Aquellos que estén siguiendo de cerca el lanzamiento de nuevos robots y les gusten conocer nuevos amigos electrónicos probablemente se babearán con estos creados por ingenieros del Instituto Tecnológico Federal de Zurich quienes lograron desarrollar sistemas autónomos que se logran unir entre ellos sin la intervención de un ser humano y, como si esto fuera poco, volar.
El sistema Distributed Flight Array, que ha decir verdad me recuerda mucho al Parrot AR.Drone que tuve la posibilidad de ver en el CES 2010, está conformado por diferentes módulos con forma de hexágono. Explican que en lo que al contexto de una guerra podrían ser prácticamente indestructibles porque como están magnéticamente conectados y se les hace muy simple desconectarse unos de otros podrían sólo derribar algunas unidades y otras, que tranquilamente se podrían unir con otra flota cuando estén en el suelo, lograrían sobrevivir.
Eso sí, según Raymond Oung, uno de los líderes del proyecto, este tipo de robots están desarrollados para demostrar las capacidades de las herramientas que tenemos en la actualidad más que para una guerra.
Los diferentes módulos están comunicados a través de sensores como el que tiene el control remoto de una televisión y se adaptan rápidamente a los cambios en las condiciones para volar. Cada uno tiene su sensor de aptitud y le transmite la ubicación a los otros para crear un conocimiento colectivo.
Ya saben quiénes serán los atacantes en la próxima guerra mundial.
Mirá el video:
0 comentarios:
Publicar un comentario