El Droid X es el nuevo teléfono de Motorola que, por las características de hardware que posee, podrían tranquilamente pelear con el nuevo iPhone 4 de Apple. Los fanáticos de Android deben estar que se babean por él, pero ahora recibirá unos cuantos golpes desde la comunidad del software libre.
Resulta que Motorola le agregó una capa de seguridad que hará que el teléfono seautodestruya si tratan de modificarle el software. El tema es que Android es un sistema operativo libre y muchas personas lo adquieren justamente por este motivo, así que hacer esto es prácticamente reírseles en la cara a los usuarios.
La tecnología en cuestión se llama eFuse y si esta tecnología nota alguna modificación en el sistema operativo del teléfono en cuestión lo que hará es romper el inicio y lo que hará es que no se pueda prender más. Esto quiere decir que tendremos un lindo Motorola Droid X convertido en ladrillo.
Lo más seguro es que la mayoría de los usuarios no vayan a tener problemas por esto, pero eso no interesa y lo único que están haciendo es sacarle la parte más linda que tiene Android. Lo bueno de este OS es que hay muchísimas aplicaciones de izquierda y ROMs que pueden hacer que nuestro teléfono funcione exactamente como nosotros queramos. Lamentablemente parece que la gente de Motorola no sabe esto.
El Droid X y la mayoría de los dispositivos de consumo Android en el mercado hoy en día tienen un gestor de arranque garantizado. En referencia específica a eFUSE, la tecnología no está cargada con el fin de prevenir el funcionamiento del dispositivo, sino más bien garantizar al usuario que el dispositivo sólo funciona en versiones actualizadas y prueba de software. Si un dispositivo intenta arrancar con el software no aprobado, pasará al modo de recuperación, y puede volver a arrancar, una vez aprobado, el software es reinstalado.
0 comentarios:
Publicar un comentario