domingo, 14 de noviembre de 2010

Google paga a un ingeniero para que no se marche a Facebook

Todos tenemos un precio. Y el mio es más barato que el del ingeniero al que Google ha pagado una prima de 3.5 millones de dólares para evitar que dejara la compañía de Mountain View para ingresar en Facebook. Una autopista de una sola dirección que últimamente muchos empleados de Google toman. Y no solo el de jefes de proyecto relevantes, como en el caso de Lars Rasmussen, si no también a otros técnicos más “anónimos”, como en el caso de otro técnico, que rechazó hace meses quedarse a cambio de una subida del 15% y una prima extra de medio millón.
Con antecedentes así se entiende que Google haya subido las cantidades para evitar la fuga de cerebros. Está por ver si esta política va a ser beneficiosa para la compañía o va a parar la sangría a la que Facebook le está sometiendo en este sentido. Además Google ha previsto aumentar en un 10% todos los salarios y un bono extra para el próximo año.
Hasta 137 empleados en la red social tienen en su pasado profesional un vínculo con Google, un número significativo dada la plantilla de Facebook. No deja de resultar curioso que esto le sucede además a una empresa que se caracteriza por su buen trato al empleado y en cuyas oficinas se prima la flexibilidad en las normas como medio de potenciar la creatividad. Algunas fuentes opinan que el hecho de que Facebook aún no cotice en Bolsa y esté prometiendo a sus nuevos fichajes un porcentaje de sus acciones para cuando esta se produzca (lo que muy probablemente les convertiría en millonarios) puede explicar este cambio de aires.



Fuente

Primeras imágenes de Nexus S

Después de Nexus One se dijo que no habría Nexus Two, pero poco después hubo un cambio de parecer y podría haberlo. No se llamará Nexus Two, si no que su nombre será Nexus S. En Google han decidido encargarle a Samsung la tarea de fabricar su segundo smartphone y ya han aparecido las primeras imágenes que ha filtrado Engadget.
La verdad es que no se conocen demasiados detalles de las características que podría tener el segundo intento de Google en el mercado de los smartphones con un teléfono con su marca. Se cree que este podría tener característica similares a las de Samsung Galaxy S, que desde luego ha tenido muy buena nota en un mercado tan competitivo como es este,
Lo que si puede parecer casi seguro es que Nexus S vendrá con Android 2.3, también conocido como Gingerbread, el cual sabemos que estaba planteado para finales de este año o comienzos del que viene, por lo que no podría faltar demasiado para el lanzamiento de este nuevo dispositivo.
Por lo que se puede ver en las imágenes contaría con cámara frontal, además de la habitual de la parte posterior que viene acompañado con flash. El tamaño de la pantalla sería el habitual al de los smartphones más usados y tendría un diseño algo más ergonómico que el anterior Nexus. Por el momento eso son los pocos detalles que hemos podido coger de las imágenes filtradas, pero seguro que dentro de no demasiado tendremos más datos y podremos comentar con mejor detalle que trae este Nexus S.
Actualización: Según varias fuentes es bastante probable que las imágenes que nos ocupan no sean reales, estaríamos ante otro caso de fotomanipulación (lo que está muy de moda desde hace tiempo).


Fuente


No hay nada como imprimir las carreteras

Ya se imprimen hasta las carreteras! ¿A dónde vamos a llegar? “Impresora de carreteras” es la descripción más ajustada a esta máquina, capaz de adoquinar 366 metros al día de carretera. La tienes en funcionamiento tras un salto.
Lo único que necesita es que le vayas metiendo los adoquines y ¡voilà! Ya tienes tu carreterilla de marras. Lista para ser circulada.
¿Qué será lo próximo que imprimamos? ¿Los edificios? ¿El campo? Las… ¿impresoras? Me voy antes de que me explote la cabeza



Fuente