Este tipo de historias son las que hacen que podamos seguir soñando en que si hacemos lo que hacemos realmente bien, algún día alguien lo note y nos diga “Hey, ¿quieres trabajar con nosotros?”. Porque eso es exactamente lo que le sucedió a Feross Aboukhadijeh quien al ver la novedad de Google Instant, se inspiró para crear YouTube Instant, y el experimento inmediatamente llamó la atención de Chad Hurley que lo invitó a sumarse al equipo del sitio de videos.
El estudiante de la universidad de Stanford hoy anunció en su sitio, en respuesta a “la pregunta que todos me hacen”, que se juntó a charlar con Hurley hace unos días, y que aceptará la oferta de YouTube al terminar la pasantía de verano que está haciendo en Facebook, mientras que sigue con sus estudios. Se ve que le han hecho una oferta realmente interesante para pasarse de bando, ya que seguramente Facebook lo habrá querido contratar fijo también, porque la puja por sacarle empleados a Google está voraz estos días.
¿Y qué tiene de tan fabuloso YTinstant que logró captar la atención del CEO de YouTube además de la de cientos de medios en el mundo? (nosotros aportamos nuestros granitos de arena). Aunque claro, la atención en los medios no fue tanto por el sitio en sí, sino por la instantánea oferta de Hurley. Pero lo que vio el CEO fue: es muy pero muy divertido de usar, funciona muy bien y rápido y claro…tiene “viralízame” escrito en su frente. Las pruebas están en que a sólo 10 días de lanzarse, el sitio obtuvo un millón de visitas, 28.000 likes en Facebook, 20.000 tweets y 14.000 stumbles. Pero el dato que definitivamente dice “este chico es muy bueno!”, es que Aboukhadijeh armó el sitio en tan sólo 3 horas, perdiendo la apuesta con su roomate que originó la idea diciendo que lo podía hacer en una hora, pero ganando bastante más, y todo por hacer algo por pura diversión, como cuenta:
Muchas compañías me ofrecieron comprar YTinstant.com junto con todo mi código! Aunque ciertamente sería agradable tener el costo de la universidad gratis por unos años, el dinero no es la razón por la que hice esto. Lo hice porque me gusta armar cosas cool y ver si mejoran las vidas de las personas. Lo hice por el amor al hacking. Y por sobre todo, lo hice porque fue divertido.
Se lee como un perfil muy de googler, ¿no les parece? Al menos concuerda con la filosofía inicial de la compañía, porque, claro que hacen las cosas por dinero (son una empresa después de todo), pero además siempre está esa capa de hacer las cosas por pura diversión o pasión por las herramientas buenas y útiles siempre se transluce, y es al menos una de las características por las cuales los productos y servicios de Google son de mis favoritos. Soñemos un poco…¿Qué compañías les gustaría que los contraten basándose en algo que hicieron?
Fuente
sábado, 25 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario