Google está negociando con los principales estudios de Hollywood para lanzar un servicio de video de paga a través de YouTube a finales de 2010, reportó este lunes el diario Financial Times (FT).
Este acuerdo lo pondría en competencia directa con iTunes de Apple por el dominio de la distribución digital de contenidos de cine y televisión, lanzando primero el servicio en Estados Unidos y posteriormente en el resto del mundo, publicó el rotativo.
“Google y YouTube son un fenómeno global con muchísimos ojos, más que cualquier servicio de televisión de paga o satélite”, dijo un ejecutivo citado por el FT. “(Google y las productoras de cine) han hablado de cuántas personas podrían atraer. Es un número inmenso”.
Las negociaciones, reporta el diario, llevan varios meses pero se han acelerado en las últimas semanas. Esta semana se espera que Apple dé a conocer mejoras en su aplicación para televisores, conectando los sistemas a Internet y a largo plazo abriéndola a propuestas de desarrolladores.
“Google y YouTube son un fenómeno global con muchísimos ojos, más que cualquier servicio de televisión de paga o satélite”, dijo un ejecutivo citado por el FT. “(Google y las productoras de cine) han hablado de cuántas personas podrían atraer. Es un número inmenso”.
Las negociaciones, reporta el diario, llevan varios meses pero se han acelerado en las últimas semanas. Esta semana se espera que Apple dé a conocer mejoras en su aplicación para televisores, conectando los sistemas a Internet y a largo plazo abriéndola a propuestas de desarrolladores.
En la competencia también figuran Netflix, con una agresiva campaña de adquisición de derechos de películas, y Hulu, el sitio de videos online de Walt Disney, News Corp y NBC Universal, que planea poner 2,000 millones de dólares en la bolsa de valores, indica el FT.
El rotativo agregó que el proyecto de Google emocionó a los directivos de Hollywood porque éstos han estado buscando formas de obtener nuevas ganancias por los DVDs, cuyas utilidades van en declive.
Este acuerdo, con el lanzamiento de pantallas 3D y la falta de contenidos para éstas, podría fomentar la competencia de los productores y distribuidores y cambiar completamente la oferta y plataformas de estos contenidos.
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