viernes, 17 de septiembre de 2010

Sony permite ver su papel electrónico flexible y nosotros ya estamos emocionados

Considero que hay pocas cosas que faltan para que verdaderamente se produzca una revolución digital en el ámbito de los periódicos o los libros (más allá que ya estamos viendo un gran cambio gracias a compañías como Amazon, por decir solamente una) y una de ellas es que se presente un papel electrónico flexible que funciona bien y tenga un precio accesible para todos. Si esto llegase a suceder sabemos perfectamente que un producto con esta tecnología inundaría las calles más rápido que lo que lo hicieron los reproductores de MP3 gracias al iPod.


Todos los años en Japón Sony realiza la Dealer Convention donde presenta sus últimos productos y deja ver, aunque sea, una puntita de lo que vendrá en un futuro cercano y para darnos una idea de a qué se están dedicando sus ingenieros y desarrolladores. El evento este año se realizó en Tokio y, como siempre, se pudo ver uno en particular del que Sony venía hablando hace ya un buen tiempo: su pantalla electrónica flexible.
Si bien no se pudo ver demasiado y no se informó tanto al respecto, hubo algunos cambios en lo que se refiere a esta tecnología. En el pasado los papeles electrónicos flexibles utilizaban sustratos de vidrio para desarrollarse, pero ahora este material fue suplantado por sustrato de plástico porque es mucho más liviano y puede llegar a dañarse en cambio el plástico, como sabemos, no. Además permite que se caiga sin la posibilidad que se rompa y hasta incluso doblarse y enrollarse.
Lamentablemente y como se habrán imaginado Sony no anunció cuándo comenzará a implementar esta tecnología en dispositivos de lectura portátil aunque sabemos que como las cosas están avanzando en el mundo de la tecnología no creo que lleguen a pasar ni siquiera 2 años. Imaginen lo que sería ir en el bus leyendo un libro, tener que bajarse y doblar el dispositivo de papel electrónico, guardarlo en el bolsillo y desdoblarlo recién cuando llegues a tu casa.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario