Los tantos de la Selección de fútbol contra España hacen punta en el estreno.
Desde ayer está habilitado en Internet el sitio argentino de videos YouTube, en www.youtube.com.ar. A diferencias del portal de videos global, la versión criolla destaca segmentos locales.
Tal es así que el video más visto de youtube.com.ar, en el día de su estreno, fue un resumen del partido de fútbol de Argentina-España, con los goles de Messi, Higuaín, Tevez y Agüero.
En la lista de los más vistos lo siguen otros videos del mismo partido, uno oficial de YouTube donde se resume la historia del sitio y el final de la victoria de la selección argentina de basquet en su presentación frente a Brasil. Otro de los destacados no es local, y trata de una sesión de gimnasia hogareña de una tal “Zuzana”. También aparece un segmento del “minipogo” que se realizó el miércoles en el Monumental para probar las vibraciones del estadio.
A diferencia del global, el sitio es en español y varia su algoritmo de búsqueda y clasificación, para que los resultados obtenidos tengan más que ver con lo que más ven los argentinos. De todos modos, los videos que se suben desde el país siguen apareciendo en el sitio global, aunque la suerte de su clasificación puede ser bastante distinta.
Quienes suban videos al sitio con derecho de autor propio podrán compartir las ganancias por publicidad, informó Google, propietario de YouTube.
De hecho, antes de su apertura, la empresa logró un acuerdo con Sadaic, comprometiéndose a pagar lo que correspondiera por la difusión de obras con derecho de autor.
Argentina es el tercer país de América latina (vigesimoquinto en el mundo) en contar con un YouTube local.
0 comentarios:
Publicar un comentario