miércoles, 13 de octubre de 2010

Vuzix Wrap 920AR nos acercan a la realidad aumentada

Una de las tecnologías más interesantes que se está investigando actualmente es la realidad aumentada, gracias a la cual aumentamos la comprensión sobre nuestro entorno, y con la que se nos ofrecen formas de interactuar con lo que nos rodea propias de la ciencia ficción. Con la llegada de los smartphones, el concepto de realidad aumentada es cada vez más conocido entre la gente, aunque esta tecnología lleva investigándose desde mucho antes del boom de los teléfonos permanentemente conectados a Internet. Puede que nuestra realidad quede pronto aún más aumentada gracias a las gafas Wrap 920AR de la empresa estadounidense Vuzix.
Ya se pudieron ver en el CES de este año, pero es ahora cuando Vuzix se ha decidido a comenzar a distribuir a gran escala estas gafas de realidad aumentada, primero a organizaciones de investigación y universidades y, más tarde (en el primer trimestre de 2011), al gran público. Se pretende aplicar las gafas Wrap 920AR como apoyo para los médicos, ayuda para el sector de la educación, o gestión de inventario de almacenes. Y para que su adopción sea rápida, Vuzix ha distribuido a más de 2.700 desarrolladores su propio kit de desarrollo.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que Vuzix acompañará las gafas Wrap 920AR con MAXimum3D, un plug-in de 3ds Max que permitirá exportar diseños creados con esta herramienta y visualizarlos en la realidad. ¿Os imagináis lo que puede suponer esto para un diseñador o un arquitecto? Sin duda, las posibilidades son enormes.
Pero no todo es bonito para un producto así. Un producto que aspira a ser pionero en un sector poco explorado suele tener un precio fuera del alcance del bolsillo medio, y con las gafas Wrap 920AR de Vuzix no ha sido menos. Su precio, en el que se incluye el plug-in de 3ds Max, es de 1.995 dólares.
Parece mucho más cómodo disfrutar de realidad aumentada con unas gafas que con un teléfono móvil en la mano, y además se aumenta la sensación de inmersión del usuario. Ojalá con el tiempo bajen de precio estas gafas, sería estupendo poder echarle el guante a un producto así.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario