La implementación de robots en nuestra vida cotidiana todavía no es algo común y corriente, pero poco a poco vamos enterándonos de algunas cosas que llaman la atención. Ahora en Escocia crearán un hospital que tendrá tanto trabajadores humanos como robots
Los primeros harán todo lo que vienen haciendo hasta ahora, mientras que los segundos se encargarán de las tareas más rutinarias como de tirar la basura, llevarle la comida a los enfermos, limpiar y de entregar medicamentos. Todavía están terminando de realizar los últimos tests pero si todo sale como se espera en agostoel mundo ya tendrá el primer hospital manejado tanto por robots como por humanos, quienes podrán llamarlos a través de sus PDAs.
Para no molestar ni a las personas ni a los trabajadores, los robots tendrán sus propios corredores que estarán en la parte inferior del lugar. Los enfermeros o doctores podrán, como dije, llamarlos por ejemplo para que levanten algo del piso y limpien. Ellos le enviarán el comando con su PDA, los robots vendrán y harán todo sin chistar ni quejarse.
Estos amigos electrónicos tendrán un sistema de lásers que le dirán exactamente desde dónde los están llamando y que les indicarán qué es lo que tienen que hacer en los diferentes lugares.
Por suerte una de las personas que se encargó de llevar el proyecto adelante comentó que los humanos no serán reemplazados por estos robots sino que simplemente serán ayudados.
0 comentarios:
Publicar un comentario