Cuando Facebook nos contó sobre su Open Graph y se especulaba que con ella iba aconquistar la web, no le presté mucha atención, pero de a poco se va sabiendo más sobre ella y se comienza a ver como funciona ¿Será el plan de Zuckerbergperfeccionar su propio motor de búsqueda, declarándole la guerra al ReyGoogle? Eso parecen pensar en All Facebook, quienes ya anticiparon que es posible el SEO en Facebook, y que el like podría reemplazar al link como estándar para determinar la relevancia de un sitio, porque cuanto más guste una página, mejorrakeará en los resultados de búsqueda, creando una suerte de buscador semántico.
Resulta que hace poco empezaron a aparecer páginas de TripAdvisor, Yelp y otros, en los resultados de búsqueda de Facebook, que se basan en los tipo de objeto quedetalla para su Open Graph. La diferencia es que al hacer clic en estos resultados de búsqueda, no vamos a una página en Facebook, sino a los sitios directamente, cosa que hasta ahora nunca había sucedido dentro de las búsquedas en la red social. La clave está en el Open Graph, ya que la compañía ha confirmado que “todas las páginas con Opeh Graph activado se mostrarán en las búsquedas cuando a un usuario les gusten".
¡Esto es la guerra! Facebook se metió oficialmente en territorio de Google. La red social primero se metió entre nosotros, si no estás en Facebook, te sientes un excluido social. Luego vinieron las empresas, si no están en Facebook, su marca no penetra lo suficiente en los consumidores. Y ahora sumemos que tendrán que asegurarse que sus sitios están en Facebook también, a las buenas prácticas de SEO para que Google los encuentre habrá que sumarle ahora las de Facebook también. Se especuló mucho sobre la ambiciosa idea de Zuckerberg de convertir su a gigante EN la Internet, con esto vemos un poco más cuáles son sus estrategias.
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