China ha logrado grandes avances con sus sistemas de ferrocarriles, una manera muy eficiente de transportar a millones de personas en un país enorme. Los trenes no tienen nada que envidiarle a los europeos, y el país asiático asegura que ha logrado romper el récord de velocidad de un tren de recorrido.
El tren bala CRH380, que inició sus operaciones hoy, alcanzó los 420 km/h en la ruta que une Shanghai y Hangzhou, aunque la mayor parte del tiempo anduvo a “sólo” a 350 km/h.
Así, el tren recorre 200 kilómetros en unos 45 minutos. El pasaje más barato está a US$12.
Si bien se han hecho pruebas de trenes que han alcanzado mayores velocidades, esta es la primera a tan alta velocidad en un recorrido comercial con pasajeros. Cabe mencionar también que existe un tren entre Shanghai y Pudong que alcanza los 420 km/h, pero se trata de un Maglev, es decir, que levita usando magnetos.
Los chinos han indicado que esperan mejorar la velocidad hasta los 500 km/h, lo que sería bien impresionante, y ya tiene a varias naciones interesadas en la tecnología. China espera convertirse en proveedor de este tipo de sistemas, como lo es Francia en este momento.
Fuente
miércoles, 27 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario