viernes, 3 de septiembre de 2010

Apple lanza Ping, una red social musical

Apple ha presentado hace unas horas una nueva red social concebida en los fogones tecnológicos de la marca de la manzana. Ha sido bautizada como Ping, estará dedicada sólo a la música y ya está abierta a todo el que quiera registrarse y curiosear. Es lo más novedoso de la décima edición de iTunes, la tienda online de Apple, que se ha presentado en un acto contemporáneo, junto con otras novedades, en San Francisco y Londres.
El maestro de ceremonias ha sido Steve Jobs, el presidente de Apple, que ha dicho que la nueva red social "no es un Facebook ". Sin embargo, sus características son similares a las de otras redes como Spotify. 'Ping' permite "seguir" y "ser seguido" (al igual que en Twitter ), compartir listas musicales, canciones y opiniones con los amigos.
Ping posibilita también abrir o cerrar la privacidad "de una manera sencillísima", tanto como queramos. La idea es que nuestros contactos conozcan la nueva música que estamos escuchando, nuestra canción o grupo favorito y que uno mismo pueda conocer los gustos y descubrimientos de sus amigos. Otra aplicación permite saber a qué conciertos acudirán.
Una de las primeras en registrarse, según Jobs ha mostrado, ha sido Lady Gaga que ya ha subido un video de presentación. En Ping uno se puede "hacer amigo" de sus artistas favoritos que colgarán fotos, videos y tendrán al corriente a sus seguidores de sus últimas novedades musicales.

I tunes 10 ha decidido adecuarse a los tiempos y ha eliminado el CD de su logotipo, dejando sólo una nota musical con fondo azul. En el evento se han presentado también todas las novedades de Apple: han modernizado todos los modelos de Ipod : el Touch, el Nano y el shuffle y por último han presentado la nueva versión del dispositivo tecnológico para transportar contenidos audiovisuales Apple TV que pretende mejorar al primer modelo, que no tuvo mucho éxito.

Con Ping, la lista de redes sociales sigue creciendo: La úlitma hasta ahora nació tan sólo hace unos meses, fue Buzz, de Google que se sumaba a Twitter, Tuenti, Spotify , Facebook, Myspace etc.


0 comentarios:

Publicar un comentario