El psiquiatra suizo ha descartado un uso comercial de su avión solar a corto o medio plazo, pero ha precisado que su invento puede contribuir a reducir el consumo energético de la aviación civil.
El proyecto Impulso Solar arrancó en 2003 y, tras varios ejercicios de investigación y búsqueda de financiación, se materializó este año con el primer vuelo de día y de noche de un avión que sólo funciona con energía solar y un piloto, sin pasajeros.
El avión cuenta con células fotovoltáicas que alimentan sus cuatro motores y cargan las baterías de lítio. Por la mañana vuela con energía solar y por la noche con la energía acumulada en las baterías. Sus dos alas suman 64 metros y el peso del aparato es de 1.600 kilos. La altura máxima que alcanza es de 9.000 metros.
El avión cuenta con células fotovoltáicas que alimentan sus cuatro motores y cargan las baterías de lítio. Por la mañana vuela con energía solar y por la noche con la energía acumulada en las baterías. Sus dos alas suman 64 metros y el peso del aparato es de 1.600 kilos. La altura máxima que alcanza es de 9.000 metros.
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