Energia, la agencia espacial de Rusia, anunció planes para construir una pequeña nave que se encargará de destruir la basura espacial que orbita alrededor de la Tierra. Más específicamente, va a hacer que 600 satélites que no están funcionado modifiquen su órbita y caigan a la Tierra, donde terminarán en los oceanos o se quemarán por completo al ingresar al planeta.
El desarrollo del proyecto costará US$ 2 mil millones y según ellos, estaría listo para el año 2020. Su trabajo comenzaría en el 2023 y contaría con una vida útil de 15 años. Además, va a funcionar con un núcleo de energía nuclear.
Energia no entregó muchos datos sobre cómo va a funcionar esta nave, pero se puede asumir que va a usar parte de la fuerza generada por la energía nuclear para desviar los satélites hacia una nueva órbita, una que termina con ellos entrando a la Tierra.
La agencia también dijo estar trabajando en un “interceptor”, que sería capaz de desviar la trayectoria de cualquier objeto que viniera hacia la Tierra y nos presentara algún tipo de peligro. Aunque no dieron fechas para este proyecto, sigue siendo un buen avance, y una buena manera de mantener a Bruce Willis en la Tierra, sin tener que sacrificarse por nosotros mientras Aerosmith suena de fondo.
Fuente
domingo, 28 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario