Forcetek's Xio:
Hay que admitir que el brazo robótico de Forcetek, para jugar videojuegos, es muy interesante en concepto. Pero con la competencia que tiene al lado realmente nos cuesta ver un futuro feliz en esa tecnología. El sistema básicamente funciona con dos brazos metálicos que se coloca el usuario y puede utilizar para jugar videojuegos. Eso sí, Xio no ofrece la misma fidelidad de movimiento en tiempo real que Move y Kinect, pero es otro tipo de interfaz.La última E3 ha demostrado que estamos en la víspera de una enorme batalla por ver quién tiene el mejor control de movimiento. Nintendo ya ofrece su Wii hace tiempo y de a poco la va mejorando, pero no podremos ver los nuevos productos de Microsoft y Sony hasta fin de año cuando salgan respectivamente, Kinect y Move. Sin embargo, estas tres súper potencias no son las únicas combatiendo, sino que Forcetek tiene un control propio, muy diferente, que intenta también darle a los jugadores una experiencia más inmersiva.
Muy diferente a los productos de las otras empresas que intentan ser minimalistas o, en el caso de Microsoft, deshacerse de todo, Xio de Forcetek tiene un enorme control que se coloca en los brazos. Dependiendo de la posición de los codos y las muñecas, el juego responde. Sin dudas no es tan elegante o económico como los otros, pero hay que admitir que como buenos geeks, el diseño es muy atrayente y nos recuerda mucho a varias películas.
El control estuvo presente en la E3 y, más allá de algunos problemas por las conexiones WiFi, parecía funcionar muy bien. Será compatible tanto con PlayStation 3 como con Xbox 360 y mientras que no ofrecerá fidelidad de movimiento en tiempo real, parece una decente interfaz para jugar FPS y juegos de carrera. Además de responder a tus movimientos, el sistema responde a lo que está pasando en el juego con vibraciones, no muy diferentes a las que puede hacer un control de una consola. Lo único que esperamos es que no utilice la misma cantidad de baterías.
Ahora bien, la gran pregunta es si esta interfaz tiene alguna oportunidad contra las de otras empresas más poderosas. Sin dudas tiene un punto a favor, ya que es compatible con las consolas de Sony y Microsoft, pero más allá de eso parece un control menos confiable, más limitado y más caro que los demás. A simple viste no parecería negocio de ninguna manera, pero habrá que esperar que anuncien el precio final y la compatibilidad con los juegos para poder dar una opinión válida. Aún así, Forcetek ya hizo públicas sus intenciones de crear un exoesqueleto con la misma tecnología, algo simplemente ridículo.
0 comentarios:
Publicar un comentario