A pesar de la crisis, la ESA, la patronal de los videojuegos en EE.UU. y organizadora de la feria E3, ha valorado muy bien la edición de este año del encuentro californiano. Destacan en especial el aumento de visitantes extranjeros, del 30%, y por la atención recibida por parte los medios especializados.
Dan Hewitt, director de asuntos de la industria y comunicaciones de la ESA, ha manifestado: "En cuanto al alcance en los medios, el E3 tuvo un éxito considerable. Desde el punto de vista de los vendedores recibimos buenas críticas porque el planteamiento fue exactamente lo que querían, y la gente con la que querían encontrarse y los productos que querían ver estaban todos ahí. Cada año realizamos una encuesta a los expositores, los vendedores y los periodistas y les preguntamos qué les gustaría cambiar. El año pasado nos dijeron, entre otras cosas, que querían ver más presencia internacional. [..] Así que hicimos un gran esfuerzo para aumentar la presencia internacional tanto con medios de comunicación como con vendedores."
Hewitt ha comentado también que no quiere repetir los errores del pasado, con presupuestos gigantescos: "Tenemos limitaciones sobre el tamaño de los stands para asegurarnos de que los costes no se disparen, de modo que la feria no crezca demasiado y no se pueda hacer el trabajo de la industria. He tenido conversaciones con diferentes expositores y todos sintieron que el E3 tenía el tamaño adecuado y que acertamos con eso."
0 comentarios:
Publicar un comentario