viernes, 11 de junio de 2010

Robots que se unen de manera autónoma y hasta pueden volar


Aquellos que estén siguiendo de cerca el lanzamiento de nuevos robots y les gusten conocer nuevos amigos electrónicos probablemente se babearán con estos creados por ingenieros del Instituto Tecnológico Federal de Zurich quienes lograron desarrollar sistemas autónomos que se logran unir entre ellos sin la intervención de un ser humano y, como si esto fuera poco, volar.

El sistema Distributed Flight Array, que ha decir verdad me recuerda mucho al Parrot AR.Drone que tuve la posibilidad de ver en el CES 2010, está conformado por diferentes módulos con forma de hexágono. Explican que en lo que al contexto de una guerra podrían ser prácticamente indestructibles porque como están magnéticamente conectados y se les hace muy simple desconectarse unos de otros podrían sólo derribar algunas unidades y otras, que tranquilamente se podrían unir con otra flota cuando estén en el suelo, lograrían sobrevivir.
Eso sí, según Raymond Oung, uno de los líderes del proyecto, este tipo de robots están desarrollados para demostrar las capacidades de las herramientas que tenemos en la actualidad más que para una guerra.
Los diferentes módulos están comunicados a través de sensores como el que tiene el control remoto de una televisión y se adaptan rápidamente a los cambios en las condiciones para volar. Cada uno tiene su sensor de aptitud y le transmite la ubicación a los otros para crear un conocimiento colectivo.
Ya saben quiénes serán los atacantes en la próxima guerra mundial.
Mirá el video:




Ferrari 612 GTO Simplemente un Gran auto



Inspirado en el clásico Ferrari 250 GTO, el diseñador alemán Sasha Selipanov ha previsto la próxima generación 612 Scaglietti que presenta un diseño refrescante así como la tecnología para quemar la carretera. Bautizado como el “Ferrari 612 GTO”, el concepto de coche presenta una GTO de alto rendimiento y una carrocería aerodinámica con una nueva imagen para atraer a los viajeros de la próxima generación. Por desgracia, carecemos de otras especificaciones técnicas del futurista GTO Ferrari, pero una estética mejorada del coche da la visión de un paseo fresco y cómodo.



3M presenta pantalla que funciona a través del puerto USB 3.0



Hace poco les estuve hablando de un desarrollo tecnológico que le permitiría a las pantallas táctiles tener una sensibilidad mayor que otras que existen actualmente y que soportaría tanto el tacto de los dedos de los usuarios como los lápices electrónicos. Este avance fue presentado por DST que lo desarrolló con la ayuda de 3My esta vez se dio a conocer otra noticia que les interesará a muchos presentada por 3M que, al parecer, está realmente inmerso en el mundo de las pantallas.
Se trata de un monitor para ordenadores que se conecta al puerto USB y llamó la atención porque es uno de los primeros del mercado que puede hacerlo a través del nuevo USB 3.0. Lo bueno, además, es que no solamente obtiene la señal del puerto, sino que también utiliza su velocidad de transmisión y ni siquiera necesita ser conectado a la corriente.
Esta pantalla se trata simplemente de una versión demo que dejó ver 3M y tiene 18.5 pulgadas que alcanza una resolución de 1366×768 píxeles y la diferencia es que el USB 2.0 puede transmitir información a 480MB por segundo, mientras que la versión 3.0 a 5GB por segundo. Obviamente este incremento de velocidad se nota.
Se sabe que DisplayLink, una compañía que está detrás del mundo de las pantallas USB 2.0 hace rato, está trabajando en el desarrollo de pantallas que funcionen a través del USB 3.0 y supuestamente dispositivos de este tipo serían presentados este mismo año. Sea como sea, DisplayLink no obtiene la energía desde el puerto USB y los de 3M sí. Gran, gran diferencia.
Pero siempre hay algo que hace bajar un poco la emoción en relación a los dispositivos. Esta vez es que lamentablementehay que conectar la pantalla a 2 puertos. El problema es que un solo puerto transmite hasta 7W de energía y esta pantalla utiliza 8W. Al ser tan poco imagino que en el futuro los desarrollos estarán enfocados a que las pantallas funcionen bajo 7W y poder utilizar solamente uno.
Finalmente, les comento que este monitor gasta el 50% de lo que gasta uno convencional.


Fuente

Ares I ,el fin de los transbordadores espaciales.

Ares I






Ares I es el vehículo de lanzamiento de tripulación que está siendo desarrollado por la NASA como un componente del Proyecto Constelación. Este cohete lanzará el modulo Orión, el cual llevará la tripulación para misiones después de que el transbordador espacial sea retirado en 2010. Ares I antes era conocido como el Vehículo de Lanzamiento de Tripulación o CLV. Por otro lado, sus hermanos mayores, el Ares IV y el Ares V, están diseñados como otras lanzaderas complementarias del proyecto Constelación. Sólo que éstos lanzarán todo el equipo pesado. 
Estos cohetes están nombrados en base a la deidad griega Ares, dios de la guerra y personificación de la fuerza bruta y la violencia, que se identifica en la mitología romana con Marte. 
Rol en el Proyecto Constelación 


Imagen conceptual de la evolución del diseño del Ares I desde pre-ESAS hasta los últimos desarrollos. 
El Ares I es el elemento encargado del lanzamiento de la tripulación en el proyecto Constelación. De forma diferente al transbordador espacial, en el que tripulación y carga son lanzados conjuntamente, la idea del proyecto constelación es tener dos vehículos de lanzamiento independientes, el Ares I y el Ares V, para tripulación y carga respectivamente. Tener dos vehículos de lanzamiento diferentes permite diseños más especializados para los distintos objetivos que deben cumplir. 


El cohete Ares I está diseñado específicamente para lanzar el Vehículo tripulado Orión. El Orión se ha diseñado como una cápsula para la tripulación, similar en diseño a la capsula del Programa Apollo, para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional, la Luna, y eventualmente hasta Marte u otros cuerpos celestes cercanos a la órbita terrestre, como algún asteroide. 

Diseño 



Dibujo conceptual del cuerpo del cohete.


Primera etapa 
Esta es la etapa más poderosa y usa un cohete de combustible sólido reusable derivado de los utilizados en el transbordador espacial. La novedad más destacable es la incorporación de un quinto segmento, gracias al cual el Ares I puede conseguir un mayor empuje y un mayor tiempo de propulsión, permitiendole alcanzar una órbita más elevada. 

Etapa Superior 
Esta etapa será propulsada por el motor de cohete J-2X que usa combustible líquido, este es un derivado de los usados en el cohete Saturno V. El 16 de julio de 2007, la NASA adjudicó el contrato de construcción a la compañía Rocketdyne para que realice las pruebas en tierra y en vuelo.1 Inicialmente la NASA usaría los motores principales del Transbordador pero por el elevado costo de estos entre $55-60 millones de dólares por motor, en comparación con el nuevo motor que es de $20 millones y diseñado para vuelos en órbitas altas. 
Desarrollo 



Comparación entre el Saturno V, Shuttle, Ares I, Ares IV y Ares V. 

El 4 de enero de 2007, la NASA completó su programa de requisitos de sistemas en un tiempo récord, continuó con el mejoramiento del diseño a lo largo de 2007 y empezó el diseño del proyecto en 2008. 




El 10 de septiembre de 2009, Alliant Techsystems, contratista de la NASA para la primera etapa del cohete, efectuó una prueba de encendido con éxito del motor que propulsará la primera fase del cohete, tras un fallo en una prueba previa el 27 de agosto.3 El 28 de octubre de 2009 fue lanzado con éxito el primer cohete de pruebas Ares I-X desde el Centro Espacial Kennedy. 


El primer vuelo programado está previsto que tenga lugar en junio de 2011.5 
Este programa ha sido muy criticado debido a que el primer vuelo tripulado tendría lugar cerca de 5 años después de haber sido dado de baja el transbordador. 

















Fórmula mágica contra las agresiones virtuales



Por Ariel Torres


El que calla otorga. En el mundo real sentimos que este adagio es cierto. Al menos, adecuado. Por extensión creemos que la regla se cumple en el espacio virtual, en el chat, en Twitter, en los foros, en Facebook. No, no es así. Ni siquiera cerca.
El fenómeno del encarnizamiento online es viejo como Internet. Sé que suena extravagante que algo ya sea viejo en la Red, pero con más de 20 años entre los usuarios particulares y arriba de 40 entre los académicos, ciertos fenómenos empiezan a repetirse.
Las guerras de flames flaming flame war ), como se las conoce, han plagado la paz online desde las épocas de Usenet, servicio fundado en 1980, y se contagió luego al IRC ( Internet Relay Chat , de 1988), los juegos online y los actuales servicios de redes sociales. Es, en pocas palabras, un nutrido, violento y a todas luces inútil intercambio de insultos, sarcasmo y descalificaciones.
La primera reacción de toda persona de bien, cuando es atacada de una forma tan hostil y en público es, por supuesto, responder. Porque el que calla otorga o porque creemos que la meta del flaming es el debate. Qué va.
Las motivaciones y la dinámica de estas guerras de injurias virtuales son bastante complejas, hasta el punto de que hay gente que se ha dedicado a estudiarlas. Existen categorías y hasta movidas concretas dentro de ese ajedrez diabólico de escarnio, afrenta y humillación. Por ejemplo, se llama carnada a ese post que alguien pone en línea específicamente para que los otros usuarios lo ataquen. Ante la reacción, el iniciador soltará una avalancha de dicterios y denuestos. La escalada es inevitable.
Pero no es mi intención estudiar la basura electrónica hoy. No me siento demasiado comprensivo. O científico, quién sabe.
Lo que sí puedo ofrecer es un buen consejo de veterano sobre este asunto. Aquí, el adagio por tener en cuenta es otro. Es ese que dice que cuando uno discute con un tonto parece también un tonto .
Egos maltrechos
Convengamos algo: aunque sea por una causa noble, el que apela al insulto y la descalificación se ha quedado sin argumentos, tiene una conducta sociopática o está operando políticamente. El solo hecho de encontrarnos frente a la violencia virtual debería indicarnos que lo peor que podemos hacer es responder, tropezar con la carnada que nos están colocando delante.
Quien ataca en línea no lo hace para vernos sufrir públicamente (no nos ve, de hecho), mucho menos para dañar nuestra reputación (sabe que la suya fue construida a fuerza de ofensas). Lo hace para que reaccionemos. ¿Por qué?
Muchos recurren al ultraje porque se sienten poca cosa. Su acomplejado ego revivirá si respondemos a su aguijón, uno que por regla general nadie nota y que, de tanto usarse, ya es inofensivo, está gastado; basta revisar su historial para descubrir que provocar y maldecir son sus dos actividades principales. Un favor más grande les haremos si, además, intentamos razonar con ellos; redoblarán el vitriolo, será como apagar el fuego con viento, porque les habremos dado el lugar de un interlocutor válido.
También pueden operar en grupo. Estas patotas virtuales son como hidras. Puede que uno consiga cortar una cabeza con argumentos afilados, pero crecerán otras. En general son operadores políticos. Y cuanto más se discuta con ellos, mayor será el daño para nosotros. No están razonando, ni tienen esa intención. En el mejor de los casos, creen a ciegas en algo y están dispuestos a no dar un paso atrás hasta destruir al enemigo. Tolerancia cero, claro. En el peor de los casos, están adrede, metódicamente, intentando devastar lo que entienden como enemigo. La meta del flaming es resonar, hacer ruido, crear una espacio.
Los debates online son fantásticos, uno siempre aprende algo de valor. Se caracterizan porque los participantes intercambian ideas, silogismos, links, documentación. Hace poco tuve uno de esta clase, cuando defendí el derecho de la libre expresión. Días más tarde, discutimos con dos amigos que saben mucho sobre la pobrísima seguridad del software. No sólo no hubo hostilidad en esos dos casos; tampoco había lugar donde encajarla. Era una pieza de otro rompecabezas, el insulto pertenece a otra ideología, a otra mirada del mundo, una donde si alguien piensa de manera diferente entonces, por definición, es malo.
Frente a los que sostienen esta mirada intolerante del prójimo, la táctica correcta es la indiferencia. Contra el sociópata IP, el troll del siglo XXI, el micropuntero a baterías, la fórmula mágica es sencilla y, lo garantizo, infalible: ignórelo . En el IRC hasta teníamos un comando para eso ( /ignore ); en Twitter los puede bloquear. No hay remedio mejor. (Aunque no bloquearlo es todavía más efectivo; ni siquiera ese privilegio le concederemos.)
Uno, que es responsable, piensa en responder. No sirve. De hecho, empeora las cosas.
Ahora, si no puede evitar dar una respuesta, mi consejo es que siga la recomendación de Oscar Wilde:Perdona siempre a tus enemigos, nada los irrita más .

Geekmanía

Los dispositivos más curiosos de la feria Computex de Taiwán, un llavero para no extraviar el celular y guantes para manejar un sistema como en Minority Report 


Las manos mágicas: 

Investigadores del Massachusetts Institute of Technology crearon un mecanismo de control de mandos basado en unos guantes de colores, para avanzar en interfaces similares a los sistemas mostrados en la película Minority Report 

Para despistados: 

La compañía Zomm ofrece en Estados Unidos un llavero inalámbrico que avisa al dueño si se aleja del celular o dispositivo electrónico 



Piano sensible al tacto: 

La feria de tecnología Computex que se llevó a cabo en Taipei presentó tablets, libros electrónicos y estos pequeños artilugios que siempre llaman la atención a todo visitante 


Más competencia para el iPad: 

Asus presentó su propio modelo de tablet, denominado Eee Pad , que utiliza procesador Intel y sistema operativo Windows 7 



Relajate: 

En Computex también estuvo presente un dispositivo desarrollado por la compañía israelí IDesia, que permite medir el nivel de estrés. 



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Electronic Arts comenzó a Trabajar en Fifa 12

Electronic Arts confiesa que ya ha comenzado a trabajar en FIFA 12

"Tenemos algunas ideas para FIFA 12, y tenemos un equipo de avanzada ya trabajando sobre él"
 



Gary Peterson, director creativo de las series FIFA, ha hablado con el portal ComputerandVideogames sobre el desarrollo de las futuras y garantizadas entregas de las series deportivas de Electronic Arts, y ha dejado claro que en previsión de años venideros ya están trabajando en FIFA 12.

“Desde FIFA 08 hemos seguido avanzando y avanzando. FIFA 09 fue el primer videojuego de las series en el que mis amigos empezaron a jugar, y fue un movimiento del que me siento orgulloso”, declaró Peterson. “Ahora que estamos en cabeza es todavía más difícil. ¿Hacia dónde nos dirigimos ahora?”

“Como se trata de entregas anuales siempre tenemos que pensar con mucha antelación. Tenemos algunas ideas para FIFA 12, y tenemos un equipo de avanzada ya trabajando sobre él, pero es muy difícil”.
 



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Fifa 11: Primeras Imagenes (HD)


FIFA 11: Primeras imagenes 





Además de confirmar los primeros datos de FIFA 11, EA ha compartido con la prensa las primeras imágenes de su próximo videojuego de fútbol, destinado a alargar un año más el reinado en el género una vez dominado por los PES. Por cierto, se ve que ya están trabajando en FIFA 12, algo que no alcanzo a comprender si este FIFA 11 no está acabado. ¿Se estarán reservando características para la próxima versión? 


 

 

 

 

 

 




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