La fiesta de cumpleaños de Mario Bros no acaba. El fontanero/plomero más querido del mundo estrenará este sábado su propia calle en la ciudad española de Zaragoza, como homenaje a su aporte por hacer más feliz la vida de los lugareños.
La Asociación de Vecinos del barrio zaragozano de Arcosur, donde estará la calle, decidió conmemorar de esta manera los 25 años del popular Mario. Además, las autoridades locales develarán una estatua del personaje creado por el japonés Shigeru Miyamoto, pero nada más y nada menos que vestido con el traje típico aragonés.
Y ya que iban a hacer el gasto para cambiar el nombre de una calle y hacer una estatua, los habitantes de Arcosur aprovecharán para bautizar otras vías con nombres de los videojuegos que más alegría trajeron a los lugareños, por lo que a partir de este sábado cuando vayas a Zaragoza podrás caminar por Sonic, Tetris, Los Sims, Príncipe de Persia, entre otras. ¿Te animas a visitarlas?
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miércoles, 3 de noviembre de 2010
Un nuevo microchip logra devolver parcialmente la vista a algunos invidentes
Científicos alemanes desarrollaron un microchip fotosensible que se implanta bajo la retina y que ha permitido a tres invidentes afectados por una enfermedad ocular degenerativa (retinosis pigmentaria) distinguir formas y objetos. Los resultados del estudio piloto, llevado a cabo por el departamento de oftalmología de la universidad alemana de Tubinga, se publican hoy en la publicación científica 'Proceedings of the Royal Society B'.
El implante electrónico, fabricado por la empresa alemana Retina Implant AG, consta de 1.500 diodos fotosensibles con amplificadores y electrodos puestos en un microchip, que transforma las imágenes en impulsos eléctricos que a su vez son transmitidos al cerebro a través de las neuronas retinales.
El estudio se centró en los resultados obtenidos con tres de los 11 invidentes que formaron parte del experimento piloto, a los que les fue puesto el implante cerca de la mácula (la zona de visión más aguda), en vez de en la periferia de la retina.
Todos ellos habían quedado ciegos entre 2 y 15 años antes de la prueba.
Cinco de los pacientes fueron capaces de reconocer y localizar fuentes de luz o grandes objetos blancos, y de los tres últimos uno pudo identificar objetos, ver la hora en la esfera de un gran reloj, diferenciar varios tonos de gris y distinguir letras y palabras.
"No ven como nosotros, pero para un ciego que no ve nada significa mucho", dijo Eberhart Zrenner, fundador de Retinal Implant AG y director del hospital oftalmológico de la Universidad de Tubinga.
Zrenner explicó que el método entra ahora en una fase clínica con entre 25 y 50 pacientes en centros de cuatro países y se espera que pueda ser registrado de aquí a dos o tres años por la Unión Europea. "Luego serán necesarios otros dos años para preparar a los cirujanos", señaló.
El profesor dijo que de aquí a cinco años puede estar disponible, a un precio de entre 25.000 y 50.000 euros.
Sin embargo, advirtió de que "no se deben generar falsas esperanzas" ya que el implante retinal no sirve si la enfermedad está muy avanzada y hay cicatrices formadas tras 20 o 25 años de ceguera.
"Entonces ya no hay neuronas a las que podamos conectar el dispositivo", afirmó.
Tampoco sirve si el nervio óptico está dañado, y está especialmente indicado para aquellos que sufren retinosis pigmentaria, un mal de origen genético y carácter degenerativo que afecta a una de cada 4.000 personas en el mundo, agregó.
En la actualidad también se encuentra en una fase de estudio otro sistema, el implante epiretinal, que al ir colocado fuera de la retina requiere que el usuario lleve una cámara y una unidad de procesamiento.
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El implante electrónico, fabricado por la empresa alemana Retina Implant AG, consta de 1.500 diodos fotosensibles con amplificadores y electrodos puestos en un microchip, que transforma las imágenes en impulsos eléctricos que a su vez son transmitidos al cerebro a través de las neuronas retinales.
El estudio se centró en los resultados obtenidos con tres de los 11 invidentes que formaron parte del experimento piloto, a los que les fue puesto el implante cerca de la mácula (la zona de visión más aguda), en vez de en la periferia de la retina.
Todos ellos habían quedado ciegos entre 2 y 15 años antes de la prueba.
Cinco de los pacientes fueron capaces de reconocer y localizar fuentes de luz o grandes objetos blancos, y de los tres últimos uno pudo identificar objetos, ver la hora en la esfera de un gran reloj, diferenciar varios tonos de gris y distinguir letras y palabras.
"No ven como nosotros, pero para un ciego que no ve nada significa mucho", dijo Eberhart Zrenner, fundador de Retinal Implant AG y director del hospital oftalmológico de la Universidad de Tubinga.
Zrenner explicó que el método entra ahora en una fase clínica con entre 25 y 50 pacientes en centros de cuatro países y se espera que pueda ser registrado de aquí a dos o tres años por la Unión Europea. "Luego serán necesarios otros dos años para preparar a los cirujanos", señaló.
El profesor dijo que de aquí a cinco años puede estar disponible, a un precio de entre 25.000 y 50.000 euros.
Sin embargo, advirtió de que "no se deben generar falsas esperanzas" ya que el implante retinal no sirve si la enfermedad está muy avanzada y hay cicatrices formadas tras 20 o 25 años de ceguera.
"Entonces ya no hay neuronas a las que podamos conectar el dispositivo", afirmó.
Tampoco sirve si el nervio óptico está dañado, y está especialmente indicado para aquellos que sufren retinosis pigmentaria, un mal de origen genético y carácter degenerativo que afecta a una de cada 4.000 personas en el mundo, agregó.
En la actualidad también se encuentra en una fase de estudio otro sistema, el implante epiretinal, que al ir colocado fuera de la retina requiere que el usuario lleve una cámara y una unidad de procesamiento.
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Facebook amplía sus servicios móviles para los 200 millones de usuarios que tienen
Facebook tiene planes de expansión y de simplificar su plataforma móvil para los 200 millones de usuarios que tienen acceso a la red social más grande del mundo desde sus teléfonos móviles, pero negó los persistentes rumores de que esté desarrollando su propio teléfono. El consejero delegado Mark Zuckerberg dijo el miércoles que la red social, que ha triplicado sus usuarios de móviles desde los 65 millones que tenía el año pasado en el mismo periodo, también tendrá disponible en los móviles inteligentes basados en el Android de Google su servicio de localización física "Facebook Places".
Como ejemplo de las nuevas características de la versión móvil, el dispositivo ayudará a los comerciantes locales a hacer ofertas a los clientes que se registren por la zona, relevando su localización física.
La empresa está intensificando sus esfuerzos para hacer que su servicio de redes sociales de 500 millones de miembros esté a disposición de los clientes cuando estén lejos de sus ordenadores.
Facebook es una de las empresas establecidas en la Red, entre las que se incluyen Google y Yahoo, que buscan expandir sus negocios a los dispositivos móviles ya que los consumidores cada vez navegan más y envían correos electrónicos desde sus teléfonos conectados a Internet.
Sus usuarios móviles son dos veces más activos en Facebook que las personas que acceden al servicio desde sus ordenadores personales.
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Como ejemplo de las nuevas características de la versión móvil, el dispositivo ayudará a los comerciantes locales a hacer ofertas a los clientes que se registren por la zona, relevando su localización física.
La empresa está intensificando sus esfuerzos para hacer que su servicio de redes sociales de 500 millones de miembros esté a disposición de los clientes cuando estén lejos de sus ordenadores.
Facebook es una de las empresas establecidas en la Red, entre las que se incluyen Google y Yahoo, que buscan expandir sus negocios a los dispositivos móviles ya que los consumidores cada vez navegan más y envían correos electrónicos desde sus teléfonos conectados a Internet.
Sus usuarios móviles son dos veces más activos en Facebook que las personas que acceden al servicio desde sus ordenadores personales.
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El teléfono móvil reemplaza a la llave de habitación en un hotel de Estocolmo
El Hotel Clarion de Estocolmo, Suecia, quiere que sus clientes no sufran la más mínima incomodidad y antes de que salgan de viaje ya estén informados del número de la habitación que les corresponderá en el hotel y no solo eso, sino que llevarán consigo la llave de la misma por lo que no necesitarán pasar siquiera por recepción. Y es que a partir de esta semana, un número determinado de clientes del Clarion Hotel Stockholm contarán en su teléfono móvil con la tecnología Near Field Communication (NFC)...
Los clientes elegidos no sólo podrán reservar sus habitaciones y recibir la confirmación en su dispositivo móvil, sino que no tendrán la necesidad de pasar por la recepción. Los clientes podrán ir directamente a su habitación y en lugar de llave, abrirán la puerta colocando el frontal del móvil en la cerradura y la puerta se abrirá como por arte de encantamiento. Cuando se va del hotel, una operación similar permite cancelar automáticamente la llave telefónica.
"En TeliaSonera estamos estudiando muchas maneras de utilizar el teléfono móvil para hacer la vida más fácil a nuestros clientes", dijo Johan Wickman, Jefe de Investigación del gigante de las telecomunicaciones sueco (TeliaSonera es la operadora de telefonía móvil dominante en Suecia y Finlandia. Asimismo, opera en otros países, tales como: Noruega, Dinamarca, Estonia, Letonia, España, Rusia y Turquía, con un total de 100 millones de usuarios (2007). Su sede central se ubica en Estocolmo.) "La tecnología NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance que permite el intercambio de datos entre dispositivos que estén a una distancia de 10 centímetros) aporta una nueva dimensión al dispositivo móvil que abre nuevas oportunidades de crecimiento", dijo.
TeliaSonera se asoció con el Hotel Clarion y el fabricante de cerraduras Assa Abloy para llevar a cabo este proyecto, cuyas pruebas se iniciaron el 1 de noviembre 2010 y durarán cuatro meses. La compañía de telecomunicaciones dijo que tenía previsto implementar esta tecnología en otros hoteles, así como en edificios comerciales y residencia.
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Los clientes elegidos no sólo podrán reservar sus habitaciones y recibir la confirmación en su dispositivo móvil, sino que no tendrán la necesidad de pasar por la recepción. Los clientes podrán ir directamente a su habitación y en lugar de llave, abrirán la puerta colocando el frontal del móvil en la cerradura y la puerta se abrirá como por arte de encantamiento. Cuando se va del hotel, una operación similar permite cancelar automáticamente la llave telefónica.
"En TeliaSonera estamos estudiando muchas maneras de utilizar el teléfono móvil para hacer la vida más fácil a nuestros clientes", dijo Johan Wickman, Jefe de Investigación del gigante de las telecomunicaciones sueco (TeliaSonera es la operadora de telefonía móvil dominante en Suecia y Finlandia. Asimismo, opera en otros países, tales como: Noruega, Dinamarca, Estonia, Letonia, España, Rusia y Turquía, con un total de 100 millones de usuarios (2007). Su sede central se ubica en Estocolmo.) "La tecnología NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance que permite el intercambio de datos entre dispositivos que estén a una distancia de 10 centímetros) aporta una nueva dimensión al dispositivo móvil que abre nuevas oportunidades de crecimiento", dijo.
TeliaSonera se asoció con el Hotel Clarion y el fabricante de cerraduras Assa Abloy para llevar a cabo este proyecto, cuyas pruebas se iniciaron el 1 de noviembre 2010 y durarán cuatro meses. La compañía de telecomunicaciones dijo que tenía previsto implementar esta tecnología en otros hoteles, así como en edificios comerciales y residencia.
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La NASA planea un sistema de alerta temprana ante las devastadoras erupciones solares
Nunca pensamos mucho en las erupciones solares como una amenaza inminente (de paso, les recomiendo la película Cuenta regresiva/Señales del futuro), pero lo cierto es que pueden causar estragos en las comunicaciones, aparatos electrónicos y redes eléctricas. Con la creciente preocupación de que una erupción masiva podría ocurrir en un futuro inmediato, la NASA está usando la tecnología moderna en un plan que nos puede ayudar.
Conocido como Solar Shield, la NASA creará el mismo tipo de defensa que tenemos ante monzones y huracanes y ese tipo de cosas: una alerta temprana. La agencia espera poder detectar las corrientes nocivas de partículas energéticas producidas durante una erupción con 24 a 48 horas de anticipación. La centrales de energía del área pueden ser apagadas para luego poder ser encendidas sin problemas después de la tormenta.
Esto nos ayudará a evitar este tipo de tempestades que ya ocurrieron en el pasado, tales como en 1989 en Canadá o 1859 en EE.UU., donde las líneas del telégrafo largaban chispas y los papeles se quemaban.
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Conocido como Solar Shield, la NASA creará el mismo tipo de defensa que tenemos ante monzones y huracanes y ese tipo de cosas: una alerta temprana. La agencia espera poder detectar las corrientes nocivas de partículas energéticas producidas durante una erupción con 24 a 48 horas de anticipación. La centrales de energía del área pueden ser apagadas para luego poder ser encendidas sin problemas después de la tormenta.
Esto nos ayudará a evitar este tipo de tempestades que ya ocurrieron en el pasado, tales como en 1989 en Canadá o 1859 en EE.UU., donde las líneas del telégrafo largaban chispas y los papeles se quemaban.
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Urbee: Primer auto hecho con una impresora 3D que funciona de verdad
Las impresoras 3D han facilitado las cosas a la hora de crear prototipos, haciendo que fabricar un aparato resulte mucho más rápido. Hasta ahora los productos derivados de esto no eran muy complejos, sin embargo, el Urbee hybrid lleva a la impresión 3D un paso más allá.
Se trata del primer auto hecho de esta manera, desarrollado por Kor Ecologic y Stratasys, que puso el sistema de impresión. El prototipo completo no está listo, pero todos los componentes exteriores (incluyendo los vidrios) serán impresos por “manufactura aditiva” – imprimir capa por capa de material hasta que terminas con un auto.
El Urbee es un auto híbrido, alcanzando a rendir 85 km por litro en carretera y 42,5 km por litro en la ciudad. Se puede cargar durante la noche usando un enchufe común. Puedes verlo funcionando en el video de abajo:
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Se trata del primer auto hecho de esta manera, desarrollado por Kor Ecologic y Stratasys, que puso el sistema de impresión. El prototipo completo no está listo, pero todos los componentes exteriores (incluyendo los vidrios) serán impresos por “manufactura aditiva” – imprimir capa por capa de material hasta que terminas con un auto.
El Urbee es un auto híbrido, alcanzando a rendir 85 km por litro en carretera y 42,5 km por litro en la ciudad. Se puede cargar durante la noche usando un enchufe común. Puedes verlo funcionando en el video de abajo:
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LaCie 2Big USB 3.0 unidad de 6 TB
¿Planeas comprar una unidad externa con gran capacidad de almacenamiento, alta velocidad de transferencia de datos y buena tecnología? Bien, te presentamos una nueva unidad conocida como LaCie 2Big USB 3.0, rompiendo la barrera de los 300 MB/s al hacer transferencias de 306 MB/s. Además tiene dos discos duales de 3 TB, sumando un total de 6 TB de espacio.
Estará disponible en noviembre.
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El iPhone 5 tendría nuevas capacidades para computación remota
Los planes que Apple tiene para el iPhone 5 parecen ser bastante interesantes y tienen relación con algo llamado NFC, que significa Near Field Communications. Funciona por medio de un chip instalado en los dispositivos móviles y permite comunicación rápida y casi instantánea con otros aparatos. Es la tecnología que se usa para hacer pagos con el móvil en algunos países asiáticos.
De acuerdo a Leander Kahney de Cult of Mac, Apple ha estado haciendo bastantes movimientos en el campo del NFC, contratando expertos en el tema e inclusive patentando componentes y funcionalidades relacionadas con esta tecnología. De implantarla en la siguiente generación del teléfono, la opción de hacer pagos es extremadamente obvia, pero los planes de la empresa parecen ser muchísimo más ambiciosos.
La idea es que cada persona tenga parte de sus datos de configuración en el iPhone para que, al estar cerca de una Mac, estos se carguen y puedas usarla como si fuera tu propio equipo, teniendo acceso a tu propio escritorio, configurado a tu manera, favoritos del navegador, contraseñas y otros datos como la Libreta de Direcciones, tus propias Preferencias de Sistema. Al alejarte, la computadora vuelve a su estado original y todos tus datos se eliminan automáticamente.
Algunos (o muchos de estos datos) podrían “vivir” en la nube, e integrándose medio de una cuenta de MobileMe. Steve Jobs mostró algunos de los elementos que se integrarían a Mac OS X 10.7 Lion y son “inspirados” en iOS. Entonces es razonable pensar que muchos de las características nuevas también irán por el lado de la mobilidad, dándole más importancia a servicios online.
Una combinación de NFC en el iPhone con datos en la nube puede ser ganadora y permitiría a un usuario tener el escritorio de su Mac “en el bolsillo”, manteniendo ciertos datos en el teléfono y otros accesibles por internet. NFC actuaría como un protocolo de autenticación y “pasa la conexión” a un método más rápido de transferencia de datos como es el Wi-Fi.
El hecho es que Apple durante años ha intentado hacer algo así, mucho antes de la existencia del iPhone: durante un tiempo en el anuncio de alguna versión de los ahora llamados iPod classic se mencionaba una característica llamada “Home Folder” que pretendía sincronizar la carpeta de usuario con el disco duro (que siempre fue grande) de estos iPods por medio de la conexión FireWire o USB. Al conectar el iPod a otra Mac, en teoría el usuario tendría acceso a todos los datos (documentos, presentaciones, emails, descargas) y configuración de usuario (fondo de pantalla, órden de los íconos, tamaño del Dock, y otros elementos de personalización). Pero esta característica fue eliminada de los iPods antes de que empiecen a venderse.
Según Cult of Mac, estas capacidades de computación remota en el iPhone puede que nunca salgan o se hagan realidad para el usuario final, pero sería sumamente interesante, sí.
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De acuerdo a Leander Kahney de Cult of Mac, Apple ha estado haciendo bastantes movimientos en el campo del NFC, contratando expertos en el tema e inclusive patentando componentes y funcionalidades relacionadas con esta tecnología. De implantarla en la siguiente generación del teléfono, la opción de hacer pagos es extremadamente obvia, pero los planes de la empresa parecen ser muchísimo más ambiciosos.
La idea es que cada persona tenga parte de sus datos de configuración en el iPhone para que, al estar cerca de una Mac, estos se carguen y puedas usarla como si fuera tu propio equipo, teniendo acceso a tu propio escritorio, configurado a tu manera, favoritos del navegador, contraseñas y otros datos como la Libreta de Direcciones, tus propias Preferencias de Sistema. Al alejarte, la computadora vuelve a su estado original y todos tus datos se eliminan automáticamente.
Algunos (o muchos de estos datos) podrían “vivir” en la nube, e integrándose medio de una cuenta de MobileMe. Steve Jobs mostró algunos de los elementos que se integrarían a Mac OS X 10.7 Lion y son “inspirados” en iOS. Entonces es razonable pensar que muchos de las características nuevas también irán por el lado de la mobilidad, dándole más importancia a servicios online.
Una combinación de NFC en el iPhone con datos en la nube puede ser ganadora y permitiría a un usuario tener el escritorio de su Mac “en el bolsillo”, manteniendo ciertos datos en el teléfono y otros accesibles por internet. NFC actuaría como un protocolo de autenticación y “pasa la conexión” a un método más rápido de transferencia de datos como es el Wi-Fi.
El hecho es que Apple durante años ha intentado hacer algo así, mucho antes de la existencia del iPhone: durante un tiempo en el anuncio de alguna versión de los ahora llamados iPod classic se mencionaba una característica llamada “Home Folder” que pretendía sincronizar la carpeta de usuario con el disco duro (que siempre fue grande) de estos iPods por medio de la conexión FireWire o USB. Al conectar el iPod a otra Mac, en teoría el usuario tendría acceso a todos los datos (documentos, presentaciones, emails, descargas) y configuración de usuario (fondo de pantalla, órden de los íconos, tamaño del Dock, y otros elementos de personalización). Pero esta característica fue eliminada de los iPods antes de que empiecen a venderse.
Según Cult of Mac, estas capacidades de computación remota en el iPhone puede que nunca salgan o se hagan realidad para el usuario final, pero sería sumamente interesante, sí.
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¿Por qué hay tantos productos tecnológicos que empiezan con la letra i?
En los últimos años la letra "i" se ha vuelto extremadamente popular en el mundo tecnológico. Hay iPhone, iPod, iGoogle, iDog, etcétera, pero ¿por qué se ha vuelto tan popular? Todo inició hace una década cuando la iMac de Apple cautivó la imaginación de una generación y la extendió al iPod y después a toda una línea de productos. Desde entonces una gran cantidad de productos han adoptado la letra "i", incluyendo juguetes interactivos como el iDog y el iTeddy, dado que varios fabricantes han tratado de capitalizar el éxito de la letra.
En el 2008 incluso la BBC se subió al tren de la famosa vocal usándola para su popular servicio de televisión bajo demanda, iPlayer. Y el año pasado la "i" fue seleccionada por lectores de la BBC como una de las 20 palabras que definieron la década pasada, a pesar de que estrictamente no califica como palabra.
Ahora The Independent, un diario en el Reino Unido, decidió lanzar una nueva edición ligera de su periódico, dirigida a jóvenes, y la tituló simplemente "i".
"I" como sinónimo de "Yo"
"Hoy en día el uso de la letra i es mucho más sofisticado que en el pasado cuando se trataba se subirse al tren de lo cool", dice Jonathan Gabay, experto en marcas de la empresa Forensic Brands.
Según afirma, esa sencilla línea coronada con un punto refleja la naturaleza participativa de la publicidad, motivando a la gente a compartir sus gustos electrónicos con amigos en sitios como Facebook.
Dado que "I" en inglés significa "Yo", el experto cree que "las marcas están haciendo lo posible por decirte que tú estás a cargo, dándole al producto mayor credibilidad".
La creciente importancia del mundo virtual es la razón que explica por que "i" junto con "blog" y "tweet" formaron parte de las 20 palabras que definieron la década anterior para los lectores de la BBC, según la lingüista Susie Dent.
El experto en lenguaje, Tony Thorne, asegura que los prefijos de una sola letra han estado de moda desde la década de los noventa, primero con el e-mail y después con el e-commerce.
Pero la "i" funciona mejor porque su significado se ha vuelto "completamente ambiguo", afirma.
En la iMac significaba internet, pero en productos como el iPod, las personas se preguntan si la "i" se refiere a internet, información, individual o interactivo, analiza Thorne.
Pero el experto advierte que los consumidores podrían cansarse de la letra.
"La gente puede encontrarla irritante porque es muy corta" y "con una referencia muy oscura", finaliza Thorne.
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En el 2008 incluso la BBC se subió al tren de la famosa vocal usándola para su popular servicio de televisión bajo demanda, iPlayer. Y el año pasado la "i" fue seleccionada por lectores de la BBC como una de las 20 palabras que definieron la década pasada, a pesar de que estrictamente no califica como palabra.
Ahora The Independent, un diario en el Reino Unido, decidió lanzar una nueva edición ligera de su periódico, dirigida a jóvenes, y la tituló simplemente "i".
"I" como sinónimo de "Yo"
"Hoy en día el uso de la letra i es mucho más sofisticado que en el pasado cuando se trataba se subirse al tren de lo cool", dice Jonathan Gabay, experto en marcas de la empresa Forensic Brands.
Según afirma, esa sencilla línea coronada con un punto refleja la naturaleza participativa de la publicidad, motivando a la gente a compartir sus gustos electrónicos con amigos en sitios como Facebook.
Dado que "I" en inglés significa "Yo", el experto cree que "las marcas están haciendo lo posible por decirte que tú estás a cargo, dándole al producto mayor credibilidad".
La creciente importancia del mundo virtual es la razón que explica por que "i" junto con "blog" y "tweet" formaron parte de las 20 palabras que definieron la década anterior para los lectores de la BBC, según la lingüista Susie Dent.
El experto en lenguaje, Tony Thorne, asegura que los prefijos de una sola letra han estado de moda desde la década de los noventa, primero con el e-mail y después con el e-commerce.
Pero la "i" funciona mejor porque su significado se ha vuelto "completamente ambiguo", afirma.
En la iMac significaba internet, pero en productos como el iPod, las personas se preguntan si la "i" se refiere a internet, información, individual o interactivo, analiza Thorne.
Pero el experto advierte que los consumidores podrían cansarse de la letra.
"La gente puede encontrarla irritante porque es muy corta" y "con una referencia muy oscura", finaliza Thorne.
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Facebook y Electronic Arts anuncian un acuerdo para el uso de juegos en la red social
Electronic Arts (EA), líder mundial en la producción de videojuegos, y Facebook, la mayor red social a nivel mundial, anunciaron hoy un acuerdo estratégico para los próximos cinco años con el objetivo de simplificar la utilización de juegos en la red social. "Puesto que los juegos se han convertido en la categoría más popular de las aplicaciones de Facebook, lo más natural era que EA expandiera su relación con los 500 millones de usuarios de Facebook", dijo el vicepresidente de EA Interactivo, Barry Cottle, mediante un comunicado de prensa.
Como parte de ese nuevo acuerdo, "el uso de juegos y la compra de bienes virtuales en la red social serán más accesibles", según detalló ese comunicado, en el que se especificó que el pago de juegos de EA se realizará a través de Facebook Credits, la "moneda virtual" de la red social.
El líder mundial en desarrollo y distribución de videojuegos se llevará un 70% de las ganancias.
Electronic Arts ya desarrolla dos de los juegos más populares en Facebook: Pet Society, con más de un millón de seguidores en la red social, y Restaurant City, ambos parte de su división Playfish, una compañía de juegos "online" que adquirió en diciembre de 2009.
"Playfish tiene una gran reputación en Facebook de crear juegos de alta calidad, por lo que estamos deseando trabajar aún más de cerca con ellos y con todo el equipo de EA", afirmó por su parte el vicepresidente de asociaciones de Facebook, Dan Rose.
Durante los próximos cinco años los usuarios de la popular red social podrán hacerse con otros populares juegos de Electronic Arts como Monopoly o Poppit!, entre muchos otros.
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Como parte de ese nuevo acuerdo, "el uso de juegos y la compra de bienes virtuales en la red social serán más accesibles", según detalló ese comunicado, en el que se especificó que el pago de juegos de EA se realizará a través de Facebook Credits, la "moneda virtual" de la red social.
El líder mundial en desarrollo y distribución de videojuegos se llevará un 70% de las ganancias.
Electronic Arts ya desarrolla dos de los juegos más populares en Facebook: Pet Society, con más de un millón de seguidores en la red social, y Restaurant City, ambos parte de su división Playfish, una compañía de juegos "online" que adquirió en diciembre de 2009.
"Playfish tiene una gran reputación en Facebook de crear juegos de alta calidad, por lo que estamos deseando trabajar aún más de cerca con ellos y con todo el equipo de EA", afirmó por su parte el vicepresidente de asociaciones de Facebook, Dan Rose.
Durante los próximos cinco años los usuarios de la popular red social podrán hacerse con otros populares juegos de Electronic Arts como Monopoly o Poppit!, entre muchos otros.
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