Después de más de dos años de escuchar a los programadores quejarse, Apple permitirá a los programadores el uso de software de competidores como Adobe o Microsoft para el desarrollo de sus aplicaciones conocidas como apps, según informó hoy la multinacional.
"Hemos escuchado a nuestros programadores y hemos dado la bienvenida a gran parte de sus sugerencias", señaló Apple en el comunicado en que anunció el cese de restricciones para el uso de software externo en el desarrollo de sus apps.
Las antiguas directrices de abril de 2010 prohibían a los programadores indirectamente usar herramientas como Flash, de Adobe, o .NET, de Microsoft, una política que los ingenieros de sistemas criticaban duramente. Con la nueva política, los programadores que trabajen en Flash o en Java podrán convertir sus programas en aplicaciones para el iPhone sin tener que reescribirlos.
El cambio de actitud de la empresa de Steve Jobs se puede leer como una reacción a la pérdida de importancia relativa del sistema operativo de Apple para teléfonos inteligentes frente al crecimiento del más libre Android y su tienda online, Android Marketplace, de Google.
El otro gran cambio anunciado hoy por la empresa es que hará públicos los criterios para la evaluación de las apps enviadas a la compañía. Hasta ahora, la empresa no aclaraba por qué se rechazaban aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo móvil iOS, de iTunes, la tienda virtual central de Apple.
Los programadores tenían muy poca orientación de Apple y a menudo creaban sus aplicaciones sólo para toparse con que la compañía las bloqueaba después. Apple ha evitado tradicionalmente la venta de ciertas apps en su tienda, como las de contenido sexual o sátira política.
A pesar de ello, la tienda online de Apple ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 2008. Ofrece más de 250.000 aplicaciones para sus productos iPhone, iPod Touch y iPad y la compañía devuelve un 70 por ciento de los ingresos a los programadores.
Además del Software Development Kit (SDK) de Apple, hay varios programas adecuados para el desarrollo de aplicaciones para iOS. Entre ellos, la versión actual del Adobe Flash, que cuenta con un llamado Compiler para traducir el código Flash a Objective C, el lenguaje de programación original de los Apps del iPhone.
"Hemos escuchado a nuestros programadores y hemos dado la bienvenida a gran parte de sus sugerencias", señaló Apple en el comunicado en que anunció el cese de restricciones para el uso de software externo en el desarrollo de sus apps.
Las antiguas directrices de abril de 2010 prohibían a los programadores indirectamente usar herramientas como Flash, de Adobe, o .NET, de Microsoft, una política que los ingenieros de sistemas criticaban duramente. Con la nueva política, los programadores que trabajen en Flash o en Java podrán convertir sus programas en aplicaciones para el iPhone sin tener que reescribirlos.
El cambio de actitud de la empresa de Steve Jobs se puede leer como una reacción a la pérdida de importancia relativa del sistema operativo de Apple para teléfonos inteligentes frente al crecimiento del más libre Android y su tienda online, Android Marketplace, de Google.
El otro gran cambio anunciado hoy por la empresa es que hará públicos los criterios para la evaluación de las apps enviadas a la compañía. Hasta ahora, la empresa no aclaraba por qué se rechazaban aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo móvil iOS, de iTunes, la tienda virtual central de Apple.
Los programadores tenían muy poca orientación de Apple y a menudo creaban sus aplicaciones sólo para toparse con que la compañía las bloqueaba después. Apple ha evitado tradicionalmente la venta de ciertas apps en su tienda, como las de contenido sexual o sátira política.
A pesar de ello, la tienda online de Apple ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 2008. Ofrece más de 250.000 aplicaciones para sus productos iPhone, iPod Touch y iPad y la compañía devuelve un 70 por ciento de los ingresos a los programadores.
Además del Software Development Kit (SDK) de Apple, hay varios programas adecuados para el desarrollo de aplicaciones para iOS. Entre ellos, la versión actual del Adobe Flash, que cuenta con un llamado Compiler para traducir el código Flash a Objective C, el lenguaje de programación original de los Apps del iPhone.
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