Planeó libremente durante 11 minutos, tras desacoplarse de su nave nodriza a 13 mil metros de altura.
La nave SpaceShipTwo dio un paso clave para cumplir la meta de transportar a turistas al espacio en 2012. Esta vez, el vehículo de la firma Virgin Galactic pudo completar su primer planeo solitario . Fue elevado por su nave nodriza a una altura de 13.715 metros y dejado en libertad sobre el desierto de Mojave, en California, en la costa oeste de los Estados Unidos.
Tras la separación, el piloto Pete Siebold y su copiloto, Mike Alsbury condujeron la nave libremente durante 11 minutos . El vuelo de prueba completo duró unos 25 minutos. “Voló muy bien’’, afirmó el director ejecutivo de Virgin Galactic, George Whitesides.
La nave SpaceShipTwo para seis pasajeros está siendo sometida a una serie de pruebas previas al lanzamiento. La más reciente había sido fallida: la SpaceShipTwo no encendió su motor de cohete para subir al espacio.
Hasta ahora, había podido volar unida a las alas de su nave nodriza de propulsión a chorro llamada WhiteKnightTwo (Caballero blanco 2). El domingo fue la primera vez que la nave espacial voló por su cuenta. “Es algo muy grande’’, dijo a la agencia AP el presidente de la Virgin, el multimillonario británico Richard Branson.
“Hay una serie de grandes acontecimientos en el camino que nos llevarán a convertir en realidad los viajes espaciales comerciales. Este fue un paso muy grande. Ahora sabemos que la nave puede planear. Sabemos que puede ser soltada de forma segura desde la nave nodriza y sabemos que puede aterrizar con seguridad. Esos son tres grandes hitos’’, agregó. Branson ya había precisado a fines de setiembre, que la nave estaría en condiciones de ofrecer sus primeros vuelos al espacio en 18 meses. Precisó que los futuros pasajeros del vehículo ya pagaron unos 20.000 dólares.
La SpaceShipTwo hará una serie de nuevos planeos antes de encender el cohete que la llevará al espacio. “En realidad el próximo gran paso será poner a prueba los cohetes en la propia nave espacial’’, dijo Branson. “Obviamente hemos hecho miles de pruebas de cohetes en tierra y la próxima gran prueba será en el aire. Vamos a estar haciendo pruebas ligeras con los cohetes en el aire y en última instancia culminarán al llevar la nave al espacio’’, declaró el ejecutivo.
Fuente
martes, 12 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario