¿Alguien estaba interesado en desechar su actual iPhone o smartphone por el último gadget de Apple? Piénsalo dos veces porque en Estados Unidos un grupo de consumidores “engañados” pusieron la primera demanda colectiva contra la manzanita y la operadora AT&T tras graves fallas en el funcionamiento de la antena de iPhone 4, lo que provoca problemas de recepción.
Según comentaron los sitios Tech Crunch y Tele 5, esto se debe principalmente a un mal diseño de dicha parte del teléfono que, al parecer, sólo ocurre cuando se sujeta el dispositivo por el lado izquierdo y evita que se cumpla su función principal.
Desde su lanzamiento, hace casi dos semanas, el celular se ha vendido de formas insospechadas -sólo durante los 3 primeros días alcanzó 2 millones de unidades vendidas-, convirtiéndolo en el lanzamiento más exitoso en la historia de Apple.
Como informaron en Gizmodo, ambas organizaciones enfrentarán acusaciones del tipo “Distorción Intencional”, “Distorsión Negligente” o “Fraude por encubrimiento”, ya que se ha filtrado que Steve Jobs tenía claro los inconvenientes que podría causar el smartphone antes de su lanzamiento.
Pese a los enredos legales, Jobs ha tenido estilo para salirse con la suya respecto del malfuncionamiento de su último objeto de adoración y ha llegado a decirle a los usuarios que usen el teléfono por la derecha para que puedan ocuparlo correctamente.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de los medios fue que el popular CEO habría enviado un correo electrónico a un furioso cliente que alegaba por la baja calidad de su nuevo iPhone 4. Frente a esto, Jobs respondió sereno y muy sabio: “Jubila, relájate, disfruta a tu familia. Es sólo un teléfono. No vale la pena” ¿qué tal?
0 comentarios:
Publicar un comentario