martes, 1 de diciembre de 2009

Tecnologia actual

Ahora se puede encender el auto con un iPhone


Viper SmartStart es el nombre de la nueva aplicacion para iPhone que permite encender el auto desde el telefono. Según indicó el diario estadounidense USA Today, el presidente de Directed Electronics, la empresa que desarrolló el dispositivo, demostró que la aplicación realmente funciona al arrancar de manera remota su propio auto usando su iPhone en Kansas City, al presentar el producto.

El sistema sólo funciona con vehículos que posean vidrios electricos y cerradura central. El dispositivo ademas de permitir arrancar el auto, permite armar/desarmar la alarma, abrir el maletero y activar el sistema de panico de la alarma.

El paquete, que incluirá el receptor que se ubica dentro del auto, saldrá próximamente a la venta por $499 en las tiendas estadounidenses Best Buy mas una cuota anual de $29.99.

Cyberbike: bicicleta para Nintendo Wii


Nintendo ha anunciado que para el 2010 llegará al mercado para su consola Wii, la Nintendo Cyberbike una bicicleta estática que vendrá con un pack que incluye un juego llamado Eco-citizen de varios modos: historia, fitness y multijugador por turnos.

Con este nuevo accesorio la firma japonesa pretende promove el ejercicio desde el uso de la consola, concepto ya explorado con otros accesorios como el WiiFit.

El pack del juego será comercializado por BigBen Interactive. Aún se desconoce el precio que tendran.

Mitsubishi muestra pantalla Oled de 155 pulgadas


Mitusbishi ha presentado su nueva pantalla Oled de 155 pulgadas. La compañía encontró un nuevo sistema de fabricación modular de pantallas que consta de crear la pantalla por medio de 720 módulos OLEDs de 10×10 cm, lo que hace posible fabricar pantallas de todo tipo de tamaño: grandes, pequeñas e incluso a medida.

En el CEATEC 2009 fue presentada la Diamon Vision OLED, con gran entusiasmo por lo que significa tener la posibilidad de crear pantallas de gran tamaño. La tecnología OLED es el futuro debido a las múltiples mejoras tanto en consumo y calidad de imagen que aportan sobre los actuales LCD/TFT. El problema actual es el elevado coste de su fabricación lo que se traduce en un precio, muy elevado para el consumidor.

El problema básico de la tecnología que ha presentado Mitsubishi es la autonomía de esos pequeños paneles, que se queda en tan sólo 20.000 horas de vida útil, lo que viene a equivaler a unos 7 años con un uso diario de 8 horas.

Red Hat y Microsoft celebran interoperabilidad de sus soluciones


Tras el acuerdo alcanzado por Red Hat y Microsoft el pasado febrero en aras de la interoperabilidad de sus soluciones software en entornos virtualizados, las compañías han anunciado sus primeros logros.

Dando cumplimiento al acuerdo que establecieron el pasado febrero, Red Hat y Microsoft han dado los primeros pasos para facilitar la interoperabilidad de sus soluciones software en entornos virtualizados. El avance se concreta por un lado en la validación de Red Hat Enterprise Linux 5.4, utilizando el hipervisor KVM (Kernel-based Virtual Machine), para trabajar con Windows Server 2003, 2008 y 2008 R2; y, por otro lado, en la certificación de Windows Server 2008 Hyper-V, Microsoft Hyper-V Server 2008, Windows Server 2008 R2 Hyper-V y Microsoft Hyper-V Server 2008 R2 para operar con Red Hat Enterprise Linux 5.2, 5.3 y 5.4.

Además de una dimensión puramente técnica, esta mejora en materia de interoperabilidad implica el compromiso de ambas compañías para facilitar soporte de forma conjunta a fin de garantizar el buen funcionamiento de sus soluciones. Así y tal y como se recoge en la nota de prensa difundida con motivo de la nueva, “los clientes con contratos válidos de soporte recibirán soporte técnico conjunto para correr el sistema operativo Windows Server virtualizado sobre Red Hat Enterprise Virtualization y para correr Red Hat Enterprise Linux virtualizado con Windows Server 2008 Hyper-V”.

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Red Hat, Mike Evans, ha celebrado estas mejoras: “estamos felices de poder ofrecer a nuestros clientes interoperabilidad y más posibilidades de elección en virtualización, es decir, capacidad para desplegar entornos virtualizados mixtos con plataformas Red Hat y Microsoft, y con un soporte coordinado por parte de ambas compañías”.

Google PDF QuickView


Google ha incorporado dentro de los servicios de su motor de busqueda, una nueva funcion llamada Quick View, que permite ver los documentos PDF que aparecen en las busquedas sin necesidad de tener instalado Adobe Reader en el equipo.

De momento sólo está disponible en algunos PDF, pero es cuestión de tiempo la implantación del nuevo servicio de manera global. Según Google, ya han añadido la característica a más de la mitad de los archivos PDF indexados.

Televisores LG con control remoto de sensores de movimiento


Dos nuevos televisores de LG presentados en Korea que como novedad incluyen un control remoto que tiene sensores de movimiento con los que podremos controlar la interfaz 3D del televiso al estilo del Wiimote de Nintendo, ya sea moviendolos o rotandolos.

Con tan sólo 29.3 milímetros de espesor delgado y un bisel de 30 milímetros, han sido lanzados los nuevos modelos SL95 y SL90, Wireless LED Backlight, que estarán disponibles en 42 y 47 pulgadas, respectivamente. Ambos modelos poseen las mismas especificaciones, incluyendo la tecnología LG EYEQ Green, capaz de reducir más de un 70% el poder de consumo de los televisores.

Además de diferenciarse por su tamaño, el SL95 presenta un exclusivo diseño de madera, no disponible para el SL90.

Twiins Moto handsfree


Este gadget es para las personas que andan en dos ruedas, permite conectar múltiples dispositivos al mismo tiempo, por lo que podemos usarlo para escuchar música, para oír las indicaciones del navegador GPS, para realizar o recibir llamadas y, la mas curiosa que lo caracteriza, hablar con nuestro acompañante de atrás.

El sistema se ha desarrollado en dos versiones distintas, una interna, integrada en diversos modelos de cascos de moto, y otra externa, que podremos colocar en el nuestro mediante diversos sistemas de soporte.

El Twiins externo tiene un precio de 195 euros, viniendo con el propio dispositivo, un cargador, micrófono, altavoces y los sistemas de fijación. Si queremos dos dispositivos, uno para conductor y otro para acompañante, el precio es de 342 euros.

Sony desarrolla un eficiente sistema de transmision electrica inalambrica


Sony una de las empresas que se encuentra desarrollando la trasmision inalambrica de energia ha presentado un sistema de carga eléctrica inalámbrica que puede transmitir 60 vatios a una distancia de medio metro con una eficiencia entre el 60 y el 80 por ciento.

Para lograrlo desarrollaron un sistema que se basa en la resonancia magnética, con la que es posible mantener la eficiencia en la transferencia incluso cuando el emisor y el receptor se encuentran desalineados (de hecho tampoco es un problema cuando existen objetos de metal entre ambos).

Con el objeto de mejorar la distancia obtenida con este prototipo se utilizarían equipos intermediarios de la energía, con lo que se lograría energizar equipos que se encuentren a mayores distancias.

Con el incremento de dispositivos que tenemos en nuestro hogar se va incrementando tambien el numero de cables para conectarlos, es por esto que se ha dado la necesidad de eliminar todos estos cables siendo la transmision de energia el reto.

Discos TDK de 320GB


TDK mostrara en CEATEC 2009 su nuevo disco óptico capaz de almacenar hasta 320 GB gracias a un nuevo sustrato para cada capa que permite una transmitividad óptica mucho mayor, siendo prácticamente transparentes, 90% de transmitividad en 10 capas.

Además de ello TDK ha conseguido aprovechar más aún la capacidad de cada capa, integrando 32 GB en cada una, un Blu-ray tradicional dispone de 25 GB. Gracias a disponer de 10 capas la capacidad total aumenta hasta unos interesantes 320 GB.

Según TDK es posible leer y escribir datos desde el disco utilizando un láser azul-violeta con una longitud de onda de 405nm y una lente con apertura de 0.85, es decir, los mismos que se utilizan para Blu-ray.

Hormigas digitales para luchar contra las amenazas de seguridad


Los expertos en seguridad se están inspirando en el comportamiento de las hormigas para luchar contra los gusanos informáticos.Los investigadores están convencidos de que esta nueva forma de luchar contra el malware es mejor para grandes redes que comparten muchas máquinas idénticas.

A diferencia de los dispositivos de seguridad tradicionales, estas ‘hormigas digitales’ recorren las redes informáticas buscando amenazas; cuando encuentran una, un ejército de hormigas llega a la localización, llamando la atención de los operadores europeos.

El concepto, que se ha denominado “enjambre inteligente” podría transformar la ciberseguridad porque se adapta rápidamente a las amenazas cambiantes, afirman los investigadores. Hay que tener en cuenta que constantemente se descubren nuevas variaciones y actualizaciones de gusanos, que los programas de seguridad consumen cada vez más recursos y que los antivirus tardan más tiempo en hacer sus análisis.

Glenn Fink, investigador de Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) ha sido el que ha tenido la idea de copiar la conducta de las hormigas, aplicándolo a una red de 64 computadoras. “Nuestra idea”, afirma el investigador, “es desplegar 3,000 tipos diferentes de hormigas digitales, cada una buscando la evidencia de una amenaza”. Al igual que en la naturaleza, los movimientos de las hormigas dejan rastros que el resto puede seguir; los senderos con el aroma más fuerte son los que atraen a más hormigas, produciendo una plaga de marca una potencial infección informática.

Los investigadores están convencidos de que la nueva estrategia de seguridad es mejor para grandes redes que comparten muchas máquinas idénticas, como las que pueden verse en gobiernos, grandes corporaciones y universidades.

Ya es oficial el nuevo LG Chocolate BL20


LG presento hoy oficialmente el nuevo teléfono, LG Chocolate BL20 lo más llamativo de este telefono es su gran autonomía tanto en llamadas como en espera. Son 450 horas en espera y de hasta 5 horas y media en conversación.

LG Chocolate BL20 dispone de pantalla táctil, tanto en la parte frontal como los laterales, siendo uno de los mayores puntos a tener en cuenta en este dispositivo. La pantalla es de 2,4 pulgadas ( 320 x 240 píxeles de resolución ), teclado slider de garantías y el cual permite manejar el dispositivo rápidamente.

En sus laterales podremos usar los dedos para llegar a los menús y hacer uso de llamadas de forma rápida, activar la alarma, incluso buscar en la agenda de teléfono. No dispone de WiFi, aunque si cuenta con conectividad HSDPA, también con EDGE, Bluetooth 2.1 y con radio FM, además de incorporar auriculares de 3.5mm.

La cámara de LG Chocolate BL20 es de 5 megapíxeles, tiene autoenfoque y también Flash LED, además de la opción Clear Memo Captura ( poder captar texto o imágenes con intensa claridad ).

Samsung SCH-W880, con cámara de 12 MP y zoom óptico 3xSamsung SCH-W880, con cámara de 12 MP y zoom óptico 3x



Los límites entre una cámara fotográfica y un teléfono móvil cada vez se hacen desdibujan más. Así queda demostrado con el nuevo Samsung SCH-w880, un teléfono celular que tiene una cámara de 12MP y un zoom óptico 3x, características standard para una cámara fotográfica pero no para celular, lo cual genera más expectativas hacia este próximo lanzamiento de la compañía coreana.

Cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 3,3 pulgadas (480×800 píxeles). Además cuenta con Wifi, GPS, ranura para tarjeta microSD, Bluetooth y soporte para HSDPA, Reproducción de videos a 720p, Flash Xenon.

El precio del Nintendo Wii baja a 199 dólares


Nintendo anuncio una rebaja de precios de la Wii obligado por la reducción de las ventas y la presión de sus rivales. 50 dólares menos para situar la consola en 199 dólares.

La rebaja de precio de la PS3 y la salida de la nueva Slim ha sido definitivo para que Nintendo dé su brazo a torcer, ponga la Wii al mismo precio que la Xbox 360 Arcade y se prepare para la época navideña, la de mayor consumo del año, que suele acompañarse con los grandes lanzamientos en todas las plataformas.

199 dólares para Norteamérica a partir del 27 de septiembre y 199 euros para los europeos a partir del 2 de octubre.

Honda U3X, un novedoso sistema de transporte individual


Honda presentó un curioso dispositivo de una sola rueda, que puede desplazar a su ocupante en todas las direcciones, simulando el movimiento humano. El U3X, con forma de ocho, se coloca entre las piernas y se dirige a través de las inclinaciones del cuerpo de su ocupante, una técnica parecida a la que usa el “Segway”.

El compacto aparato permite al usuario ajustar la velocidad, girar y moverse en todas las direcciones, al igual que detenerse y mantener el equilibrio.

Honda, que aún está experimentando y trabajando en el desarrollo de esta ultracompacta silla, quiere aplicar esta tecnología a entornos cotidianos para ver sus posibilidades de aplicación.

El U3X ha sido diseñado para mejorar la movilidad de las personas, por ejemplo en el lugar de trabajo, y mantiene al usuario a una distancia en la que el suelo es fácil de alcanzar y a la misma altura visual que los viandantes.

La nueva creación de Honda será presentada junto con otras novedades en el Salón de Tokio, que comenzará el próximo 24 de octubre.

Microsoft Courier, la Tablet en desarrollo de Microsoft


El sitio web Gizmodo comenzó con los rumores de la existencia de un prototipo de un equipo con doble pantalla de Microsoft, con nombre en código “Courier”. El Courier tiene dos pantallas de 7 pulgadas, ambas multitáctiles, en las que se puede escribir, dibujar, o interactuar con los dedos. Tiene una cámara en la parte exterior y la batería podría cargarse por inducción.

Ya veremos si llega antes que la tambien rumorada tablet de Apple.

Intel presenta procesadores Core i7 para portátiles


Además de la gama Core i7, compuesta por los procesadores Core i7-720QM y Core i7-820QM, Intel lanzará también una versión Extreme Edition, Core i7-920XM. Estos chips Nehalem junto con el nuevo chipset Intel PM55 Express son la base para la plataforma móvil ‘Calpella’ que será la sexta y más reciente de la serie Centrino.

Durante su intervención en el segundo día las jornadas para los desarrolladores de Intel, David Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y director general de Intel Architecture Group, ha dado a conocer que la firma ya cuenta con procesadores basados en la microarquitectura Nehalem para ordenadores portátiles. Estos procesadores han cosechado muy buenas críticas en el mercado de los servidores y de los equipos de sobremesa, donde se lanzaron con anterioridad.

En este sentido, Intel cuenta con nueva gama Intel Core i7 compuesta por dos procesadores: Core i7-720QM (1,6 GHz, que alcanza hasta 2,8 GHz con la tecnología Intel Turbo Boost) y Core i7-820QM (1,73 GHz, que alcanza hasta 3,06 GHz con la tecnología Intel Turbo Boost). Además, Intel dispone de un modelo adicional, Core i7-920XM (2,09 GHz, que alcanza hasta 3,2 GHz con la tecnología Intel Turbo Boost), catalogado dentro de la gama Extreme Edition, diseñada específicamente para obtener el máximo rendimiento gracias a la tecnología overcloking.

Según declara Intel, estos procesadores, junto con el chipset Intel PM55, proporcionan una gran experiencia para usos intensivos, ya que proporcionan un gran rendimiento, tanto en juegos como en uso multimedia y audiovisual.

De hecho, como complemento a los nuevos procesadores, los nuevos Core i7 intgran una serie de tecnologías que optimizan el rendimiento, así como el consumo energético. Entre ellos destaca la tecnología Intel Boost, que permite acelerar, de forma automática, hasta un 75 por ciento la velocidad de procesador. Además, estos procesadores incorporan mecanismos para la detección de carga de procesos que le permite ajustar la configuración en todo momento, de tal forma que siempre tengamos configurado el procesador en las mejores condiciones de rendimiento y consumo energético. Junto a esto, también dispone de la tecnología Hyper-Threading, que permite obtener dos núcleos virtuales de ejecución de un único núcleo físico.

El lanzamiento de los procesadores Core i7 para el segmento de los equipos portátiles permitirá aumentar ostensiblemente el rendimiento de los dispositivos, ya que, además de la potencia interna, disponen de soporte para memoria DDR3 a 1.333 MHz y PCI Express 2.0.

Los nuevos procesadores Core i7 para portátiles ya están disponibles en el mercado. Concretamente, los modelos Intel Core i7-720QM e Intel Core i7-820QM tienen un precio de 364 dólares y 546 dólares, respectivamente, mientras que el modelo Extreme Edition, Intel Core i7-920XM, se encuentra a un precio de 1.054 dólares (precios vigentes en pedidos de 1.000 unidades).Queres descargar esta info hace clic en el enlace tecnologia actual

Comparaciones Placas de videos actuales




Fanáticos del Gaming - Usuarios avanzados, entusiastas de los sistemas multimedia




Gaming - Jugadores, usuarios de sistemas multimedia, jugadores ocasionales





Gaming espóradico - Empresas, jugadores esporádicos, entornos domésticos





Quadro CX





Quadro FX - Ultra Alto Rango



Quadro FX - Medio Rango



Quadro FX - Basico Rango




Quadro NVS - Pantalla Quad



Quadro NVS - Pantalla Dual



Quadro FX - Alto Rango