domingo, 7 de noviembre de 2010

Full-rear-view windscreen monitor: tu espejo retrovisor en el parabrisas

El diseñador Ho-Tzu Cheng creó un concepto llamado “Full-rear-view windscreen monitor” que, básicamente, pone tu espejo retrovisor en el parabrisas. Siendo más específico, ocupa tu parabrisas como una pantalla y en la parte superior de este, proyecta lo que unas cámaras captan en el exterior del auto.
¿Cómo funciona? Hay 3 cámaras puesta afuera del auto. Una a cada lado (para así captar los molestosos puntos ciegos) y una atrás. El sistema después junta las imágenes y te entrega una sola presentación de las 3 cámaras juntas, proyectada en la parte superior de tu parabrisas, en tiempo real. Según Cheng, la avanzada tecnología permitiría que se tengan buenas condiciones de visibilidad incluso de noche o lluvia, aunque no explica cómo lo haría.
El concepto tiene puntos buenos y malos. Entre los buenos está el incorporar los puntos ciegos y permitir tener una visión clara de lo que ocurre afuera, sacando de la ecuación el tener un auto lleno de pasajeros o llevar una carga que impida la visión. El punto malo está en la posible distracción que genere tener dos imagenes en el parabrisas al mismo tiempo. Habrá que esperar hasta que el concepto pase a un auto real y se pruebe para tener una idea de cómo es realmente.



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Sony EyePet, versión móvil del juego para PS3 y PSP donde debes cuidar a tu mascota virtual

Sony acaba de lanzar una versión móvil de su juego EyePet, que es prácticamente el mismo juego que el utilizado en la PS3, donde debes cuidar a un gracioso animalillo virtual, solo que en vez de usar la PlayStation, los jugadores deben colocar una carta Magic en frente de ellos y centrar el accesorios de la cámara en la PSP. El juego, la tarjeta mágica y el accesorio de cámara se vende a 40 dólares (28 euros). Y a disfrutar como loco...
EyePet es un juego para la PlayStation 3 (PS3) y PlayStation Portable (PSP)desarrollado por London Studio. El juego utiliza la cámara para permitir a una mascota virtual interactuar con la gente y los objetos del mundo real. Con el uso de la realidad aumentada, el animalito simiesco es consciente de su entorno y sus alrededores y reacciona según lo que ve y parece sentir. El jugador puede colocar objetos en frente de la mascota que reacciona al instante. Por ejemplo, si el jugador tira una pelota hacia él, el vivaracho monito salta fuera del camino para evitar ser herido. También reacciona con las acciones del jugador o con el sonido que permite al usuario, por ejemplo, hacerle cosquillas al animal o aplaudir fuerte para sorprenderle, como así ocurre y da un brinco asustado. Pero también el usuario debe cuidar su mascota con mimo y cariño si no quiere que enferme.


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El Cohete Humano vuelve a volar y hace piruetas

Este hombre de aquí es lo más parecido a Iron Man que he visto nunca. Al menos en cuanto a volar se refiere. También conocido como Jetman o Rocketman (el hombre avión o el hombre cohete), Yves Rossy saltó desde un globo de aire caliente el pasado día viernes e hizo dos loopings a 322 km/h. Puedes verlo volar tras el salto.
El globo desde el que saltó se encontraba a 7800 pies de altura, y sus “alas” pesan 55 kilos. Sus cuatro turbinas funcionan con queroseno, como las de los aviones.
Pero lo más interesante es que no tiene ningún mecanismo para girar ni guiar el aparato. Todas las desviaciones las produce él mismo, movimiento sus brazos y piernas, del mismo modo que los saltadores profesionales son capaces de moverse por el aire. Los brazos y piernas de Rossy son sus flaps y su timón, por así decirlo.


El año pasado intentó volar desde Marruecos hasta España, pero los fuertes vientos del estrecho de Gibraltar le forzaron a renunciar. ¡Una pena que no nos visitara.


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Superbus, el transporte público de lujo del futuro

Cansados de los aburridos buses del transporte público, un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda, presentó su propia solución: un vehículo con diseño futurístico de seis ruedas, ocho puertas por lado y 15 metros de largo.
Adentro hay cosas impensadas para el transporte público: asientos individuales, conexión a internet, entretenimientos como televisores y consolas de videojuegos y sistemas de climatización individuales.
Puede transportar 23 pasajeros, y para parar este “bus” del futuro no habría que levantar el brazo en un paradero, sino que la coordinación se haría mediante teléfono celular. Uno solicita el servicio, y éste te va a buscar y a dejar. La idea es planear “rutas inteligentes”, agrupando gente que vaya para el mismo lado. Ya que el valor se distribuye entre todos los pasajeros, el servicio no sería más caro que el transporte público normal (a los precios de Holanda al menos).


El auto también tiene un sistema antichoques con sensores y radares para escanear el camino y advertir al conductor de los riesgos, como hoyos o peatones distraídos.
El Superbus usa motores eléctricos y ya hay un prototipo funcionando, que fue presentado en la feria IAA de Frankfurt, Alemania.


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