¿A donde van las marcas cuando mueren? ¿Tienen un espacio en el cielo junto a las tecnologías muertas como los disquetes? Porque dentro de poco una marca que lleva toda la vida entre nosotros va a morir. Se trata de Sanyo, la mítica empresa fundada en 1950 y que durante décadas ha creado productos tecnológicos de gama media.
A Sanyo las cosas les fueron bien hasta que a final de 2009 Panasonic compró la empresa por una gran suma de dinero y el control de Sanyo. Pero todo se acaba y Panasonic ha anunciado hoy en una rueda de prensa en Japón, que la ahora su marca Sanyo, desaparecerá en 2012.
Curiosamente, en España siempre se pensó erroneamente que Sanyo era una marca “copia” de Sony, evidentemente una comparación por la similitud de los nombres y la ignorancia de que Sanyo en realidad durante muchos años fue una aliada de Sony.
Nota del día: El cartel de Sanyo en Piccadilly Circus es el más viejo de los que hay en esa plaza, se instaló en 1988.
Fuente
jueves, 25 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario