La red social Twitter ha lanzado una versión de prueba para introducir publicidad en el 'timeline' de los usuarios que utilicen la aplicación HootSuite, que cuenta con más de un millón de usuarios. Los principales anunciantes de Twitter, Virgin, Starbucks y Red Bull, ya han iniciado las primeras pruebas de este servicio.
Se trata de un nuevo tipo de anuncio pagado, según informa 'adage.com', denominado 'promoted tweet' que aparece en la barra de búsqueda tanto si el usuario sigue a ese anunciante como si busca algo concreto en la red social. Los usuarios que vean este tipo de anuncios serán elegidos en base a los tipos de productos que consumen en Twitter.
La compañía ya había lanzado el pasado mes abril un sistema para cobrar por cada 'tweet', posicionándolos entre los temas más vistos del día.
"Esperamos con gran interés trabajar con Twitter para llevar a cabo este programa y medir las reacciones de la gente. Estamos seguros de que estos 'tweets' serán positivos tanto para usuarios como para anunciantes", asegura el consejero delegado de HootSuite, Ryan Holmes.
Según la red social, el servicio funcionará de manera "similar a las cuentas ya existentes".
"Utilizaremos varios métodos para determinar la relevancia del 'tweet' a un usuario, incluyendo la lista de personas a las que siguen. Pensamos expandir el servicio sólo cuando estemos seguros de que estamos dando una correcta experiencia a nuestros usuarios", aseguran.
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martes, 2 de noviembre de 2010
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