martes, 5 de octubre de 2010

Lanzan la primera TV 3D que no necesita lentes

Vendrá en 12 y 20 pulgadas. La versión más grande costará 2.880 dólares.
Aunque el efecto en 3D está intentando hacer pie en algún dispositivo de avanzada, todavía no hubo una empresa que consiga asociar su marca a esta tecnología. Buscando sacar ventaja a sus competidores, Toshiba presentó la primera pantalla de televisión de tres dimensiones que no requiere lentes especiales.
El Regza GL1 es un televisor que vendrá en 12 y 20 pulgadas y será el primero en venderse sin gafas: se comercializará en Japón a fines de diciembre. El más pequeño rondará los 1.400 dólares y el de 20 pulgadas costará el doble, 2.880 dólares.
A diferencia de otros aparatos que dependen de las gafas para crear una sensación de profundidad, el equipo de Toshiba tiene la capacidad de convertir en tiempo real el actual contenido 2D –ya sean películas, videojuegos u otro formato doméstico– en imágenes de tres dimensiones.
Pese a que los aparatos de Toshiba resultan pequeños si se los compara con otros modelos 3D que ya están a la venta (Sony, Samsung y Philips comercializan equipos con gafas) la compañía fue pionera en lograr un sistema más cómodo y que está preparado para el mercado de 3D móvil .
Esta tecnología fue designada como “imagen integral” y se caracteriza por ofrecer nueve ángulos de visión . diferentes.
El Regza extiende una fina capa de lentes (hoja perpendicular lenticular) que dirigen la luz a nueve puntos por delante de la pantalla. Si un espectador se sienta dentro de la zona óptima de visión, el cerebro integra estos puntos en una sola imagen en 3D.
La versión de 20 pulgadas vendrá equipada con un procesador Cell, similar al de la PS3 de Sony. Puede reproducir imágenes en 2D a 1.280 por 720 píxeles. El Regza de 12 pulgadas, que parece un marco digital, alcanza una resolución de 466 por 350 píxeles.
Y si bien la calidad de la pantalla puede ser insuficiente, la que ofrece el de 20 pulgadas sobrepasa a cualquier panel FullHD. La mayor contra de esta TV es lo cerca que hay que ubicarse para ver de forma óptima la tridimensionalidad: la distancia sugerida para el de 20 pulgadas es de 90 centímetros y de 65 centímetros para el de 12.



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Japoneses crean auto robot controlado por el cerebro de una rata



Japón es un país donde hay estatuas de robots, los heladeros son robots, y hay matrimonios hechos por robots. Así que no debería resultar extraño que el primer androide animal fuera construido en esa nación.
El “ratadroide” fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Tokio y es algo como un híbrido rata-robot: se trata de una interfaz cerebro-máquina que usa la mente de uno de estos roedores para controlar un pequeño carro. La rata está suspendida en el aire con un arnés, y el carrito hace lo que harían las extremidades del animal “leyendo” su cerebro.
Osamu Fukuyama y sus colegas de la universidad desarrollaron el “Ratamóvil” para estudiar si un vehículo pequeño podía ser controlado por las señales que un roedor usa para mover sus patas. Se trata de un sistema bastante más invasivo que esos “chupones” que le conectan a la gente para ver su actividad cerebral. El procedimiento incluyó implantar electrodos neurales directamente en el cerebro de la rata.
Sistemas como éste podrían aplicarse después en personas que tienen síndrome de enclaustramiento (que están conscientes y no pueden mover sus extremidades) u otro tipo de dificultades.
El sistema además incluye varios modelos que explican la correlación entre las señales neuronales y los movimientos de la rata. Los investigadores entrenaron primero al roedor haciéndolo arrastrar el carro en un lugar cerrado. Una cámara registró los movimientos y entregó la información para crear el programa de modelamiento, que descifró las señales cerebrales.
Luego, se colgó a las ratas de un arnés, de modo que sus patas apenas tocaran el suelo. Los investigadores encendieron el robot, y cuando el animal intentó moverse, las señales cerebrales fueron usadas para mover el carro. Seis de ocho ratas se adaptaron bien y pudieron mover al robot.


¿Es este el primer paso hacia Robocop?



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Samsung Galaxy Tab Precios?

Se empiezan a confirmar oficialmente los precios de uno de los tablets más esperados, el Samsung Galaxy Tab, y con ellos nuestros peores temores se ven refrendados. Alguno probablemente saltaría de alegría esta mañana cuando Gerardo comentaba que Telenor lo iba a dar gratis en Suecia, previa firma de un contrato de permanencia. Una noticia así invitaba a soñar, pero nada más lejos de la realidad. Nuestro gozo queda un pozo después de que haya sido confirmado el precio al que se venderá libre el tablet en Reino Unido.


No sé a qué directivo se le ha podido ocurrir que vender el Galaxy Tab a 600 libras (casi 700 euros) es una buena idea. ¿No era este el iPad killer? Pues con ese precio va a ser que no. Vale que es sin atarse a una compañía, y vale que el precio se reducirá con las habituales subvenciones de las operadoras. Pero la clave del éxito de un tablet con buenas características es tener un precio competitivo sin tener que atarse a una operadora.
Reconozcámoslo, con los precios actuales los tablets son un capricho similar a lo que fueron en su momento los netbooks, y el mercado actualmente ya tiene un rey. ¿Cómo se podría entrar en un mercado ya ocupado? Con un buen producto a precio competitivo. Samsung Galaxy Tab es un buen producto, a pesar de las carencias actuales de Android, pero falla estrepitosamente en el precio.
El tablet de Samsung hará su aparición oficial en España hoy, 5 de octubre, en el SIMO de Madrid, y se espera que Vodafone confirme sus precios para tan esperado gadget. Espero que lo que tengamos que contaros sean buenas noticias o se prevee un sonado batacazo en ventas estas navidades.



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Google TV responde todas las incógnitas con nueva web oficial

Aunque ya hemos sacado infinidades de rumores, especificaciones, los posibles productos de Sony y Logitech que integrarán Google TV una nueva web site confirma de una manera peculiar e interactiva todo lo que ya sabíamos.
Cómo se verá, las aplicaciones que integrará, los acuerdos con empresas internacionales y locales para ofrecer el contenido de TV y muchas otras características interesantes como la posibilidad de manipular el contenido desde un móvil con iOS o Android es lo podrás encontrar en la nueva web dedicada a Google TV, que no es más que otra razón para dejarnos con ganas de probarlos. Hace poco se filtraron las primeras imágenes de Google TV en uno de los HDTV de Sony lo que demuestra que su lanzamiento es inminente.
Roku, Apple TV y Boxee box son algunos de los productos que harán competencia a Google TV y, aunque estaba casi decidido por adquirir el nuevo Apple TV, el sitio renovado (Google.com/tv) que ha lanzado Google me despertó mucha curiosidad. Es que le están apostando en grande, en la web podemos ver canales como CNBC, CNN, TNT y HBO, las aplicaciones que ya conocemos pero que siempre son indispensables en cualquier centro de entretenimiento Pandora, Netflix o Amazon inclusive Twitter, a través de su blog hizo oficial su aplicación para Google TV.




Todavía no hay detalles de alguna fecha de salida para Europa o Latinoamérica, esperemos que no quedemos por fuera durante mucho tiempo y Google se expanda en grande como ya está acostumbrado a hacerlo.

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Un estudiante construyo una Motocicleta solar, a partir de una Suzuki 1978 que le costó 36 euros (50 dólares).

Tony Danger Coiro, un estudiante de la Purdue University (South Bend, Indiana, EE.UU.) con mucho talento, más iniciativa y una gran conciencia ecológica, ha desarrollado una motocicleta eléctrica que funciona exclusivamente con energía solar fotovoltaica y que en estos momentos acaba de recibir una patente provisional. La motocicleta es una versión transformada de una vieja Suzuki del 1978 que compró por 50 dólares (36 euros) , aunque ha gastado alrededor de 2.500 dólares (1.812 euros) para el rediseño y la modernización de la moto, que puede recorrer hasta 38 kilómetros (24 millas) con una sola carga y a un coste de 1 centavo de dólar (0,725 céntimos de euro) por milla, o sea por 1,58 kilómetros.
"La experiencia de conducción es surrealista", dijo Tony, "Se pone en marcha al instante y la aceleración es silenciosa y constante de manera que supera el tráfico urbano. Escomo andar en una alfombra mágica."


Este éxito ha llevado a Tony Danger Coiro a co-fundar el Purdue Electric Vehicles Club con sus amigos Jim Danielson (ingeniería eléctrica e informática) y Sean Kleinschmidt (ingeniería mecánica), dos estudiantes de segundo año de los suburbios de Chicago, que conoció en un campamento de verano y junto con los que convirtió un Porsche 924S de 1987 que compraron por 550 dólares (398 euros) en un vehículo eléctrico. Kleinschmidt desarrolló las baterías (aprovechando sus conocimientos de una pasantía de verano en Tesla) y Danielson (que también pasó un verano en el departamento de desarrollo de Electro-Motive Diesel) diseñó el motor eléctrico.
"El Purdue Electric Vehicles Club quiere ser una asociación que anime y avive el entusiasmo de los estudiantes por el conocimiento y el desarrollo de vehículos eléctricos", dijo Tony. "He aprendido mucho durante la construcción de esta primera moto, y ahora estoy listo para dar un giro radical a un proyecto que hace tiempo me ronda por la cabeza." Coiro , Danielson y Kleinschmidt también supervisaron la construcción de 17 karts (vehículo motorterrestre monoplaza sin techo o cockpit, sin suspensiones y con o sin elementos de carrocería, con cuatro ruedas no alineadas) eléctricos de carreras del Gran Premio de vehículos eléctricos que se celebró en Purdue esta primavera.


"Mi sueño cuando me gradúe", dijo Tony Danger Couro, "es crear una compañía para el desarrollo de vehículos eléctricos. El petróleo no es la oferta infinita, por lo que tenemos que ir a otra fuente de energía de cara al futuro, ya sea fusión o fisión nuclear, solar o eólica, pero que cargue el vehículo eléctrico fuera de la red."

Es una lástima de Tony y su Purdue Electric Vehicles Club no tengan un espacio en el Salón de Automóviles de París 2010 que dió comienzo ayer 2 de octubre y permanecerá hasta el 17 de octubre, aunque solo sea como mensaje al mundo para acelerar un proceso que ya se ha iniciado, que no tiene vuelta atrás, y que nos proporcionará un planeta más limpio y seguro. 



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El "modo talibán" desaparecerá del Medal of Honor

A pocos días de ser presentado oficialmente, Electronics Arts decidió “disfrazar” los personajes y ponerles otro nombre para evitar más polémicas
La reaparición de Medal of Honor en el escenario de los videogames estuvo rodeada de polémicas. Primero fue el Secretario de Defensa británico y luego el Ejército de los EEUU.
¿El motivo? En el modo online y multijugador, los usuarios podían ponerse en la piel de un soldado talibán para enfrentar a otras fuerzas.
Greg Goodrich, productor ejecutivo de Medal of Honor, dijo que los talibanes pasarán a llamarse “fuerzas de oposición”.
“Recibimos feedback de amigos y familiares de soldados caídos donde expresan su preocupación por la inclusión talibanes en el multijugador", dijo Goodrich y agregó que se trata de “voces importantes, que se ganaron el derecho a ser escuchadas”.
"Por eso y porque el espíritu de Medal of Honor fue siempre en homenajear a los soldados americanos y aliados, hemos decidido renombrar al equipo enemigo del multijugador ", finalizó.


A diferencia de otras ediciones, el nuevo Medal of Honor está ambientado en Afganistán.


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Sharp Tokai Challenger gana la carrera de coches equipados con células solares

"Tokai Challenger", el coche de carreras equipado con las células solares de Sharp Corporation ha llegado el primero a la meta y ha ganado la South African Solar Challenge 2010, una carrera donde sólo participan coches movidos por energía solar que se ha celebrado entre los días 22 de Setiembre 2010 (miércoles) y 2 de Octubre 2010 (sábado) en un bucle de 4.061,8 kilómetros en la República de Sudáfrica. Esta es su segunda victoria consecutiva del equipo de la Universidad de Tokai, como ya lo fuera el pasado año en el rally australiano 2009 Global Green Challenge...
El evento competitivo duró once días con el apoyo oficial de la Federación Internacional del Automóvil. El "Tokai Challenger" estaba equipado con las misma células solares que la compañía japonesa desarrolló para aplicaciones en el espacio exterior (aprobadas para su uso por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, JAXA). Las células tienen una eficiencia de conversión del 30%, el nivel más alto del mundo, con una potencia de 1,8 kW. Este alto rendimiento se consigue gracias a las especiales características de las células que en su composición intervienen materiales como el indium gallium phophide, inGAP, indium gallium arsenide, InGaAs y germanium, Ge.
El equipo de la Universidad de Tokai empezó la carrera en Pretoria, la capital de la República de Sudáfrica, pasando por Ciudad del Cabo y Durban (Bloemfontein, Beaufort West, Cape Town, George, Port Elizabeth, Grahamstown, Mthatha, Kokstad, Durban, Richards Bay, Badplass) antes de regresar de nuevo a Pretoria. Cubrieron un total de 4.061,8 kilómetros a una velocidad media de 90,1 kilómetros por hora. El "Tokai Challenger" cruzó la meta en primer lugar a la 12:00 PM el 2 de Octubre (hora local).
Este año el coche solar lo ha conducido Kenjiro Shinozuka que en el año 1997 se convirtió en el primer japonés que logró la victoria final en el Rally París Dakar. Kenjiro destacó el alto rendimiento y el potencial de las células solares de Sharp. Espero que esta carrera también la gane el planeta y el género humano sea digno merecedor de un mundo mejor, saludable, limpio y sostenible, para esta y futuras generaciones. Estas iniciativas así lo atestiguan.


La película sobre Facebook “The social network” recauda 23 millones de dólares el primer fin de semana

El pasado primero de octubre se estrenó en Estados Unidos la tan esperada película sobre Facebook titulada “The social Network”, que cuenta la historia de como nació la red social más famosa del mundo de la mano de Mark Zuckerberg. Y al parecer fue todo un éxito, ya que el primer fin de semana recaudó nada más y nada menos que 23 millones de dólares quedando en primer lugar de taquilla.
Cabe destacar que Zuckerberg prefirió no entrometerse en la producción de la pelicula. “Gran parte del libro es ficción. Esta es mi vida, de modo que sé que no es tan dramática”, dijo Mark a Oprah Winfrey recientemente en su programa de TV. Pero los que hicieron la película aseguran que lo que se cuenta en la trama es la pura verdad, narrada desde tres puntos de vista: del propio Mark Zuckerberg, de su ex amigo y cofundador de Facebook Eduardo Saverin y de sus ex compañeros de Harvard, los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss.


Además, la película que no cuenta con grandes estrellas como protagonistas, recibió excelentes críticas. Con un costo de producción de 40 millones de dólares, su estudio aspira a superar no sólo la barrera de los cien millones de dólares en taquilla, sino también a ocupar un papel importante en los Oscar 2011.


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Volkswagen Touran y Sharan con sistema Valeo Park 4U de auto-estacionamiento

Volkswagen acaba de anunciar que colocará el nuevo sistema de auto-estacionamiento automático Park4U de Valeo, que utiliza sensores de ultrasonidos, en sus automóviles Touran (el coche con espacio para maletas, pelotas, flotadores de playa, cochecitos, juguetes, cuentos, bicicletas, monopatines,etc.) y Sharan (el coche familiar reinventado para una familia que es mucho más que una pareja con niños),
El sistema de autoaparcamiento automático Park4U ya se ha colocado en otros modelos de Volkswagen, Audi y en bastantes vehículos de Ford. 



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TDK presenta paneles OLED flexibles de matriz pasiva a color y monocromo

La compañía TDK Corporation ha desarrollado dos prototipos de paneles OLED de matriz pasiva (uno cuya pantalla es flexible) que exhibirá a partir de hoy (o mejor dicho, dentro de unas horas) en la CEATEC Japan 2010 que dará comienzo el 5 de Octubre y permacerá abierta al público hasta el 9 de Octubre en el Makuhari Messe, Tokio, Japón, con tantas novedades tecnológicas o más como vimos en la IFA 2010 de Berlín. Y para abrir boca, estos dos paneles OLED de TDK, uno con pantalla a color y el otro monocromo...
El prototipo de panel OLED flexible es tan delgado como 0,3 mm (incluso menos). El panel con pantalla a color tiene un peso de 1,11 gramos y el monocromo es de 0,96 gramos. Esta reducción de peso y el menor grosor se han logrado gracias a la utilización de un substrato de resina que ha reducido aproximadamente 1/6 de los paneles existentes que usan substrato de vidrio. Además, la pantalla no se va afectada si el panel está doblado con un radio de curvatura de hasta 25 mm. El sustrato de resina, dice la compañía, tiene menos probabilidades de romperse que un panel que utiliza substrato de vídrio. Este tipo de flexibilidad está dirigida a dispositivos móviles, incluyendo los teléfonos.
El panel OLED flexible tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y su número de píxeles es de 256 x 64. Aunque TDK, no ha dado a conocer su relación de contraste, brillo y vida del panel. Pero matizó que estos datos son prácticamente los mismos que tienen las pantallas que utiliza la compañía con sustratos der cristal. La pantalla de color se realizó mediante la formación de filtros de color rojo, verde y azul (RGB). El OLED está sellado con una película inorgánica. Y la compañía tiene previsto iniciar su producción en masa a finales del 2011.
(El factor del transmisión del panel OLED de matriz pasiva es de un 50% o más, lo que permite diseñar dispositivos con mayor libertad. La compañía Samsung Mobile Display Co. Ltd. desarrolló un panel OLED de matriz activa (AMOLED) con una transmitancia del 38% o superior utilizando una tecnología similar.)


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