La tienda de Apple ya ha superado las 250.000 aplicaciones, según 148Apps. Los libros electrónicos superan a los juegos en cantidad de oferta. A los dos años de su lanzamiento, a finales de agosto, la tienda ofrece 252.894 aplicaciones, de ellas 43.000 son libros digitales (el 17,3% del total). Los juegos representan el 14,5% de la oferta y las aplicaciones de otro tipo de entretenimiento son el 11,4%. Un 7,7% de las aplicaciones son programas educativos, las orientadas a viajes son el 6,2% y los programas sobre aspectos prácticos de la vida, un 6%.
Algo más de una cuarta parte de las aplicaciones (29,57%) son gratuitas. Cerca de un 60% cuestan entre 0,99 dólares y 4,99. De media, una aplicación en la tienda cuesta unos 2,91 dólares.
Por otra parte, varios medios aseguran que en la conferencia que Apple celebrará mañana, Steve Jobs anunciará, entre otras novedades, que iTunes amplía el tiempo de escucha de una canción para que el internauta pueda decidir su compra. Actualmente es de 30 segundos y muchos clientes consideran que es un tiempo insuficiente para tomar la decisión.
La conferencia de mañana traerá novedades en el mundo del iPod pero existen dudas sobre si Apple podrá anunciar un acuerdo con las grandes emisoras de Estados Unidos para lanzar un servicio de alquiler en línea de sus series. News Corps y Disney estarían cerca del acuerdo que supondría ofrecer los títulos en alquiler por 99 centavos de dólar durante 48 horas. NBC y CBS han mostrado su reticencia al proyecto por temor a que pueda rebajar sus actuales ingresos por venta. Un anuncio que sí parece descartado es la creación de un servicio de almacenamiento de música en la nube de Internet de forma que el internauta podría guardar en ella su discoteca para escuchar las canciones desde donde le apeteciera. Aunque es polémico si este servicio necesita de la licencia de las discográficas, los analistas creen que Apple no se arriesgará a lanzarlo hasta haber obtenido su permiso.
Por otra parte, varios medios aseguran que en la conferencia que Apple celebrará mañana, Steve Jobs anunciará, entre otras novedades, que iTunes amplía el tiempo de escucha de una canción para que el internauta pueda decidir su compra. Actualmente es de 30 segundos y muchos clientes consideran que es un tiempo insuficiente para tomar la decisión.
La conferencia de mañana traerá novedades en el mundo del iPod pero existen dudas sobre si Apple podrá anunciar un acuerdo con las grandes emisoras de Estados Unidos para lanzar un servicio de alquiler en línea de sus series. News Corps y Disney estarían cerca del acuerdo que supondría ofrecer los títulos en alquiler por 99 centavos de dólar durante 48 horas. NBC y CBS han mostrado su reticencia al proyecto por temor a que pueda rebajar sus actuales ingresos por venta. Un anuncio que sí parece descartado es la creación de un servicio de almacenamiento de música en la nube de Internet de forma que el internauta podría guardar en ella su discoteca para escuchar las canciones desde donde le apeteciera. Aunque es polémico si este servicio necesita de la licencia de las discográficas, los analistas creen que Apple no se arriesgará a lanzarlo hasta haber obtenido su permiso.
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