Mientras que los líderes mundiales están discutiendo cómo superar las consecuencias de la crisis financiera, en los países asiáticos buscan la manera de compartir el lujo con la gente.
En los Emiratos Árabes, uno de los países más ricos del mundo, inauguraron la primera máquina dispensadora de oro. El dispositivo glamouroso está instalado en el principal hotel de Abu Dhabi, el Palacio Emiratos.
Todos los días la máquina registra la cotización actual del oro y ofrece pequeños lingotes de hasta 10 gramos y monedas más pesadas con diseños personalizados.
La idea de crear esta expendedora de oro le pertenece al empresario alemán Thomas Geissler, quien en 2009 puso en marcha este proyecto en su país. Uno de los primeros lugares donde instaló la máquina fue el aeropuerto internacional de Frankfurt. Geissler explicó que su idea se debe a los peculiares gustos de los alemanes y al temor internacional de perder todo durante la crisis. Según el empresario, no hay nada más seguro que el metal amarillo. "Los inversionistas alemanes siempre han preferido tener bastantes bienes en oro por razones históricas", dijo.
La capital de los Emiratos se convirtió en la primera ciudad en acoger este dispositivo denominado 'Oro al paso'. Geissler dijo que eligió a Abu Dhabi por su ambiente lujoso y por los "tradicionales vínculos de la región con el comercio de oro". El debut llegó justo a tiempo ya que el miércoles, el día de la inauguración, el oro alcanzó una cotización récord de unos 1.300 dólares la onza.
Que loco no??
jueves, 13 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario