Autom es un pequeño amiguito que nos ayudará a reducir nuestro peso ya que llevará la cuenta de cuánto estuviste ejercitándote (es decir…nada) y sabe también lo que comiste y cuánto. Ella es un robot que, al menos según su creador espera, pueda ayudar a los usuarios a tener una vida más saludable. Cory Kidd se llama el cofundador de **Intuitive Automata Inc. ** que creó la primera versión de Autom a mano mientras estudiaba en el MIT y veía pacientes del Centro Médico de Boston.
Ahora Kidd tiene 32 años y vio la oportunidad de crear algo que pudiera hacerle bien a las personas a largo plazo. La gente de la compañía, que incluso salió finalista del Asian Innovation Awards, está enfocando este producto al mercado estadounidense para lanzarlo el próximo año.
Lo que harán los dietistas es ingresar los detalles de la dieta y el ejercicio que debe hacer una persona en particular. Después lo que tendrá que hacer el usuario es tener conversaciones diarias con Autom. Lo que tendrá que hacer la persona que quiera adelgazar es ingresar la información de lo que ha comido, la cantidad de tiempo que se ha ejercitado y Autom determinará si lo está haciendo bien o no.
Además fue creado para que implemente aspectos amigables para hacerlo más tierno y que tenga también una llegada más sentimental. Autom pestañea, se da vuelta para escuchar cuando uno ingresa datos y termina conversaciones diciendo que le gustaría hablar nuevamente sobre el progreso del usuario.
Mientras tanto ahora lo que están haciendo los científicos y desarrolladores involucrados es agregarle la capacidad deentender algunas palabras y tener reconocimiento facial. Actualmente el robot puede encontrar una cara, pero no reconocerla.
Kidd reconoció que Autom costará alrededor de US$500 además de tener que pagar una suscripción mensual para tener el software actualizado sin problemas. Pero considerando que un entrenador cuesta aproximadamente unos US$65 por hora esto, según Kidd, será mucho más barato.
Videos:
Introducing Autom™ from Erica Young on Vimeo.
0 comentarios:
Publicar un comentario