Esta fantástica motocicleta con aspecto futurista lleva por nombre Embrio y es fabricada por la casa BRP (Bombardier Recreational Products Inc.) una compañía canadiense fundada en 1942 que fabrica toda clase de vehículos de transporte, como motos para nieve, aviones, vagones de metro, motos acuáticas, karts, veleros, etc.
Esta sorprendente moto de una plaza, ganadora del 2003 Annual Desing Awards, con la máxima distinción Gold en su categoría, tiene la particularidad de funcionar con una sola llanta. Pero como hace para mantenerse en pié, podrían preguntarse ustedes? La respuesta es por medio de una tecnología basada en giroscopios que equilibra la posición relativa y permite que su conductor no caiga al suelo cuando esté en movimiento.
Esta maravilla tecnológica combina la simplicidad de un monociclo con un complejo sistema de alimentación de combustible por medio de su célula de hidrógeno que lleva en su interior. Su motor genera potencia gracias a una mezcla de hidrógeno y oxígeno que solo produce vapor de agua, lo que la hace totalmente ecológica garantizando cero emisión de gases.
Está fabricada con materiales muy resistente y a la vez livianos como el polipropileno, santopreno, nylon y aluminio, lo que la hace una moto muy ligera y resistente, pesando tan solo 160 kilogramos. Incorpora una serie de tecnologías, entre las que sobresalen un poderoso sistema de frenado de gama alta, asistencia robótica a bordo, visión nocturna infrarroja y una llaves codificadas digitalmente. Cuenta con una suspensión activa, que le permiten cambiar su sistema de suspensión de acuerdo a las condiciones de la carretera.
Se conduce igual que todas las motocicletas normales, que por medio de su manubrio izquierdo controla la aceleración y con su manubrio derecho el freno. Cuenta con una serie de giroscopios internos que equilibran cuando está en movimiento, y cuando se necesite detener utiliza unas pequeñas ruedas estabilizadoras que se extienden y contraen de manera automática, activándose a velocidades inferiores a 20 km/h.
0 comentarios:
Publicar un comentario