Sharp Corporation presentó ayer en una conferencia de prensa en Tokio su nueva iluminación LED de techo que utiliza una tecnología de "difusión de luz" patentada por la compañía japonesa con la que se logra un diseño sumamente delgado como 43 mm en la parte más gruesa y sólo 8 mm en la más delgada. Esta iluminación LED se compone de seis modelos de lámparas de techo que dan un flujo luminoso de al menos 2.000 lúmenes, compatibles con los rosetones de techo JIS estándar (dispositivos eléctricos de techo) y que estarán disponibles de inmediato en el mercado japonés...
Quiero destacar que los modelos DL-C501V, DL-C301V y DL-C302V permiten el uso de un mando a distancia para cambiar el color de las luz blanca a través de una función ajustable de color, y con la función atenuador se puede también ajustar el brillo. Estas funciones se combinan para ofrecer hasta 110 niveles de color diferentes y para que el brillo coincida con el estado de ánimo o el momento del día. Pero además (esto tiene que leerlo mi ecológica colega Alicia Calderón) estas luces de techo cuentan con tres funciones ecológicas que reducen el consumo de energía hasta un 65%: Eco Ritmo de luz (Eco Light Rhythm), Intensidad de iluminación ecológica (Eco Dimmer) y Eco Sensor.
La función Eco Ritmo de Luz es un programa patentado de iluminación que ajusta automáticamente el color y el brillo durante todo el día, coincidiendo con los ritmos de la vida del usuario, por ejemplo: una luz blanca y refrescante por las mañanas o un blanco cálido por la noche cuando se desea un ambiente relajado. Está claro que las bombillas y lámparas incandescentes pasarán muy pronto a la historia y una suave luz inteligente que se adaptará a nuestros biorritmos (ciclos de energía que nos afectan de manera repetida y constante) pasará a formar parte de nuestro entorno cotidiano.
0 comentarios:
Publicar un comentario