La NASA y General Motors están trabajando juntos para acelerar el desarrollo de la próxima generación de robots y tecnologías relacionadas para su utilización en las industrias automotriz y aeroespacial.
Los ingenieros y científicos de la NASA y GM trabajaron juntos a través de un acuerdo de reserva de Ley en el Johnson Center de la agencia espacial en Houston, para construir un robot humanoide nuevos, capaces de trabajar codo a codo con cualquier persona. El uso del control de punta, tecnologías y sensores de la visión, los robots podrían ayudar a futuros astronautas durante misiones espaciales peligrosas y ayudará a GM construir vehículos y plantas más seguros.
Este robot de nueva generación pueden utilizar sus manos para hacer el trabajo más allá del ámbito de aplicación de las máquinas. R2 puede trabajar con seguridad junto a las personas, una necesidad tanto en la Tierra y en el espacio.
"Esta tecnología robótica de vanguardia representa una gran promesa, no sólo para la NASA, sino también para la nación", dijo Doug Cooke, administrador asociado para la Dirección de Sistemas de Exploración en la sede de la Misión de la NASA en Washington. "Estoy muy entusiasmado con las nuevas oportunidades para la exploración humana y robótica estos robots versátiles ofrecen en una amplia gama de aplicaciones."
"Para GM, se trata sobre los coches y plantas más seguras ", dijo Alan Taub, vicepresidente de GM para la investigación y el desarrollo mundiales. "Cuando se trata de vehículos del futuro, los avances en los controles, sensores y tecnología de visión puede ser utilizado para desarrollar sistemas avanzados de seguridad de los vehículos. La visión de la asociación es la de explorar robots avanzados que trabajan juntos en armonía con la gente, construir mejores, vehículos de mayor calidad en un más seguro, más competitivo el entorno de fabricación. "
los robots parecidos a los humanos son capaces de utilizar sus manos para hacer el trabajo complicado no es nuevo para la industria aeroespacial. El original Robonaut, un robot humanoide diseñado para el viaje espacial, fue construido por el software, robótica y simulación de división de Johnson en un esfuerzo de colaboración con la Defense Advanced Research Project Agency hace 10 años. Durante la última década, la NASA obtuvo una gran experiencia en la construcción de las tecnologías de robótica para aplicaciones espaciales. Estas capacidades ayudarán a la NASA a lanzar una nueva era de la exploración espacial.
"Nuestro desafío hoy es construir máquinas que pueden ayudar en el trabajo a los humanos y explorar el espacio", dijo Mike Coats, director del centro de Johnson. "Trabajando codo a codo con los humanos, o ir a donde los riesgos son demasiado grandes para la gente, máquinas como Robonaut ampliará nuestra capacidad para la construcción y el descubrimiento."
La NASA y el MM tienen una historia larga y rica de la asociación en tecnologías claves, a partir de la década de 1960 con el desarrollo de los sistemas de navegación para las misiones Apolo. GM también desempeñó un papel vital en el desarrollo del Vehículo Lunar Rover, el primer vehículo que se utilizo en la luna.
Videos
0 comentarios:
Publicar un comentario