Cualquier cámara que compres hoy en día traerá una función llamada “reconocimiento de rostros” o “caras”, o “seguimiento de personas”, da igual como lo llames, se trata de una tecnología integrada en la cámara que es capaz de distinguir que es una cara de una persona.
Una tecnología que ha tardado años en desarrollarse para que ahora esté disponible en cualquier cámara de tres al cuarto que te puedas comprar, que generalmente funciona por contraste, reconoce la zona de los ojos, la boca y la nariz por su distancia los unos de los otros. Pero este sistema no siempre es infalible. Funciona con personas, pero ya hemos visto como ha tenido problemas con gente de raza negra porque son incapaces de encontrar estos puntos en los que se basa, o incluso problemas con sistemas que usan el reconocimiento de caras como el antiparpadeo con asíaticos. En su mayoría son anécdotas pero que evidencian que estamos lejos de un sistema perfecto, porque no es fácil hacer un sistema automático que funcione el 100% de las veces.
Panasonic está trabajando en una mejora de la calidad y del acierto de este sistema, bajo el nombre de FaceU, que parece ser mucho más precisa en la detección. No solo detecta los rostros, también es capaz de identificar las partes de un rostro como los ojos, nariz, boca… Con capacidad de almacenar los datos de una persona para reconocerlo la próxima vez que le hagas una foto, un sistema de antiparpadeo que estima cuando se volverá a parpadear para hacer la foto, reconocimiento de en que dirección mira una persona, estimaciones de edad y sexo e incluso detección del ángulo de la persona. Por favor si hasta será capaz de reconocer el rostro de animales, como en la Finepix Z700.
Esta mejora irá tanto a las cámaras Lumix como a móviles o cualquier empresa que esté dispuesta a pagar por esta tecnología.
Fuente
martes, 30 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario