serie de frentes", dijo Matt Carter, jefe de los negocios 4G de Sprint a Reuters en una entrevista y apuntó en particular a los usuarios móviles de redes sociales de internet como facebook.
El HTC EVO 4G es el primer Android 4G del mundo. Tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, procesador Snapdragon de 1,0 GHz fabricado por Qualcomm, cámara de 8 megapíxeles y permite grabar en HD. Incluye una salida HDMI, Wi-Fi y capacidad WiMax.
Posee además una cámara frontal de 1,3 megapíxeles, acelerómetro, 512 MB de RAM, 1 GB de memoria interna y acepta tarjetas de hasta 32 GB.
Carter también cree que el dispositivo sólo será una parte del plan de Sprint para recuperar el terreno perdido a manos de Verizon Wireless y AT&T, que han ganado clientes a expensas de Sprint durante años.
"Han estado devorando lo que creían era un cadáver, pero estamos de vuelta", dijo Carter.
El ejecutivo dijo a Reuters que Sprint también estaba en conversaciones con empresas de artículos electrónicos como General Electric y Samsung Electronics para incluir conexiones WiMax en productos de consumo.
Carter declinó comentar sobre el momento en que se lanzarán tales productos, pero dijo que los dispositivos que están en discusión incluyen desde lectores electrónicos a cámaras a equipos médicos.
"Lo que estamos tratando de hacer es no pensar como un operador tradicional, sino avanzar en nuevas maneras de pensar el mercado", dijo.
Anteriormente se le conocía como HTC Supersonic, aunque acaba de aparecer de forma oficial con el nombre de HTC Evo.
Características:
- Pantalla: pantalla TFT de nada menos que 4,3 pulgadas y una resolución de 480×800 pixeles. Multitouch.
- Procesador: procesador SnapDragon QSD8650 a 1 ghz.
- S.O.: Android 2.1
- Memoria: 512MB de RAM y 1GB de ROM expansible por MicroSD.
- Conectividad: WiFi, GPS, 3G, Bluetooth 2.1 con A2DP stereo.
- 4G WiMAX – velocidad de bajada de más de 10 Mbps; velocidad de subida de más de 1 Mbps; velocidad media de bajada de 3-6 Mbps.
- Cámara: 8 Mpx con flash, aoutofocus, capaz de grabar a 720p. En la parte delantera cuenta con otra cámara destinada a videoconferencia de 1,3 Mpx.
- Sensores: G-Sensor, brújula digital, sensor de proximidad y sensor de luz.
- Multimedia: conector jack 3.5mm. Salida HMDI. Radio FM.
Sprint Nextel tiene una larga lista de espera de clientes que buscan comprar el EVO de HTC, su más avanzado teléfono móvil de alta velocidad, dijeron ejecutivos del tercer mayor operador de telefonía inalámbrica de Estados Unidos.
Sprint espera que el lanzamiento del primer teléfono de cuarta generación (4G) en Estados Unidos le ayude a frenar la pérdida de clientes.
Dependiendo de la oportunidad del lanzamiento, EVO debería competir bien contra el iPhone de Apple, según analistas.
El presidente ejecutivo de Sprint, Dan Hesse, anunció que el teléfono estará disponible a contar del 4 de junio a un precio de u$s199.
El operador espera que el EVO, que entre otras funciones tendrá un servicio móvil de video conferencia, le dé una ventaja sobre rivales como el líder del mercado Verizon Wireless, una sociedad de Verizon Communications y Vodafone, que dijo que espera ofrecer su primer teléfono 4G en el 2011.
"Creemos que va a participar en una serie de frentes", dijo Matt Carter, jefe de los negocios 4G de Sprint a Reuters en una entrevista y apuntó en particular a los usuarios móviles de redes sociales de internet como facebook.
El HTC EVO 4G es el primer Android 4G del mundo. Tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, procesador Snapdragon de 1,0 GHz fabricado por Qualcomm, cámara de 8 megapíxeles y permite grabar en HD. Incluye una salida HDMI, Wi-Fi y capacidad WiMax.
Posee además una cámara frontal de 1,3 megapíxeles, acelerómetro, 512 MB de RAM, 1 GB de memoria interna y acepta tarjetas de hasta 32 GB.
Carter también cree que el dispositivo sólo será una parte del plan de Sprint para recuperar el terreno perdido a manos de Verizon Wireless y AT&T, que han ganado clientes a expensas de Sprint durante años.
"Han estado devorando lo que creían era un cadáver, pero estamos de vuelta", dijo Carter.
El ejecutivo dijo a Reuters que Sprint también estaba en conversaciones con empresas de artículos electrónicos como General Electric y Samsung Electronics para incluir conexiones WiMax en productos de consumo.
Carter declinó comentar sobre el momento en que se lanzarán tales productos, pero dijo que los dispositivos que están en discusión incluyen desde lectores electrónicos a cámaras a equipos médicos.
"Lo que estamos tratando de hacer es no pensar como un operador tradicional, sino avanzar en nuevas maneras de pensar el mercado", dijo.
Se viene un súper Wi-Fi diez veces más rápido
VERIA LA LUZ EN DOS AÑOS
Permitirá transmitir, sin cables, un filme en HD desde un reproductor a la tele.
BIEN CONECTADOS. EN BUENOS AIRES, LOS BARES CON WI-FI ABUNDAN.
Un nuevo formato de transmisión inalámbrica de datos permitirá que las conexiones por Wi-Fi sean dentro de dos años hasta diez veces más rápidas que las actuales, anunció el grupo sectorial estadounidense Wi-Fi Alliance.
Esta organización con sede en Texas, propietaria de la marca Wi-Fi y encargada de certificar que los aparatos electrónicos cumplan los estándares de esa tecnología, se alió con un socio japonés -Wireless Gigabit Alliance (WiGig Alliance)- para difundir las especificaciones de ese nuevo formato.
Con ellas todo el sector podrá trabajar sobre los mismos estándares, lo que permitirá que las aplicaciones y dispositivos que se desarrollen con esa tecnología, que ocupará la banda de 60 gigahercios, sean compatibles entre sí.
Con una conexión Wi-Fi de tan amplio ancho de banda, de 60 gigahercios frente a los 2,4 y 5 gigahercios sobre los que opera el Wi-Fi convencional de la actualidad, se podrán realizar tareas ahora imposibles o excesivamente lentas. Uno de los ejemplos que antes se podrán ver en el mercado será la transmisión inalámbrica de una película en alta definición desde un reproductor o una computadora personal a la televisión, sin necesidad del cable HDMI que comienza a popularizarse ahora.
"La conexión de dispositivos a 60 gigahercios supondrá una trascendental mejora en las capacidades Wi-Fi de hoy en día. Aumentará la utilidad de tecnologías utilizadas por cientos de millones de personas cada día", aseguró el responsable ejecutivo de Wi-Fi Alliance, Edgar Figueroa, en un comunicado.
Sobre una banda de 60 gigahercios, la velocidad de transmisión inalámbrica de datos podrá medirse en gigabytes por segundo, mientras que con el actual estándar de Wi-Fi esos intercambios se miden por sólo decenas de megabytes por segundo, según explicaron los responsables del nuevo formato.
La generalización de este estándar, que requerirá al menos dos años, podría ser realmente el comienzo de las redes informáticas sin cables en el hogar, aunque su alcance será más reducido, por lo que la señal podría tener problemas para superar las paredes que separan dos habitaciones, por ejemplo.
Esta organización con sede en Texas, propietaria de la marca Wi-Fi y encargada de certificar que los aparatos electrónicos cumplan los estándares de esa tecnología, se alió con un socio japonés -Wireless Gigabit Alliance (WiGig Alliance)- para difundir las especificaciones de ese nuevo formato.
Con ellas todo el sector podrá trabajar sobre los mismos estándares, lo que permitirá que las aplicaciones y dispositivos que se desarrollen con esa tecnología, que ocupará la banda de 60 gigahercios, sean compatibles entre sí.
Con una conexión Wi-Fi de tan amplio ancho de banda, de 60 gigahercios frente a los 2,4 y 5 gigahercios sobre los que opera el Wi-Fi convencional de la actualidad, se podrán realizar tareas ahora imposibles o excesivamente lentas. Uno de los ejemplos que antes se podrán ver en el mercado será la transmisión inalámbrica de una película en alta definición desde un reproductor o una computadora personal a la televisión, sin necesidad del cable HDMI que comienza a popularizarse ahora.
"La conexión de dispositivos a 60 gigahercios supondrá una trascendental mejora en las capacidades Wi-Fi de hoy en día. Aumentará la utilidad de tecnologías utilizadas por cientos de millones de personas cada día", aseguró el responsable ejecutivo de Wi-Fi Alliance, Edgar Figueroa, en un comunicado.
Sobre una banda de 60 gigahercios, la velocidad de transmisión inalámbrica de datos podrá medirse en gigabytes por segundo, mientras que con el actual estándar de Wi-Fi esos intercambios se miden por sólo decenas de megabytes por segundo, según explicaron los responsables del nuevo formato.
La generalización de este estándar, que requerirá al menos dos años, podría ser realmente el comienzo de las redes informáticas sin cables en el hogar, aunque su alcance será más reducido, por lo que la señal podría tener problemas para superar las paredes que separan dos habitaciones, por ejemplo.
Microsoft se sube a la "nube" y lanza Office 2010 con una versión gratuita online
La empresa de Bill Gates sigue los pasos de Google y por primera vez en su historia permite el uso gratuito de su software en Internet.
Microsoft lanzó hoy al mercado de clientes empresariales Office 2010, su la última versión del conjunto de programas de ofimática. "Queremos ayudar a la gente a trabajar de forma más inteligente y rápida, con independencia de dónde se encuentre", anunció el presidente de la división empresarial, Stephen Elop.
Office 2010 marca un hito en los esfuerzos de Microsoft para mantenerse dentro de un proceso de cambio en la industria que va desde los programas almacenados en las computadoras hacia el software en Internet. Por primera vez en la historia de la compañía, el Office 2010 incluye una versión simplificada y gratuita online para contrarestar la competencia creciente de Google, que ofrece programas de oficina a través de Internet.
Microsoft, sin embargo, deberá ser cuidadoso para no hacer demasiado atractivas sus aplicaciones gratuitas porque podrían socavar su lucrativo negocio de programas para computadoras, que significaron el 29% de los ingresos de la empresa y el 51% de su ganancia operativa en el último trimestre. Las aplicaciones gratuitas de Word, Excel y PowerPoint tendrán menos ventajas que las versiones normalesde la computadora.
Hasta ahora, Microsoft estaba rezagado en cuanto a software gratuito en línea. Cuando la empresa trató de mejorar Office en 2007 y agregó un servicio que permitía guardar y ver documentos en línea, Google ya estaba operando su procesador de textos basado en la Internet, así como hojas de cálculo y los programas para presentaciones.
Actualmente, un 4% de las empresas utilizan Google Apps, de acuerdo con la consultora Forrester Research, un porcentaje chico en comparación con el 81% que utilizan Office 2007. En opinión de la consultora, se debe a que las empresas aún desean tener acceso a sus archivos cuando no estén en línea.
Además de la versión online, Office 2010 presenta otras mejoras, como la de permitir el trabajo en un mismo documento por varios usuarios de manera simultánea. También incluye herramientas más poderosas de edición de fotos en Word y otros programas. Otra innovación es que el programa de correo electrónico Outlook ahora podrá conectarse con las redes sociales de los usuarios, como Facebook y LinkedIn.
Hasta ahora, Microsoft estaba rezagado en cuanto a software gratuito en línea. Cuando la empresa trató de mejorar Office en 2007 y agregó un servicio que permitía guardar y ver documentos en línea, Google ya estaba operando su procesador de textos basado en la Internet, así como hojas de cálculo y los programas para presentaciones.
Actualmente, un 4% de las empresas utilizan Google Apps, de acuerdo con la consultora Forrester Research, un porcentaje chico en comparación con el 81% que utilizan Office 2007. En opinión de la consultora, se debe a que las empresas aún desean tener acceso a sus archivos cuando no estén en línea.
Además de la versión online, Office 2010 presenta otras mejoras, como la de permitir el trabajo en un mismo documento por varios usuarios de manera simultánea. También incluye herramientas más poderosas de edición de fotos en Word y otros programas. Otra innovación es que el programa de correo electrónico Outlook ahora podrá conectarse con las redes sociales de los usuarios, como Facebook y LinkedIn.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)