Si bien la velocidad del procesador en un dispositivo móvil puede ser signficativa está más que demostrado que un buen tándem a nivel de hardware y sistema operativo da mucho más rendimiento que un simple procesador potente del que tienen que depender todos los demás componentes. Después de esta pequeña crítica sui géneris al impepinable empeño avance de los procesadores os comentaré algo más sobre los procesadores de Samsung con nombre en clave Orion. Enfocados a las "aplicaciones móviles más avanzadas" destacarían por su alto rendimiento incluso siendo capaz de soportar dos pantallas simultáneas en un dispositivo mientras mantiene una tercera conectada vía HDMI por ejemplo. El chipset, de 45 nanómetros cuenta con dos núcleos cada uno de ellos a uno velocidad de 1Ghz con dos juegos de caché para instrucciones y datos respectivamente de 32Kb a parte de otra caché de nivel 2 de 1Mb pensada para optimizar las capacidades de multitarea del sistema.
En cuanto a features multimedia nos dará la posibilidad de grabar vídeo en Full HD (1080p) así como su posterior reproducción a 30 frames por segundo, incluyendo una GPU interna que hará las delicias en el rendimiento gráfico más exigente.
Los nuevos procesadores estarán enfocados como ya he comentado al mundo de los dispositivos móviles, es decir: tablets,netbooks y smartphones. Estarán disponibles para finales de este mismo año para empezar la producción a gran escala a principios del 2011. La guerra está servida y aunque suenan otros rios, el caudal está claro que se lo juegan Qualcomm y Samsung, veremos quién gana.
0 comentarios:
Publicar un comentario