Una de las cosas más tediosas, en el servicio de estadísticas de tráfico en sitios web Google Analytics, es lo difícil que resulta comprender donde ocurren los clicks de una forma sencilla. Es muy difícil visualizar cómo los usuarios navegan en una página web determinada. Para hacer esto más fácil, muchos usuarios tienen que mantener la página web abierta en otra pestaña del navegador para que puedan hacer referencia a él, mientras leen el informe. Otros se basan en el informe “Site Overlay”, que no funciona muy bien realmente.
Hoy Google anuncia In-Page Analytics, una poderosa herramienta en versión Beta para Google Analytics, que resolverá sustancialmente este problema. Ahora se podrán ver los datos de la cantidad de clicks en un enlace de una forma más sencilla y con un mayor contexto visual, mientras navegamos nuestro sitio web. Me puse a probarlo por 5-10 minutos con mi blog Esquizopedia.com y el resultado es fantástico, descubres muchas cosas que antes eran complicadas de ver, y observas como ciertos enlaces son más populares que otros, dependiendo del lugar que ocupan en la página.
El servicio está disponible para las cuentas de Google Analytics en inglés y puedes tener más información en la ayuda de In-Page Analytics. Si tienes alguna página que use este servicio puedes ir al menú de **Content* y al final encontrarás la nueva opción. Google también ha preparado un video explicando las nuevas características.
Fuente
sábado, 16 de octubre de 2010
Google lanza In-Page Analytics
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario