Uno de los problemas más habituales al hacer una fotografía es que al verlas en pantalla grande no están bien enfocadas. Hasta ahora eso era un problema difícil de solucionar, pero Adobe quiere ponerle fin con una nueva tecnología en lentes plenópticas y un software especial que nos permitirá reenfocar cualquier parte de la imagen después de hacerla.
El funcionamiento de esta lente es algo complejo, pero a grandes rasgos podríamos decir que incluye múltiples lentes en su interior que guardan información de la imagen desde diferentes perspectivas. Esto se traduce en que una vez abierta la imagen en el ordenador podemos modificarlo a través del software para enfocar y reenfocar un punto concreto de la fotografía.
Parece que estamos más cerca de acabar con esas fotos mal tiradas y desenfocadas que te hacen cuando estás en algún viaje. Sin embargo, como todas las novedades que se presentan en este campo, aún está en una fase temprana y pueden pasar años hasta que lo miniaturicen y llegue al gran público. Mientras tanto, siempre podemos ver el vídeo de demostración y quedarnos con la boca abierta.
viernes, 24 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario