Microsoft Tiene los ordenadores y hasta las superficies, pero le falta la oficina. Pues, ya no más. Recientemente presentó y, dejó ver, cómo serán las oficinas del futuro. Si tienes el dinero para pagarla, por supuesto. Aunque, como idea es bastante buena, está más que claro que todo está basado en la tecnología de su Surface, que tal vez no esté a la altura de lo que están intentando hacer. Pero como dijimos, es solo una demostración de un prototipo y aún le falta mucho trabajo.
Al ver el vídeo demostrativo, es imposible no pensar en la película Minority Report, así que no vamos a hacer ninguna broma al respecto. Bueno, tal vez una, pero solo si es muy buena. Tal como hemos visto en todas las demostraciones de su popular Surface, solo con el tacto se puede interactuar con muchas de las cosas en pantalla. En este caso la Surface es la pared entera, lo que deja mucho espacio para trabajar. Muchas de las funciones del dispositivo siguen intáctas. Como siempre, puedes mover todo como si estuviese físicamente frente a ti y si tienes una imagen en tu teléfono puedes exportarla a la "pantalla" solo apoyando el móvil en la pared.
Entre algunas de las nuevas cosas se encuentra una especie de inteligencia artificial que funciona como un secretario. No estamos seguros si es una demostración de lo que piensan hacer o si realmente funciona (algo que dudamos seriamente). También hay micrófonos integrados, que permiten tener una videoconferencia con compañeros de trabajo. Por último parece que tomaron una hoja del libro de Project Natal y si apoyas un documento sobre la pared, lo escanea y lo ingresa al sistema. Puedes ver la demostración completa en el vídeo ubicado arriba.
Como dijimos, todo esto se ve muy bien como prototipo. Pero no podemos evitar sentir que, en muchas de las cosas que intentan hacer, están tratando de hacerlas con tecnología que aún no tienen. Y si quitamos lo que nos dejan dudas (como la inteligencia artificial), entonces solo nos queda todo lo que hemos visto sobre la Surface de Microsoft. Lo único que sabemos es que si ésta es la oficina del futuro, eso quiere decir que todos vamos a estar encerrados en cuartos oscuros hablando solos con la pared.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario